Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de Hard ¿cual?

Estas en el tema de Problema de Hard ¿cual? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema que me trae de cabeza. El ordenador se reinicia sin motivo aparente de vez en cuando. Da igual que este muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 16:20
Avatar de empa  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema de Hard ¿cual?

Hola, tengo un problema que me trae de cabeza.
El ordenador se reinicia sin motivo aparente de vez en cuando. Da igual que este muy cargado que no. Probé a reinstalar el XP pero nada. Debe ser problema de hard, pero no se que (la placa, la RAM, el procesador, el HD, algun parametro de la BIOS....?)
A alguien se le ocurre algo? Sabeis de algun software que me pueda orientar sobre lo que esta fallando?
El ordenador es un PIV a 2.5 con 512 de RAM
Cualquier sugerencia sera bienvenida.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 16:31
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ya te fijaste que los cables estén bien conectados?

Mira que el cable que va a la fuente de poder este bien concetado y que no quede haciendo flojo, también mira que este bien conectado al toma corriente.

También mira que no haya cables suelto dentro del pc que estén generando algun tipo de contacto con la board.

Por ultimo se me ocurre que de pronto haya existidoalgun bajon de corriente muy pequeño pero que te desestabilizo la maquina y por eso se te reinicio
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 16:36
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Puede no ser lo que te voy a decir, pero yo tuve un problema igual no hace mucho con uno de mis pcs...

se trataba de la fuente de alimentación, que cuando se calentaba o le daba la gana, "se iba"...

La solución fue, evidentemente, cambiar la fuente: y a partir de ahí todo perfecto...

Espero encuentres la solución pronto.

Saludos.

Última edición por Mod; 19/06/2003 a las 17:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 09:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Checa tus temperaturas, cuando un PC se sobrecalienta (generalmente el procesador) tiende a reiniciarse para protegerse.

Los BIOS suelen tener una opción de medición de temperatura, o con las tarjetas madre suele incluirse software de monitoreo.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 13:14
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,
Hace poco me atacó el mismo problema, y después de mucho buscar y buscar, me di cuenta que el problema estaba en el cooler (no tenía suficiente potencia como para enfriar el microprocesador), por lo que te recomiendo en primera instancia, revisar si tu cooler anda (en caso de que se haya quemado, te recomiendo comprar Power Cooler de doble paleta, son muy buenos y con estos solucioné mi problema), y luego qué temperaturas tiene al trabajar un tiempo con la PC, esto se verifica desde la BIOS. Si esto no es, tu problema puede estar en la Fuente, verifica bien si anda, y si anda el cooler de esta. Las demás cosas que pueden ser, ya te las han comentado.
Espero que resuelvas tu problema.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 19:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
1º Se me hace que por lo describes es un problema de temperatura , ojo revisa urgentemente el culer de tu procesador.

2º No creo que sea la fuente , no me da esa impresión por lo poco que describes me inclino mas por lo 1º.-

3º Tampoco creo que sea un problema de cables

4º Si confirmas que la temperatura del micro esta bien ( cosa que dudo) prueba por el lado del software, formateando todo el disco y volviendolo a cargar.-

Si especificas mas quisas te pueda ayudar mas , por ejemplo decime : cuanto tiempo esta prendida antes de reiniciarse ? se te reinicia cuando estas utilizando un software determinado o en cualquier momento ? dame todos los datos posibles y quisas te pueda dar una mano , pero insisto con el tema de temperatura del micro.-

Suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 03:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
a mi me pasa igual.

Cita:
Mensaje Original por hugorei
1º Se me hace que por lo describes es un problema de temperatura , ojo revisa urgentemente el culer de tu procesador.

2º No creo que sea la fuente , no me da esa impresión por lo poco que describes me inclino mas por lo 1º.-

3º Tampoco creo que sea un problema de cables

4º Si confirmas que la temperatura del micro esta bien ( cosa que dudo) prueba por el lado del software, formateando todo el disco y volviendolo a cargar.-

Si especificas mas quisas te pueda ayudar mas , por ejemplo decime : cuanto tiempo esta prendida antes de reiniciarse ? se te reinicia cuando estas utilizando un software determinado o en cualquier momento ? dame todos los datos posibles y quisas te pueda dar una mano , pero insisto con el tema de temperatura del micro.-

Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 03:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hola a todos

Hola,soy nueva aqui.Espero hacerlo bien.
Tengo el mismo problema.Se apaga y reinicia cada vez que le da la gana.Me lo han formateado varias veces,le han cambiado la placa base,y nada.....Primero me dijeron que podia deberse a un virus,despues que mala suerte,ya estoy un poco harta.No es necesario que lleve mucho rato encendido,tambien da igual con el programa que sea.Con internet,nero,mcaffee,en fin....
Os agradeceria si pudierais darme alguna informacion.Otra cosita,al explorar mi pc en busca de virus me da error,y me dice que se debe cerrar.Tengo el mcaffee actualizado y cortafuegos.
Muchas gracias de antemano y a los que le pasa igual que a mi decirles que animo y paciencia,aunque tengo que reconocer que la mia se esta agotando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 03:51
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Revisen que no sea problema de tensión en la linea.
Los estabilizador son una solución hasta ahi nomás, si tienen la oportunidad de probarlo en otro lado de donde lo hacen habitualmente seria una opción, por ejemplo acá donde vivo suele haber una diferencia de 10 o 15 v (o mas) entre algunas zonas y otras dependiendo de lo cerca que esten de un transformador.
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 10:02
Avatar de empa  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
A ver:
Creo que tema de temperaturas no es, pq lo he mirado en la bios y parece normal. Ademas el ventilador si que funciona.

El caso es que el ordenador esta todo el dia encendido con el emule funcionando y no hay problema, pero cuando llego a casa de trabajar y me pongo a usar mas a fondo el ordenador se reinicia, sobre todo si arranco algun juego. Luego igual puedo seguir trabajando normalmente un rato sin que pase nada, es muy raro.

A alguien se le ocurre una manera de diagnosticar donde esta el fallo, que no se cambiando componentes? No hay ningun software para esto?

Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.