Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema en mother pc chip 810

Estas en el tema de problema en mother pc chip 810 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un mother pc chip 810 con 2 puertos pci, un agp, un amr para modem y video, sonido, lan, usb onboard. Cuando la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 05:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Eduardo Castex, Provincia de La PAmpa - Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación problema en mother pc chip 810

Hola, tengo un mother pc chip 810 con 2 puertos pci, un agp, un amr para modem y video, sonido, lan, usb onboard.
Cuando la compre andaba todo bien, la uso en una radio para pasar musica.
La tenia armada asi, todo lo onboard habilitado, andaba todo mas una placa de sonido creative pci.
Usaba 2 placas de sonido la onboard y la creative.
El sonido onboard andaba mal y quise probar poniendo una placa de sonido yamaha en el pci que me quedaba libre, deshabilite el audio onboard y cuando empezo a instalarse la placa yamaha se me clavo el sistema. Saque la placa yamaha y cuando arranque el sistema no quiso andar mas la placa de red onboard.
Me dice que no puede arrancar el dispositivo. Saque todas las demas cosas y fui habilitando de a una y nada, la red onboard no quiso andar mas y todo lo que pongo el en primer pci ampoco anda, cuando el sistema operativo lo va a instalar se clava.
Y justamente la red onboard depende del bus pci 1 que es donde se presentan conflictos, y ahora ya no anda nada onboard, solo el sonido.
Probe con 3 sistemas opertativos, actualizar la bios y nada.
Puede ser que este quemado ese bus Pci??
Agradezco una manito, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 11:27
RCA
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Puedes probar a actualizar la Bios de la placa base, aunque debes de tener cuidado, si lo haces mal te cargas todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 05:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Eduardo Castex, Provincia de La PAmpa - Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
problema con mother pc chip

Hola te cuento que ya probe de actualizar la bios y nada.
Y te cuento que con mas detalle que por ejemplo intento instalar la red onboard, el sist operativo la reconoce, empieza a instalarla y en un punto se reinicia sola la pc, y luego de arrancar de nuevo, la red onboard me aparece en el sistema con una advertencia y me dice que windows no pudo arrancar el dispositivo, que ejecute el agente de omision automatica y que pruebe de neuvo y bla bla.
La verdad me tiene desorientado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 20:26
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola:
alcanzo a distinguir algunas posibilidades que podrias probar.
1) Puede ser que al instalar la Yamaha hayas creado un problema en la instalacion de tu sonido on-board (en los drivers para ser exacto). Puedes probar desinstalar la tarjeta Yamaha y borrar todos los ".inf" de dicha placa para que el SO no te la vuelva a tomar al reiniciar. Recien alli deberias probar instalar nuevamente tu sonido O/B.
2) Si tienes un disco duro extra a mano (de cualquier tamaño) te sugiero que, saques tu disco actual asi como todas las placas que no sean on board e instales en el disco extra el sistema operativo LIMPITO (desde cero) y cargues los drivers on board para ver que pasa. Si aun asi no tienes inconvenientes, tienes un problema de hardware que lo veremos en el otro item. Si solucionas, listo... es un problema de drivers o software y lo solucionaras ya sea haciendo lo del paso 1 o reinstalando todo (recomendado).
3) Si con el item anterior no solucionaste, puede ser que como piensas se te haya roto el pci del que sospechas. No creo que sea problema de una quemazon. Es mas factible que se haya soltado o desoldado del motherboard y no este haciendo buen contacto. Desarma la pc y revisa que no tenga juego o que no este nada suelto o desoldado. Si no solucionas pero aun sospechas que es el pci el que te da problemas, puedes intentar cambiarlo usando de repuesto un mother viejo.
4) Si nada de esto funciona, bueno... puede ser tiempo de jubilar ese mother y comprarte otro. De ultima, los 810 son baratos (y de mala calidad a mi gusto). Si cambias de mother, dentro de la linea de economicos, te sugiero el 825 que es mejor que el 810.
Espero que soluciones y me avisas si algo de lo sugerido sirve. Siempre es bueno conocer como se soluciona una falla.
Estimo que vas a solucionar con lo descripto en 2).
Ojala asi sea!!!

Scorpion - Santiago del Estero - Argentina
__________________
SCORPION
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 05:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Eduardo Castex, Provincia de La PAmpa - Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas mother pc chip

Gracias por contestarme, voy a probar la opcion 2 que ya la habia pensado, y despues te aviso.
Desde ya muchas gracias por tus sugerencias.
Lucas Soria
Eduardo Castex
La Pampa
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 15:17
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
si deberías instalar todo de cero y también agarrar la tarjeta madre y limpiarle el cmos, sacale la batería por un buen rato y aplicas la opción 2.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Eduardo Castex, Provincia de La PAmpa - Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por las sugerencias, voy a probar con lo que me dicen y despues les cuento.
Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 17:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Eduardo Castex, Provincia de La PAmpa - Argentina
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola les cuento que probe las opciones que me dicen y comprobe que anda todo en el mother menos la red onboard y el pci nº 2, o sea cuando windoz intenta arrancar la red onboard se reinicia y la deshabilita, y lo mismo pasa cuando intentas hacer arrancar un dispositivo en el pci nº 2, se cuelga o se reinicia, y eso que intale todo en un disco limpio. como me decian, asi que no se si es un problema de hard, o un problema en la bios.
Espero puedan ayudarme, o diganme donde consigo un duplicador de puertos pci.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.