Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al instalar Disco Duro SATA

Estas en el tema de Problema al instalar Disco Duro SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s!!! Tengo un problema y es que como digo en el título de mi tema, el ordenador no me reconoce el disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 02:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema al instalar Disco Duro SATA

Hola a tod@s!!! Tengo un problema y es que como digo en el título de mi tema, el ordenador no me reconoce el disco duro SATA. Antes tenía disco duro IDE pero lo rompí y me compré uno SATA que mi placa también los soporta, lo puse y como si no tuviera unidad de disco duro. Me metí en la BIOS del ordenador y en la página principal sólo me aparece los IDE que no están conectados pero el SATA que sí está conectado al ordenador, en la BIOS no me me aparece. Y cuando lo enciendo, en la pantalla me sale este mensaje: "Reboot and select proper boot device or inster boot media in select boot device an press a key" ESPERO RESPUESTAS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 06:15
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Problema al instalar Disco Duro SATA

Debes instalar los drivers del disco SATA.
Al comprarlo deberian haberte entregado un CD de instalacion, desde donde se puede generar un diskette con los drivers.
Como es nuevo debes instalarle un sistema operativo. Suponiendo que es un windows , cuando comience la instalcion apretas F6 e ingresas el diskette con los drivers cuando te lo pida y sigues con la instalcion.
Tambien en la BIOS debe haber una opcion de compatibilidad de SATA en donde lo puedes setear, pero en ese caso no vas a obtener el rendimiento adecuado del SATA, aunque tampoco tendras mayores problemas.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 14:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Problema al instalar Disco Duro SATA

Por lo general, los controladores sata que se necesitan son los de la tarjeta madre, entra a la página de la tarjeta madre y buscalo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 18:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema al instalar Disco Duro SATA

Pero yo ya hice una cosa parecida a la que me estais comentando. Me baje los drivers de mi placa referente al disco duro SATA llamado "Promise SATA378 Driver V1.00.0.26 (ATA Mode)". No se si serán esos pero yo los metí en un diskete y le di al f6 me cargo los drivers y le doy al enter y vuelve a cargar los archivos y luego cuando dice que presione enter para continuar, inmediatamente me dicce que no tengo ninguna unidad de disco instalada y que le de al f3 a salir. Yo lo que intento instalar son los drivers de mi placa en lo referente a los SATA pero nada de nada. Creeis que con los drivers directos del disco duro pueda funcionar? o a qué drivers os referis? GRACIAS CHICOS!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 19:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Problema al instalar Disco Duro SATA

Ok, existen opciones de opciones para tu caso.

Una opción funcional, es que entres al SETUP del BIOS y localices donde está la sección del SATA. En algunas tarjetas es Advanced... En esa sección te va a decir que el disco SATA esta en forma nativa y la cambias a que lo reconozca como IDE o Legacy.

Con solo eso, cualquier CD de XP lo verá sin problemas porque creerá que es un IDE.

Inconveniente... la velocidad del SATA se degrada porque no se instaló como tal, pero va a trabajar.

El controlador que bajaste, solo vos podes saber si es el correcto ya que si no lo vio, quiere decir que no es el adecuado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema al instalar Disco Duro SATA

Ya he cambiado una pestaña en la BIOS que ponia en "OnBoard" y estaba en RAID y le he puesto en IDE y parece que ya puedo instalar Windows XP sin problemas pero de todas formas he tenido que utilizar el diskete con los drivers de la placa base respecto del disco duro y asi parece que va funcionando. Contaré luego al final a ver si me ha salido bien. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO Y HAN VISTO MI TEMA!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema al instalar Disco Duro SATA

Al final he instalado todo y va a la perfección. ¡¡¡Que bien!!! Menos mal que ésto de la informática tiene todo solución....
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 22:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar Disco Duro SATA

hola como estan ...espero que bn

tengo un caso con un disco sata ya instale el disco el bios me lo reconoce pero no aparece en mi pc. como puedo programar el bios para tomar este segundo sata a modo esclavo
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 22:29
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema al instalar Disco Duro SATA

Cita:
Iniciado por bostrock Ver Mensaje
hola como estan ...espero que bn

tengo un caso con un disco sata ya instale el disco el bios me lo reconoce pero no aparece en mi pc. como puedo programar el bios para tomar este segundo sata a modo esclavo
Cuando tengas algun problema postea un nuevo tema, no revivas temas viejos.

Con lo de tu problema, tu placa seguro esta identificado al disco anterior como primario, tenes que buscar en opciones de disco SATA y luego entrar y darle la prioridad al nuevo y dejar el otro como secundario.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 03:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al instalar Disco Duro SATA

OTro tema seria lo mas correcto

Cita:
tengo un caso con un disco sata ya instale el disco el bios me lo reconoce pero no aparece en mi pc

PEro creo que tu problema simplemente deriva a que no se a asignado un sistema de archivos NTFS a la unidad y por eso esta no es representada en el S.O

Accede al administrador de discos, y verifica si en este es reconocida el HDD, si es asin simplmente boton derecho a la unidad y eliges nueva particion Logica...

Una vez realizado la asignacion, el HDD sera reconocido por el sistema de forma correcta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.