Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema lector DVD

Estas en el tema de problema lector DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos foreros del web, tengo un problema con mi lector DVD....este se detecta en la Bios...pero al iniciar el sistema operativo .....no me lo detecta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 15:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta problema lector DVD

saludos foreros del web,

tengo un problema con mi lector DVD....este se detecta en la Bios...pero al iniciar el sistema operativo .....no me lo detecta, pero en cambio windows me dice que ha detectado un nuevo hardware y lo instala pero n me aparece en la lista de dispositivos.. y al verificar en la lista de hardware, aparece con el signo de admiracion de color amarillo...lo que quiere decir que el driver del dispositivo no esta instalado correctamente...

lo más curioso es que esos dispositivos no funcionan con un driver adicional.
podria decirme algun forero cual es la solucion a ese error?.

saludos a todos.

Elthor
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 15:55
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: problema lector DVD

Como lo tienes instalado fisicamente...
Me refiero con el jumper,master,slave,etc,y si lo tienes compartido con
otro dispositivo en el mismo canal IDE,como el HDD.
Salud.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 16:02
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: problema lector DVD

checa bien tu configuracion e intenta cambiandle el cable IDE para descartarlo, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 16:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: problema lector DVD

Si puede ser problema del cable, cuando uno los desconecta, a veces quedan bien conectados y al jalarlos estos se averian.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 06:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema lector DVD

Ya he pasado por esas tentativas, incluso he cambiado los conectores IDE por si me funcionan pero en la Bios me sigue dando el mensaje de error: "Secondary Slave drive ATAPI Incompatible" y no me carga ninguna unidad óptica....

he vuelto a modificar en la Bios y resulta que cuando le mando detectar las unidades de DVD me detecta las dos pero solo me acepta una y aun con eso, me vuelve a dar el mensaje de error y no me las carga en Windows....
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 11:31
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: problema lector DVD

Cita:
Iniciado por elthor Ver Mensaje
lo más curioso es que esos dispositivos no funcionan con un driver adicional.
Quién te dijo que no funcionan con driver adicional.
Por supuesto que el sistema operativo debe tener los DLL's para que el dispositivo funcione bien.

Lo que yo creo (puedo estar equivocado), es que los valores de detección e instalación de los drivers no se escriben correctamente en el registro de windows.
Si tienes algún programa que controle la escritura en el registro, como el SpySweeper o algún antivirus como el NOD32 o algo que impida la escritura en el registro, desactivalas, que no inicien con el sistema, reinicia la PC y fijate que pasa.

Al saltarte la alerta de que tienes un nuevo hardware instalado, mete el CD de windows, y solo deberá encontrar el driver.
Si no lo hace, bájate lo drivers de la página del dispositivo o de algún sitio de drivers tipo driverguide.

Espero que te sirva la información.
Éxitos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.