Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PROBLEMA m810 URGENTE !!!!

Estas en el tema de PROBLEMA m810 URGENTE !!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados, arregle el puerto AGP (el bus), estaba un poco roto, je, para eso existe la gotita pega todo. Ahora quedo bueno, me reconoce las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 16:36
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
PROBLEMA m810 URGENTE !!!!

Estimados, arregle el puerto AGP (el bus), estaba un poco roto, je, para eso existe la gotita pega todo.

Ahora quedo bueno, me reconoce las tarjetas AGP, pero ahora tengo un problema, esque como actualize mi BIOS, pensando que ese era el problema, ahora tengo problema con esta BIOS nueva.

Tengo un Athlon XP 1800+ en una board M810LR v7.1a con la ultima BIOS hasta la fecha.

El problema que tengo, esque el AGP ahora qedo configurado a 4X, y es muy inestable, al jugar un juego o ver videos se pega, he probado todos los S.O (Win98/ME/2000 y XP) y en todo lo mismo.

Que puedo hacer ??? .... en ninguna parte de la bios se puede cambiar el agp a 2x ..... en ninguna parte hay alguna opcion para cambiarlo a 2x ....

Si alguien sabe .... que diga como ... Si no, alguien que tenga esta misma placa madre M810LR v7.1A y que tenga la BIOS con que viene la placa (bios del 2002) que grabe la bios en un ROM. y que me envie el fichero ... ya que con la vieja bios me funcionana todo bien el AGP a 2x nomas.

O alguien sabe donde puedo bajar la BIOS esa, ya que desde la pagina de Pcchips sux solo esta la bios mas actual (que es la q tengo y da ese problema) ...


URGENTE AMIGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRAX
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 22:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
yo tengo el mother, laburo en una casa de computacion y puedo conseguir varias cosas que necesiten, pero no se como es eso de gravar en una rom la bios, si me ayudas quizas lo hacemos.
Un abrazo, y sepan, si alguien quiere algo, o esta por armar alguna maquina, somos mayoristas y pueden quedar buenos precios.
en tal caso mi telefono es 155-3283662.
Quique
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 09:39
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
De acuerdo grax

Hola amigo, antes que todo, mucha gracias compare, porfin voy a poder arreglar mi placa.

te cuento, recuerda, tiene que ser la M810LR v7.1A y que sea la BIOS con que vino (data la fecha 2002).

bueno viejo te explico, mira debes tener el programa AMINF339.exe (ftp://ftp.pcchips.com.tw/utility/aminf339.zip)

descomprime el zip en alguna carpeta del disco duro facil de recordad (ej c:\BIOS) ahora si tienes windows 98 es mas facil, pero si tienes XP o NT tendras que crear un disco de inicio con el programa AMINF339.exe en el diskette.

si tienes win98, reinicia, cuando sale iniciando windows presiona F8 y elije simbolo del sistema (asi = si tienes otro sistema operativo).

ya dentro de ms dos, dijita:

cd bios
dir

deberia aparecer el AMINF339.exe, ahora ejecuta el siguiente comando.

AMINF339 /S BIOS.ROM

deberia grabar la BIOS en el fichero BIOS.ROM (si el comando ese no funcione pone este

AMINF339 BIOS.ROM /S

bueno ahora, ya que grabaste el BIOS.ROM que es tu bios, ese fichero debe pesar como entre 100kb a 500kb, bueno amigo ahora me lo tienes que mandar por mail o por msn, te dejo mi msn [email protected]


bueno viejo, ahora espero tu BIOS; ya que con esa BIOS puedo jugar juegos y ver videos.

saludos !!!! grax
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 18:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PROBLEMA m810 URGENTE !!!!

saludos a todos, estoy teniendo los mismos problemas y con un poco de investigacion gracias a google y algo de ingenio encontre la solucion (que no es la mas satisfactoria ya que solo puedo aprovechar el bus del agp a 2x), el problema radica en un problema electronico, esta tarjeta madre hay q modificarle no se que, lo lei en ingles y no entendi bien pero seguro que es dificil por q hay q soldar condensadores y es riesgoso, la solucion sencilla seria alguna de estas dos:

1ra baja ""www punto pcchips punto com punto tw barra dlfile barra bios-n barra m810l barra 020913S.zip"" que es la imagen o firmeware del bios vieja que si es compatible, como puedes ver es de la pagina oficial no hay link para bajarlo en ninguna pagina, si no q usé el link del bios nuevo y le cambie el nombre al archivo segun la informacion de ellos en la pagina: ""www punto punto pcchips punto com punto tw barra PCCWeb barra Downloads barra ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=118&DetailNa me=BIOS&DetailDesc=M810L(V7.1a)&MenuID=45&LanID=0" "
ademas baja la "Flash Utility" actuaizada q te proveen ellos en esa paguina, es recomendable

ó 2da bajando el "AGP Driver" de la misma pagina buscando por el link de drivers descomprimes y buscas setup.ini lo editas y la opcion "AGPUtil=0" la cambias por "AGPUtil=1" luego instalas con setup.exe reinicias y te habra instalado una "AGP Utility" a traves de la cual puedes ir bajando las X del bus hasta que logres estabilidad
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 10:45
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: PROBLEMA m810 URGENTE !!!!

Que tal cybercontroler
xD xD xD xD ese post mio es del 18/12/03 22:36:09 :P.

La verdad si, hay un problema efectivo al usar el AGP4X en esa placa, con la ultima BIOS que utilize en este momento, debaja el 4x por default. Alfinal lo que tube que hacer fue ir a la casa de un amigo que tenia la misma placa con la bios vieja, hize un backup de su bios, y luego actualiza mi bios de mi placa. y la placa quedo como antes, con AGP de 2x y funcionando todo bien.

Meses despues, cambia a una ABIT NF7-S Rev2.0 con Nforce2, con mi mismo Athlon XP 1800+ (1.53), en esa placa lo tengo overclokeado a 2400mhz (3100+). y desde entonces tengo el mismo PC :P


Lo mas raro como me comentas, esque PCchips no actualizo la BIOS para esa Mobo.

Saludos y Ojala esta info le sirve a gente q tenga el mismo problema con esta Motherboard
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 22:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: PROBLEMA m810 URGENTE !!!!

:D si lo que pasa es q soy nuevo en lo de los foros y despues q habia publicado me di cuenta lo viejo q era pero no esta de mas para otras personas q tengan ese problema :D gracias de todos modos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.