Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PROBLEMA: El PC no detecta HD

Estas en el tema de PROBLEMA: El PC no detecta HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas Hace una semana aprox. intente formatear mi PC, con SO WinXP. Tuve problemas, o al menos, no acerte en algo, y me costo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 10:16
Avatar de kaotika  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: EuSKaL HeRRia
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación PROBLEMA: El PC no detecta HD

Hola buenas
Hace una semana aprox. intente formatear mi PC, con SO WinXP. Tuve problemas, o al menos, no acerte en algo, y me costo formatear. Al final no se como pero formatee... Yo tenia dos discos duros, C: y D:. Solo queria formatear C: asique guarde los datos que no queria eliminar en D:. El caso es que despues de formatear, he visto que me falta un HD. Y segun he podido comprobar, el que falta es el C:, que actualmente parece estar anulado. El anteriormente D:, se ha convertido en el principal, en C:, y ahi es donde esta instalado el S.O., pero esque encima, los datos que habia guardado en ese disco, se han eliminado. Se que se ha dado este cambio porque si quito los cables al HD que yo le puse, el PC no funciona, pero si le quito los cables al HD que traia el PC, arranca como si nada. Se que seguramente no podre conseguir los archivos que en su dia guarde en D:, pero no quiero que un HD de mas de 100GB se anule...
Los cables son diferentes de un HD a otro. El disco duro que traia el ordenador tiene el cable de colores, de energia, y uno rojo, pero los enchufes no sirven para el otro disco duro. Y este ultimo, tiene el cable de energia mas otro blanco ancho. estos dos cables diferentes, cada uno tiene un destino diferente.
Son discos duros Seagate Barracuda, los dos de mas de 100GB.
mi PC es: Intel Pentium 4 CPU 3.00 GHz 2.92 GHz, 1,00 GB de RAM
S.O.: Windows XP Home Edition

PORFAVOR necesito respuestas. Si necesitais algun otro dato, os lo dare.
Estoy bastante apurada porque no se que hacer.
Para cualquier cosa: [email protected]

Última edición por kaotika; 25/03/2005 a las 10:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2005, 18:26
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Haberrrrrrrrrrrr:
Dices que al formatear tuvistes problemas, pues eso es malo, debes tener problemas de inicio de tu disco, mejor dicho; el primer boot de tu HDD esta mal, o lo que se le conoce como indice de archivos. si ya no lo reconoce tu pc, pues esta grave el asunto, intenta levantar ese disco como esclavo en otra pc, si puedes pues primero salva tu informacion, luego puedes usar el DiskManager e ir a la opcion de utilidades, y pasarle los test de prueba. Si te sale algun problema, te recomiendo que le hagas un formato a bajo nivel. eso no garantiza que tu disco se salve, pero almenos puedes recuperarlo.
Otro programa que recomiendo el el HDD Regenetor, la version 1.41 o 1.42, ambas son buenas, con eso puedes recuperar los clusters perdidos.
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 05:19
Avatar de +oront0  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Por ahora en Madrid. Luego Granada o Moscu, no sé aún.
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
DD de 160 Gb muerto.

Yo también tengo un problema parecido. Un virus se cargo un disco duro 160 Gigas. Ahora cuando la conecto al ordenador lo reconoce en el arranque con el modelo correcto pero el tamaño incorrecto. Luego al iniciar el S.O. no aparece por ningún lado, como si no estuviera formateado. El FDisk tampoco lo reconoce.

¿Qué herramientas o métodos lo podrían recuperar?

Es un Western Digital Cabiar WD1600BB – 22GUA0

Gracias.
__________________
Mi Web personal: revista de diseño gráfico Maravilhion :Zzz:
Siempre recuerda: quod me nutrit me destruit
Mi última página: El sitio de los peces venenosos - www.pezmalo.com :neurotico
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 18:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
kaotika, intenta primero con los jumper revisa que esten en coordinacion con los cables de los discos, es decir primario, esclavo o por seleccion del cable y luego por el bios de la maquina indicale que lo reconozca.

si realizas esta prueba sabras si es el disco que tiene problema, si es asi intenta en otra maquina como esclavo y en ultimas consecuencias intentas un disk manager o formateo a bajo nivel.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 21:44
Avatar de marioman  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
exactly what it was going to say
__________________
M@R1o :policia:

No es delito decir lo que piensas
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 17:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Problemas con disco duro

Hola escribo para ver si me puedes ayudar con un disco duro de 40GB marca Maxtor, lo que pasa es que dejó de funcionar y no lo reconoce la BIOS, que crees que haya pasado?? todo surgió a raiz de que instalé una quemadora marca Samsung y utilize la entrada de mi CDROM para conectar la quemadora y luego desconecte la quemadora y conecte de nuevo el CDROM, al apagar la Pc y volverla a encender no arranca la Pc y me sale un mensaje de erro en letras rojas, y no reconoce el disco duro. por favor que puedo hacer ¡¡¡URGENTE!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 17:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con disco duro no lo reconoce la BIOS
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
eusoj, si hiciste las conexiones con la máquina encendida lo más probable es que hayas quemado alguno de los componentes.

Si lo hiciste con la máquina apagada entonces creo que tienes un problema de jumpers o de cables, quizá estén haciendo falso contacto, asegúrate de que estén bien conectados y de preferencia prueba otro cable de corriente y de datos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.