Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al instalar SATA II Hitachi en mi PC

Estas en el tema de Problema al instalar SATA II Hitachi en mi PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Saludes a Todos Les comento y pido ayuda acerca del siguiente problema: Sucede que tengo un Disco Sata II Hitachi el cual no he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema al instalar SATA II Hitachi en mi PC

Hola, Saludes a Todos
Les comento y pido ayuda acerca del siguiente problema:

Sucede que tengo un Disco Sata II Hitachi el cual no he podido instalar en mi PC (ASROCK P4VM800),
al entrar al setup o bios, no aparece... Ya he hecho de todo y nada....

* Cree el diskette con los controladores que proporciona el CD de la Board, luego sigo los pasos correspondientes (inicio el cd de instalacion de Windows XP, presiono f6, etc) y nada....
* He activado y desactivado muchas opciones del setup o bios y las vuelvo a dejar normal y nada....

He hecho muchas cosas y siempre al tratar de instalar Windows sobre el Me dice que no hay disco.....

* El disco si funciona pues lo probe en otro equipo y si lo reconoció….
* En mi PC al ponerle un IDE con Windows XP y dejando el SATA como esclavo… aunque la bios no lo reconoce… Windows si pero como dispositivo desconocido…

Por favor ayudenme... Les agradezco de antemano sus prontas respuestas a Todos....
Chau....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema al instalar SATA II Hitachi en mi PC

Esa placa soporta solo SATA 1, si tu disco no trae el jumper para pasar de 3.0 GB (Sata II) a 1.5 GB (Sata 1), estas obligado a comprarte otro o cambiar de placa.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 02:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema al instalar SATA II Hitachi en mi PC

es la misma placa madre que tuve hasta hace un mes y me sucedio algo parecido a ti. me habia comprado un Maxtor SATA II y segun me explico un amigo que aunque la placa no funciona en SATA II aun asi el disco debe funcionar. la explicacion que me dio fue bien sencilla, el SATA I y II es como decir las versiones USB 1.0 y 2.0. cuando conectamos un dispositivo con soporte USB 2.0 en un puerto USB 1.0, el dispositivo no deja de funcionar mas bien el sistema nos indica que el dispositivo puede operar en un puerto USB 2.0. lo que cambia es las velocidades de transferencia. pues algo similar sucede con SATA I y II.

como solucione mi problema?
me baje un update de la BIOS en el site de asrock. si mal no recuerdo, luego del update me aparecio opciones para configurar el puerto SATA. sin embargo, este update no me ayudo a que la unidad apareciera durante la instalacion de Windows XP Pro SP3. para hacerlo funcionar tenia que recurrir al driver que provee el disco de la placa madre, no a los drivers del disco que viene en la unidad SATA. y finalmente me funciono...

detalle adicional: notese que si intentas instalar Windows Vista, el proceso de instalacion reconoce la unidad SATA. asi fue como descubri que no era problema de la placa o version del SATA. sino que mas bien el Windows XP no tenia los drivers para mi disco SATA.

@F.Y.N.: mis disculpas si mi opinion contrasta con las tuyas pero solo hablo a base de experiencia.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema al instalar SATA II Hitachi en mi PC

No, no me enojo xD, pero los Hitachi no son iguales a los Maxtor y muchas veces pasa que las placas que soportan solamente SATA (1) no los detectan.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.