Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema grave al encender mi PC

Estas en el tema de Problema grave al encender mi PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Hace unas dos semanas que tengo el siguiente problema: Al iniciar mi PC y empezar a cargar el SO (Windows XP SP2) simplemente se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 21:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema grave al encender mi PC

Hola
Hace unas dos semanas que tengo el siguiente problema:
Al iniciar mi PC y empezar a cargar el SO (Windows XP SP2) simplemente se cae, el computador se reinicia y sigue así continuamente. En modo seguro ocurre lo mismo, deshabilitando el reinicio automático en el menú de opciones avanzadas de Windows con lo cual me permitió observar una pantalla azul con un mensaje de error con el siguiente código:

*** STOP: 0X0000007B (0XF894D528, 0XX0000034, 0X00000000, 0X00000000)

Los datos de mi PC son:

-Procesador Pentium 4 1.70 GHz
-Placa Madre Aopen AX4BS (Bios 1.03)
-Disco Duro Maxtor 2f030j1 de 30GB
-CD-ROM [HL-DT-ST-CD-ROM GCR-]
-2x 256 MB RAM PC 133
-GForce 5700LE 128 MB


La historia completa es así:
Hace 2 semanas mi casa había pasado por 3 cortes repentinos (debido a un problema que se soluciono a los pocos días), cuando uno de esos días apagaron mi PC con el interruptor de la fuente de poder, con lo cual, al encenderse al día después el equipo quedo detenido al tratar de iniciar Windows (alcanzaba a aparecer el icono de Windows XP, pero cuando debía aparecer la imagen azul con la palabra “bienvenido” este se detenía totalmente), trate de recuperar el sistema de varias formas hasta que al final conecte mi disco duro en otro PC donde salve lo que pude salvar y borre todo e instale Windows XP sp2 con lo que quedo funcionando sin ningún problema, pero cuando puse el disco duro en mi equipo y lo encendí este seguía con problemas (aunque esta ves ni aparecía el eslogan de Windows XP y apareció el mensaje de error de arriba, reiniciándose). Saque nuevamente el disco duro y lo puse en el otro PC, me sorprendí al ver que este funcionaba normalmente, mientras que en mi equipo seguía con el problema. Para ver cual era la cesante del problema fui cambiando y reemplazando el hardware hasta q al final solo me quede con mi placa madre y mi fuente de poder, y aun así seguí con el problema. Pienso que el problema esta en algún error de la memoria flash del BIOS, por lo que revise la configuración de CMOS-SetUp pero, seguía con el problema, la volví a default lo mismo, incluso la actualice a la versión 1.03 con un disco de inicio DOS y tampoco, hasta le saque la pila pero nada.
Esa es la historia, ya no se que hacer, si alguien sabe cual es el problema y que me pueda dar una solución se lo agradecería mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 22:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Es probable que el problema radique en la placa madre. Si esto es asi, entonces no tendras mas remedio que comprarte una nueva.

Por las dudas revisa que la fuente no este dañada.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 18:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Una Pregunta, ¿Existen virus que puedan residir en el Bios?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 18:35
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Pues existen algunos BIOS que son memorias regrabables, por lo que es posible acceder al BIOS borrarle el contenido o inclusive poner codigo malicioso.

Pero esta clase de virus son muy pocos comunes hoy en dia.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 21:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Viendo por Internet me tope con esto htt p://descargas.terra.es/ie/16202 , es un programa con el que tal vez podría intentar borrar la información del Bios y volverla a Instalar, así puedo asegurarme que no tiene nada el Bios.
¿Que opinan al respequto?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 21:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Que es una solucion un tanto arriesgada.
Si tienes la mala suerte de que la PC se traba y tienes que reiniciarla, o se te apaga justo cuando estas actualizando, ADIOS MOTHER.
Yo lo dejaria como ultima opcion.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 15:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hay algo que no tengo muy claro, ¿Por qué es tan arriesgado borrar o actualizar el Bios?
No se puede volver a recuperar la información de la Bios, descargándola e instalándola de nuevo. Que en caso de mi placa madre esta en este página h ttp://download.aopen.com.tw:/Default.aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.