Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Instalacion HD SATA

Estas en el tema de Problema Instalacion HD SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente de Foros del Web. Les paso a comentar mi problema a ver si me pueden ayudar... Me compre 1 HD nuevo ( WD800DJ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema Instalacion HD SATA

Hola gente de Foros del Web. Les paso a comentar mi problema a ver si me pueden ayudar...
Me compre 1 HD nuevo ( WD800DJ sata2 ) para poner en mi pc con un mother asus a8n-e... y me sucede lo siguiente...
a la hora de instalar el nuevo parece funcionar todo bien... pero para activarlo tuve q bajarme el partition magic... luego de seguir 1 pasos q me dicto 1 amigo logro ver activo el nuevo HD tanto en MI PC ( como unidad E, C es el viejo, D compactera y el E el nuevo ) como tb lo veia en el explorador de windows... hasta ahi todo bien... empeze a copiar archivos del disco viejo ( IDE ) al nuevo ( SATA ) porq el ide no es mio y lo tengo q devolver... copio los archivos todo barbaro... digo weno ahora voy a sacar el viejo y dejar solo el nuevo para instalarle el XP SP2 ... llega la hora de la instalacion y todo bien... copia los archivos al HD pero cuando kiere iniciar WIN por 1 vez me dice
"error al cargar el sistema operativo" lo intente varias veces pero siempre me dice lo mismol... alguien sabe cual es el problema? me fije en el bios y en la parte de MAIN detecta el HD ... la verdad no entiendo porq no puedo arrancar WIN ... porq me tira ese error! si alguien me puede ayudar seria muy amable!

salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 12:09
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Problema Instalacion HD SATA

La solucion rapida que se me ocurre es que borres la particion, y la creas de nuevo desde el instalador de Windows, formateas e instalas. Asi no deberia presentar problemas.

Lo unico claro es que tendras que copiar todo nuevamente desde tu IDE al SATA.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema Instalacion HD SATA

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
La solucion rapida que se me ocurre es que borres la particion, y la creas de nuevo desde el instalador de Windows, formateas e instalas. Asi no deberia presentar problemas.

Lo unico claro es que tendras que copiar todo nuevamente desde tu IDE al SATA.
como borro la particion? porq cuando hice la particion la hice instalando el partition magic en el HD viejo... nose si me exprese bien....
y como la creo desde el instalador d win? no entiendo mucho de esto
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 13:16
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Problema Instalacion HD SATA

podria ser que tengas problemas en la asignacion de letras de los discos.
Lo que haría yo, es sacar el disco viejo y armar el equipo con el nuevo disco Sata, instalar xp de cero (con F6 para discos sata) y que lo reconozca como C:. Finalizada la instalacion del Windows, pondria el disco viejo como esclavo y alli copiaria los archivos.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 14:20
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problema Instalacion HD SATA

Hace lo que dice nicaca es lo mejor, que es lo que dijo relasoft en otras palabras.
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 11:14
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema Instalacion HD SATA

Hola,
Creo que el problema está en que tu mother no está reconociendo a la nueva partición como disco de booteo.
Puedes probar lo siguiente:

Entra al bios setup (generalmente presionando "Supr" al arrancar el equipo).
Busca el "BOOT MENU" (generalmente arriba a la derecha de la lista del menu) y dentro de este la opción "BOOT DEVICE PRIORITY". Luego, busca (con la tecla "+" del techado numerico) la opción correspondiente al nuevo disco que instalaste y que quieres como disco de booteo y colocalo en segundo lugar(No importa que tenga particiones, aqui aparecerá la capacidad total del disco duro).
Siempre es recomendable dejar el primer lugar para el floppy, en caso que alguna vez precises iniciar desde un disco de inicio (floppy).
Guarda los cambios y sal del Bios Setup.
Tras esta operación se reasignarán automáticamente las letras de denominación de tus discos y el equipo se reiniciará.
Esta vez, buscara bootear desde el floppy, luego buscará en tu nuevo disco, primero en la 1º partición que ahora se llamará "C".

Suerte y saludos.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.