Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema pentium m

Estas en el tema de problema pentium m en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo una maquina con un pentium m de 1.73Ghz cuando voy a propiedades del sistema, me marca esa velocidad, la memoria ram y me pone ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 06:50
Avatar de mje
mje
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Caballito
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
problema pentium m

tengo una maquina con un pentium m de 1.73Ghz
cuando voy a propiedades del sistema, me marca esa velocidad, la memoria ram y me pone otra vez 1.73Ghz, pero a veces pone 790Mhz y esto me preocupa porque realmente se nota q baja el rendimiento pero no se q es ese numero. supuse algo asi como el bus frontal pero no tengo mucha idea
cuando la pongo en modo a prueba de errores marca 1.73Ghz siempre, lo de los 790Mhz lo hace solo en modo normal (ademas es casi todo el tiempo, 9 de cada 10 veces q la prendo)

puede ser problema de sistema operativo? de algun programa q se le haya metido o q yo le haya instalado? nunca le habia perstado atencion a esto y ahora me pone mal.

gracias por adelantado


por cierto, esa maquina tiene windows xp home
__________________
=) PoDeR PiNGüiNo (=

Última edición por mje; 28/03/2006 a las 07:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 07:29
Avatar de mje
mje
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Caballito
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
bueno, le acabo de probar un rigido nuevo instalado con sistema operativo desde 0 y anda barabro, asi q problema solucionado, era nomas algo instalado q jodia.
ahora me dedicare a formatear y esas cosas.
igualmente quiero saber el 2do 1.73 q es, si es la velocidad del bus, la velocidad eral detectada por windows, o que
__________________
=) PoDeR PiNGüiNo (=
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 09:02
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola mje me has dejado con la duda de esos 790 Mhz, nose si es un fallo del ordenador o que debido a la tecnología de ahorro de energía del Pentium M cuando no necesita mucho esfuerzo consigue consumir poca batería bajando la frencuencia del procesador..... No creo que sea así pero investigaré más a fondo.

Lo que si te puedo decir esque el dato 1.73 es la velocidad del procesador abreviada, 1730 Mhz = 1.73 Ghz La velocidad real y máxima de tu procesador.

El nombre y modelo concreto del micro es Pentium M 740 y la velocidad del Bus 133 Mhz, el cual se multiplica por 13x para igualarse a la velocidad del procesador.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pentium M (y casi todos los modelos actuales de micros para laptop) cambian la frecuencia del micro para ahorrar batería y generar menos calor.

Si la carga al micro sube gradualmente irá dando brincos en la frecuencia del micro hasta llegar a la velocidad tope. En el caso de Pentium M son 3 brincos si mal no recuerdo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 09:29
Avatar de mje
mje
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Caballito
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
muchas gracias, ya me quedo claro el tema
__________________
=) PoDeR PiNGüiNo (=
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.