Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema MotherBoard con 1 solo IDE como expandir o agregar mas??.......

Estas en el tema de Problema MotherBoard con 1 solo IDE como expandir o agregar mas??....... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola me acabo de comprar un nuevo pc intel core 2 duo, y el problema es que la tarjeta madre solo tiene un slot IDE, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 16:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema MotherBoard con 1 solo IDE como expandir o agregar mas??.......

Hola me acabo de comprar un nuevo pc intel core 2 duo, y el problema es que la tarjeta madre solo tiene un slot IDE, y yo requiero conectar 3 Discos Duros IDEs y una Unidad DVD R/RW, aclaro tambien que tiene 4 slots para discos SATA, entonces la pregunta es existe algun convertidor para SATA a IDE, o existe alguna tarjeta pci que me permita extender mis conexiones ide, y si saben alrededor de como estan los precios o alguna pagina web para darme una idea, y si alguien ya a realizado esta conversion no afecta o baja el rendimiento/velocidad de los HDD.

La verdad me es de suma importancia conectar los 3 Discos Duros pues tengo mucha informacion en ellos, yo se que la tendencia a futuro me indicara que tendre que comprarme un disco duro SATA y empesar a respaldar pero de momento como le puedo hacer para solucionar esto???
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 16:42
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problema MotherBoard con 1 solo IDE como expandir o agregar mas??.......

Sí, son tarjetas controladoras PCI para puertos ATA o IDE, pero recomendaría comenzar a mover esos discos y hacerte de los SATA, son más rápidos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 21:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema MotherBoard con 1 solo IDE como expandir o agregar mas??.......

La mayor parte de los mobos actuales ya traen un solo conector IDE, y mira a la larga los SATA son mejores, pues piden menos energia y sus cables al ser mas delgados permiten una mejor ventilacion dentro de la PC.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.