Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema memorias RAM

Estas en el tema de Problema memorias RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les cuento mi problema. Tengo un Pentium IV de 3.0 ghz , uso Winxp , llevaba mas menos 6 meses con memorias de 1gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 12:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema memorias RAM

Hola, les cuento mi problema.
Tengo un Pentium IV de 3.0 ghz , uso Winxp , llevaba mas menos 6 meses con memorias de 1gb y 512 mb (total 1,5gb).
De un dia para otro windows empezo a tirar errores al inicio, no llegaba a la pantalla de seleccion de cuenta de usuario y se reiniciaba. En un comienzo intente formatear pensando ke era virus o algo así, lo intenté pero me seguia dando errores durante la instalacion del nuevo windows. Investigué en foros y varios usuarios opinaban ke probara con otra memoria o cambiando los modulos.
Bueno, probé con un antiguo módulo de 256mb y 0 problema, formatié sin dramas, windows arranca perfecto sin ningun error; y al cambiar a uno u otro, o los dos modulos de 1gb y 512mb, no logra llegar a windows y se reinicia. Al bootear reconoce las memorias, pero durante el arranque falla.
Leí en foros y como era lógico pensar era probable ke las Ram hayan muerto y era necesario cambio.
Me las lleve a otro pc y para sorpresa ambas funcionan sin ningun problema, tanto la de 1gb como la de 512, por separado cada una, o juntas, ningun problema.
Pensaba aplicar Memtest, pero no lo he hecho porque tengo prueba de hardware positiva, o sea malas no estan.

Me parece extraño que dando esa características de errores que hacen pensar en falla de los modulos, hayan fallado los 2 juntos al mismo tiempo... pero que funcionen sin problema en otro pc. Queda pensar que sea un problema de placa madre o de slot, pero si asi fuera no me funcionaria mi antiguo modulo de 256, y funciona sin problemas.

Quisiera saber si alguien plantea alguna otra variable que no esté considerando como algun problema en configuracion de BIOS o algo así.
Toda ayuda es bienvenida
De antemano muchas gracias.-

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Última edición por BrujoNic; 14/09/2008 a las 22:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 20:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema memorias RAM

Cual es la configuracion de tu mobo, es vital pues puede haber un problema de configuracion, tambien esta la opcion si fuera este el problema de actualizar el bios de tu mobo para que tenga soporte para tus rams.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 16:27
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema memorias RAM

Holanda.

¿por que no haces un memtest completo?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.