Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Monitor Samsung SyncMaster 400b

Estas en el tema de Problema Monitor Samsung SyncMaster 400b en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos les agradesco de antemano la ayuda que me puedan brindar, mi monitor Samsung SyncMaster 400b lo he tenido siempre algo opaco desde que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema Monitor Samsung SyncMaster 400b

Hola amigos les agradesco de antemano la ayuda que me puedan brindar, mi monitor Samsung SyncMaster 400b lo he tenido siempre algo opaco desde que me lo regalaron (6años) en los dos ultimos meses se vea mucho mas oscura la pantalla pero con un buen par de golpes volvia a la normalidad, hasta que despues empezo a achicarse la pantalla por los costados y a ponerse en un tono algo verdoso, finalmente empezo a sonar al encender y durante el transcurso del dia un par de veces, como un sonido de cortocircuito y la pantalla vibraba en ese momento, pero apenas era un chispaso de una fraccion de segundo, al poco tiempo el monitor ya no encendio, lo lleve con un amigo soporte y me dijo que el "flashback" estaba quemado y me lo cambio y funciono de maravilla 2 semanas hasta que ha vuelvo a empezar a oscurecerse y ahora de nuevo esta con el ruido de cortocirtuito, lo lleve de nuevo con mi amigo y me dice que verdaderamente no sabe donde esta el problema, pienso llevarlo a algun servico tecnico oficial de samsung pero quisiera saber si me pueden ayudar diciendome que podria ser en realidad la causa y asi no intenten timarme :( espero me puedan ayudar y que no se haya hecho muy largo este texto, gracias.

S@lu2

Ikarus
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 09:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Un monitor con seis años, es un monitor "viejito", y que llegó al fin de su vida útil.

Dices que un amigo técnico cambió el flasback, es posible que sea verdad, aunque es mas probable que le haya puesto uno de segunda mano.

Cuando a un monitor se le tiene que cambiar el flashback, es rarísimo que quede bien, por lo que siempre se recomienda (monitor o televisor) comprar uno nuevo.

Si el diagnóstico es gratis, entonces llévalo, pero si la reparación cuesta mas de 50 dolares, no vale la pena. Uno nuevo cuesta mas o menos 120 dolares.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 13:41
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
También creo q ya ha cumplido su tiempo estimado de vida, será mejor consideres la opción de adquirir uno nuevo ó quizas te interese uno de segunda mano en buenas condiciones, recomendables entre particulares, por q los hay de segunda mano pero son usados en oficinas donde casí siempre estan encendidos.

Yo considero que la reparación no es muy propicia, pero consulta con los costos q te pueden ofrecer.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, fui a un par de servicios tecnicos pero me quieren cobranr 15 dolares por el diagnostico solamente, seguire con el monitor hasta que se muera definitivamente y adquirir otro, gracias por sus concejos :)

S@lu2

Ikarus
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 15:37
Avatar de SpEc  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
AMIGO TU Flashback ES DE PESIMA CALIDAD......VETE PREPARANDO PARA OTRO NUEVO...OK.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 08:58
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Existen 2 opciones mas,hasta 3.
Primero es cosa de resoldar todoslospuntos de soldadura. una pistola de soldar no pasa de 4 dolares y te servira para mil cosas mas.
Y tu lo puedes hacer.luego puedes comprar un fly back usado, no mas de 7 dolares.
ypor el tono de brillo,tenia un Samsung donde el winamp se vei totalmente obscuro y le movieron la perilla de fly back para darlemas brillo al monitor y de maravila, aunque esto le acortala vida al monitor claro,pero para lo que comentas estabien
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 21:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No es problema del flasback, es simplemente un triac o transistor de enganche que va ubicado en la parte inferior izquierdo de la placa, pues a mi me ocurrio lo mismo y ahora funciona de las mil maravillas, recomiendale a tu amigo que ubique el trics y lo cambie
__________________
DSO :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.