Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema PC

Estas en el tema de Problema PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un Atlhon 3500+ con 1GB de RAM y dos discos duros: un SATA con tres particiones, en una de ellas XP SP2, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 01:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema PC

Hola, tengo un Atlhon 3500+ con 1GB de RAM y dos discos duros: un SATA con tres particiones, en una de ellas XP SP2, y otro IDE para datos.

El caso es que tiene 2 años, y hasta hace 1 mes iba bien, perfecto, pero empezo a colgarse al arrancarlo (entraba en windows y se colgaba a los 2 min) y lo formatee, hace 2 semanas lo tuve que formatear otra vez, y fue bien 1 semana y media, cuando hace 3 dias empezo otra vez: arranco, entro en windows, y a los 2 minutos se cuelga, aunque haga lo habitual (abrir messenger, firefox y un par de carpetas) o aunque lo deje solo, sin tocar aboslutamente nada, se cuelga, lo tengo que reiniciar a pelo, y después ya va bien....

Me parece raro, espero que podais ayudarme, gracias!

Yo descarto que sea algo de hardware porque si fuera así lo tendría que hacer desde recien formateado, no? Y que sea del XP que uso, pues lo mismo, lo deberia hacer desde recien formateado, es raro! Y que sea de temperaturas tampoco, porque nada más arrancar es cuando más frio está, asi que no deberia tener problema de estar caliente....

Espero que podais ayudarme, me trae de cabeza, no por el tiempo que pierdo para ponerme en el PC, son 5 minutos, si no si por tanto reinicio " a pelo" acabo jodiendo algo de verdad. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 12:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema PC

Holanda.

Yo que tu no descartaba el hardware, ya que las memorias por ejemplo, dan siempre esos síntomas, a veces se reinician a los 5 min. a veces después de 2 o 3 días. Asi que OJO.

Pero también puede ser algún programa, ya que en una semana, ya instalastes juegos, suites, antivirus, etc. Tal vez alguno te genera conflictos. Me paso alguna vez que tenia el NOD32 3.0 y se me reiniciaba porque estaba desactualizado, me había caducado la licencia "me compre" otra licencia, actualice el antivirus y "taraaaan", desapareció el problema.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema PC

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Holanda.

Yo que tu no descartaba el hardware, ya que las memorias por ejemplo, dan siempre esos síntomas, a veces se reinician a los 5 min. a veces después de 2 o 3 días. Asi que OJO.

Pero también puede ser algún programa, ya que en una semana, ya instalastes juegos, suites, antivirus, etc. Tal vez alguno te genera conflictos. Me paso alguna vez que tenia el NOD32 3.0 y se me reiniciaba porque estaba desactualizado, me había caducado la licencia "me compre" otra licencia, actualice el antivirus y "taraaaan", desapareció el problema.

Salu1+1
Hola! Gracias por la respuesta!

Solo recalcar que no se me reinicia, si no que se queda colgado (congelado le dicen algunos). Y de software...buf! Yo instale todos los programas al principio, luego casi ninguno o ninguno así importante, no sé, ya me tiene loco este tema....

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 22:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema PC

Bueno, se reinicie o no, da lo mismo, la cosa es que no funciona como debe ser.

Yo creo que debe ser software, lamentablemente, vas a tener que armarte de paciencia y formatear e ir instalando uno por uno e ir reiniciando. O si no desinstala esos tipicos programas que no sirven para mucho y no son escenciales, para ir descartando.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema PC

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Bueno, se reinicie o no, da lo mismo, la cosa es que no funciona como debe ser.

Yo creo que debe ser software, lamentablemente, vas a tener que armarte de paciencia y formatear e ir instalando uno por uno e ir reiniciando. O si no desinstala esos tipicos programas que no sirven para mucho y no son escenciales, para ir descartando.

Salu1+1
Gracias de nuevo!

Dato de ultima hora que se me habia olvidado a mi de reflexionar sobre él: en el disco SATA en que tengo 3 particiones, 1 con el XP instalado, pues otra de esas particiones está todavía sin formatear, no vendrá de ahí el origen del problema?!

Ahora te respondo F.Y.N.: pues software tengo el básico y el que llevo usando estos años : Firefox 2 , Messenger, Office, un lector de PDF, el nero, el counter strike (a algo hay que jugar :D), el 7z, y ahora mismo poquito más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema PC

Sigue igual,

acabo de formatearlo con otro windows xp distinto (y con sp3) y hace lo mismo, o peor si cabe, asi que es algo hardware seguro, como consigo saber el qué?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 20:33
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema PC

Esos cuelgues pueden ser por problemas de calentamiento de CPU, tambien he leido que los mobos tienden a dar estos problemas, que al parecer se pueden solucionar flasheando el bios.

Si dices que tienes dos discos porque no pruebas instalarle el SO al IDE y dejas el SATA para datos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 23:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema PC

Cita:
Iniciado por fragNatic Ver Mensaje
Sigue igual,

acabo de formatearlo con otro windows xp distinto (y con sp3) y hace lo mismo, o peor si cabe, asi que es algo hardware seguro, como consigo saber el qué?
Para testear las memorias existe el memtest y para los discos duros CHKDSK y miles mas, el resto del hardware, solo probandolo en otro PC, no hay software de testeo de placas base, de CPU's o de tarjetas de video, etc...

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 02:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema PC

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Esos cuelgues pueden ser por problemas de calentamiento de CPU, tambien he leido que los mobos tienden a dar estos problemas, que al parecer se pueden solucionar flasheando el bios.

Si dices que tienes dos discos porque no pruebas instalarle el SO al IDE y dejas el SATA para datos.
De sobrecalentamiento ya dije que no es posible porque estos dias hace bastante frio aqui y solo lo hace en la primera arrancada (con el ordenador muy frío), y luego echa todas las horas que quiera encendido y a maximo rendimiento sin problemas.

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Para testear las memorias existe el memtest y para los discos duros CHKDSK y miles mas, el resto del hardware, solo probandolo en otro PC, no hay software de testeo de placas base, de CPU's o de tarjetas de video, etc...

Salu1+1
Gracias, a ver si lo puedo mirar, pero para probar componentes en otro equipo me temo que no tendré más remedio que llevarlo al servicio técnico.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema PC

Nadie me puede ayudar? Lo limpie bien por dentro, y lleva unos dias en que no se cuelga al arrancar, se cuelga ( a veces, tampoco siempre) si llevo un buen rato, juego al counter strike y le doy al boton de windows para abrir firefox y asi, pero al arrancar como antes ya no lo hace.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 20:31
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema PC

mira un amigo tenia el problea que para arrancar windows lo tenia que reiniciar varias veces hasta que arrancara, puede ser problema del disco, te aconsejo que pruebes otro discos,

a otra cosa la habiamos formateo como 10 vesces y anda bien un tiempo y volvia, te recomiendo verifiar eso y si tenes las herramienta para probar el disco ( las del fabricante pasalasy si no las tenes buscala en la web del fabricante.)
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:49.