Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema grave

Estas en el tema de Problema grave en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenos días, me he encontrado con una gran problema y no se como solucionarlos. LA historia es la siguiente: resulta que para limpiar mi ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 02:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Problema grave

Hola buenos días,

me he encontrado con una gran problema y no se como solucionarlos.

LA historia es la siguiente: resulta que para limpiar mi equipo de virus, troyano, spyware... opte por pasarle el SpyBOT S&D. SuperAntispyware y el Ccleaner. Pues reasulta que cuando ya termino mi sorpresa es que na sospecho que el Ccleaner me habrá borrado registros que no debia porque me ha desaparecido el acceso a mi red (es decir no puedo conectarme a internet), no puedo copiar del pen a pc, no puedo abrir por ejemplo firewall de windows, no me abre ningun navegador...en algunos casos no hace nada y en otro me salen algn error de que el archivo que lanza la aplicacion no se encuentra.

Estoy desesperado porque no puedo formatear el PC pq no es mio, y ademas tampoco quiero reinstalar XP pq no tengo el CD y aparte no quiero perder los programas tampoco que tengo instalados.

Habia pensado en que como el XP tiene el SP2, que si quizas instalandole el SP3 pudiese "regenerar" esos registros eliminados.


Espero vuestra ayuda para tomar la decision menos drastica.


Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 03:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Con toda seguridad tu problema puede estar relacionado con varias opciones:

- No has eliminado deforma definitiva todas las infecciones ubicadas en tu sistema.

- También podría caber la posibilidad de que algún tipo de virus haya dañado el S.O, asín como el registro, modificado servicios, es decir deshabilitados..

Lo mas sensato en tu caso seria una reinstalacion del S.O desde 0

Pero al no poder, ni siquiera optar por una reparación de este, procede a realiza una restauración del sistema a un punto anterior a las infecciones indicadas.

PD: con una reparación del S.O no procedes a perder ningún tipo de dato.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 03:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Con toda seguridad tu problema puede estar relacionado con varias opciones:

- No has eliminado deforma definitiva todas las infecciones ubicadas en tu sistema.

- También podría caber la posibilidad de que algún tipo de virus haya dañado el S.O, asín como el registro, modificado servicios, es decir deshabilitados..

Lo mas sensato en tu caso seria una reinstalacion del S.O desde 0

Pero al no poder, ni siquiera optar por una reparación de este, procede a realiza una restauración del sistema a un punto anterior a las infecciones indicadas.

PD: con una reparación del S.O no procedes a perder ningún tipo de dato.


Gracias por la respuesta.

El problema es que estas cosas no me pasaban antes de hacerle la limpieza, es por ello que pensaba q no seria de ningun virus puesto q antes si funcionaba.

En cuando a la reparacion/reinstalacion del SO yo tenia entendido q los documentos no los perdia pero si los programas al reinstalar registros. Aún así aunque optase por esa solucion no poseo el cd del XP, tengo otro XP diferente con otro SP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 03:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Prueba realizando una restauración del S.O a un punto anterior a la inestabilidad.

También crea una nueva cuenta de usuario y comprueba su funcionamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Ok gracias de nuevo, eso mismo aré.

Pero me gustaria aclarar una duda, q pasa si hiciese una reinstalacion con un XP que no es el que está instalado???

Esque no tengo ese XP pq viene con una particion recovery y por lo tanto cuando lo compraron no le dieron ningun CD.


Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 04:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

En algunos Recovery posee varias opciones, entre ellas la de reparar la instalación de Windows sin perdida de datos, al ejecutar esta verifica si te proporciona varias opciones y que en algunas de ellas se sitúa la opción que te he indicado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Ok lo miraré.

De todas maneras con la duda que te he planteado, me podrias contestar??

¿que pasa si hago una reparacion/reinstalacion del SO con un xp diferente?


Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 04:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Cita:
Iniciado por juankir Ver Mensaje
Ok lo miraré.

De todas maneras con la duda que te he planteado, me podrias contestar??

¿que pasa si hago una reparacion/reinstalacion del SO con un xp diferente?


Un saludo.
Directamente no te proporcionaría la opción de reparación ya que para ello deben de tratarse del mismo S.O y mismo Service pack
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Ok pues muchisimas gracias por tu tiempo, lo probaré el fin de semana y el lunes o martes comentaré los resultados.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Muy buenas de nuevo.

He intendato lo del Restaurar el sistema y resulta que no me deja, me sale un error de "Restaurar sistema no puede proteger su equipo. Reinicie su equipo y vuelva a ejecutar Restaurar Sistema".

Ademas tb h eintendado crear un nuevo perfil de usuario pero tampoco me deja, ya que me sale la pantalla en blanco.

Estoy desesperado no se q hacer!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Lo mejor en tu caso es adquirir un Cd de Instalación de Windows, con el mismo service pack, e intenta realiza una reparación o formateo del S.O. Y reponer nuevamente las aplicaciones instaladas.

También podrías atraves de la consola de comando escribir SFC /SCANNOW y este restaurará o reparará las opciones del S.O Windows, en este caso también es necesario el Cd de Windows
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

El equipo tiene instalado el windows XP profesional SP2.

Entonces consiguiendo un windows XP profesional SP2 (logicamente no es el mismo cd usado para instalarlo en ese ordenador) ya puedo hacer una reinstalacion sin perder datos??? o ncesito que coincidan en mas aspectos??

Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Intenta que posea el mismo serive pack y prueba a ver. Si no te presenta la opción, no podrás reparar el S.O Windows, y lo mejor en tu caso seria realizar una copia de seguridad de todos los archivos del sistema y realizar un formateo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Ok entonces ya resumiendo, lo k tengo que hacer es conseguirme ui XP SP2 y si me presenta la opcion de reparar pues buena suerte, y si no pues ya lo unico q keda es formatear no??

Cuando dices a la opcion de reinstalar, estamos hablando de cuando arrancamos desde el cd y te da la opcion de Reparar el sistema o instalar desde cero no?

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Correcto si no te representa la opción de reparación, lo mejor sera el formateo del S.O.

Reinstalar desde 0, es formatear.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Ok pues nada probaré a buscarme un win xp SP2 a ver si hay suerte y no pierdo datos.

Ya te informaré.

Un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Por cierto yo se q tengo en mi ksa un cd de win XP pero no se q SP trae, que manera tengo de averiguarlo para saber si me es valido para reparar el SO del ordenador???
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 08:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Automáticamente cuando inicias el Cd de Windows de forma booteable, si se trata de la misma versión te dará la opción de reparación.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Gracias de nuevo.

He estado leyendo estos dos manuales, y tengo dudas sobre cual seguir, ¿podrias ayudarme sobre esto?

http://www.configurarequipos.com/doc284.html

http://www.configurarequipos.com/doc967.html

Mi duda es q el primero parece que hace lo q yo pido pero dice q pierdo los programas.

El segundo manual, dice q no pierdo nada ni programas ni documentos, peor me dice q tampoco sustituye los registros del SO, con lo cual pienso q no me serviria de mucho no??

Un saludo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Tu problema no se repara con la consola de recuperación.

Procede a realiza los pasos del siguiente link:

http://www.configurarequipos.com/doc284.html

En tu caso es lo mas efectivo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Entonces como te comente segun dice el manual haciendolo d esta manera pierdo los programas instalados, lo k no pierdo son los documentos pero si los programas no???
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Perderás la configuración de tu S.O pero no los datos almacenados en este...
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Muy buenas de nuevo,

a ver si lo e entendido bien para no llevarme luego sorpresas.

Al principio me dijiste q no perderia ni datos ni programas ni nada, pero ahora me has cmentado q con este método no pierdo datos pero si configuracion del SO.

Entonces entiendo q esto es como te dije al proncipio no??? q no voya perder los archivos pero si los programas no????

Es decir, resumiendo, q no voy a perder por ejemplo los documentos .doc, pero si voy a perder el word no???


Es esto así?? perdona mi perseverancia pero quiero hacer las cosas sabiendo todos los pros y contras.

Un saludo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Correcto, no procederás a perder ningún tipo de archivos word, documento o directorio. Incluso no procederás a perder ningún tipo de programa, ya que estos aunque ya no se hallen en el registro, ni en "todos los programas", están aun en la unidad, solo haría falta reparar cada software instalado, con el mismo archivo de instalación.
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 09:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Ok muchas gracias aunque eso ultimo de reparar cada programa con su instalacion no he entendido muy bien pero si quieres para no molestarte ya mas por hoy eso lo podemos dejar para cuando solucione lo d ela reinstalacion de l xp ok?

Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Lo de reparar cada programa simplemente es con el archivo de instalación de cada software mucho de ellos en el asistente de instalación te proporciona la opción de reparación
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Amm vale vale, te refieres a los .exe, en lugar de instalar le damos a reparar no???


Gracias!!!!
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema grave

Si totalmente correcto, atraves del asistente de instalación.
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Pues muchisimas gracias por todo!!! a ver si entre hoy y mañana me consigo el Cd del XP o me vale el k tengo en mi ksa, y siguiendo el manual consigo tenerlo todo correcto ok??

En uno o dos dias te escribo aquí como me ha ido todo.

Un saludo.
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 02:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema grave

Buenos días de nuevo,

finalmente ayer no tube suerte pq mi XP era SP3, y el instalado en mi PC es SP2, pero ha surgido una duda, si actualizo mi maquina al SP3, ¿ya si podria valerme el cd de win xp SP3 q tengo?


Un saludo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.