Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores

Estas en el tema de problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tengo una tarjeta madre Gigabyte GA-MA78GM-US2H la cual uso junto a un athlon 64 x2 5200+ Brisbane, el problema es que quería actualizar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 23:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 200
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Exclamación problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores

Buenas tengo una tarjeta madre Gigabyte GA-MA78GM-US2H la cual uso junto a un athlon 64 x2 5200+ Brisbane, el problema es que quería actualizar el procesador, y me fui a la pagina del fabricante a ver cuales soportaba. Me topo que existen 2 revisiones la 1.0 y la 2.0 de la misma, revise por que no se como darme cuenta y que no poseo la caja original y utilicé cpu-Z- en la sección de mainboard me topo que la rev es 0.0 esto no me cuadra la bios actualizada a la versión F2, ahora noto que en una revisión admite ciertos procesadores actualizando la vios y n otros no;



Rev 1.0:
Vender Model Frequency L2 Cache L3 Cache Core Name Process Stepping Wattage System
Bus(MT/s) 5200
AMD Athlon II X2 250 3000Mhz 2MB N/A Regor 45nm C2 65W 4000 F4
AMD Athlon II X2 245 2900Mhz 2MB N/A Regor 45nm C2 65W 4000 F5
AMD Athlon II X2 240 2800Mhz 2MB N/A Regor 45nm C2 65W 4000 F5

http://www.gigabyte.com.tw/Support/M...ProductID=2995

Rev 2.0:
Vender Model Frequency L2 Cache L3 Cache Core Name Process Stepping Wattage System
Bus(MT/s) 5200
AMD Athlon II X2 250 3000Mhz 2MB N/A Regor 45nm C2 65W 4000 FB
AMD Athlon II X2 245 2900Mhz 2MB N/A Regor 45nm C2 65W 4000 FB
AMD Athlon II X2 240 2800Mhz 2MB N/A Regor 45nm C2 65W 4000 FB

http://www.gigabyte.com.tw/Support/M...ProductID=3118


No quiero dañar el mobo y veo que las versiones de bios para cada revisión son diferentes. Alguien tiene idea de cual debo instalar o como saber la revisión del mobo que tengo??

También mire y al parecer existe una forma automática de actualizarla pero no encuentro tutorial alguno …
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 12:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores

En la página de Gigabyte hay la utilidad @BIOS para realizar copias de seguridad y actualizaciones de la BIOS de forma automática desde windows.
Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 200
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores

no funka, el software que descargue directamente de la pagina de Gigabite me manda error y se cierra automaticamente, llega a mostrarme la seccion donde la pantala se congelara devido a la actualisacion al pichar ok se tilda el programa y manda error, no se si sera algun error de compatibilidad con el win xp pero haora se que es la V1.0 ya que trae el SB700 y no el SB710 de la reviocion 2.0, el driver Bios superior actualmente es el V7.0 (F7) pero aun no eh logrado actualisarlo desde win.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores

Tu placa base parece ser que también puede ser actualizada desde la BIOS actual, utilizando Q-Flash (sistema integrado en la BIOS de la placa base)
Tanto en el siguiente enlace como en el manual de la placa base indica el procedimiento para actualizar la BIOS.
Gigabyte - How to update BIOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 200
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Respuesta: problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores

la idea era no instalar un floppy ya que no hay mas espacio y no tengo uno a mano, en donde vivo ya se exinguieron ya, no se vende n ni disquette ni la unidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: problema placa Gigabyte sin REV. e incompatible con algunos procesadores

El enlace anterior indica un procedimiento estándar para todos los modelos de placa base que incorporan esa función, pero solo especifica el uso de disquetera y no de otros dispositivos (Pen-Drive o Memoria USB). Quizás porqué los primeros modelos que incluían Q-Flash solo usaban la disquetera, mientras que en placas más recientes pueden usar otros dispositivos, o para no tener que indicar varios procedimientos de actualización utilizan una de las unidades (la disquetera) como ejemplo.

En el manual de la placa base indica el procedimiento (menciona Memoria USB y disco duro además de la disquetera)
Cita:
4-2-1 Updating the BIOS with the Q-Flash Utility
A. Before You Begin:
  1. From GIGABYTE's website, download the latest compressed BIOS update file that matches your motherboard model.
  2. Extract the file and save the new BIOS file (e.g. MA78GUS2.F1) to your floppy disk, USB flash drive, or hard drive. Note: The USB flash drive or hard drive must use FAT32/16/12 file system.
  3. Restart the system. During the POST, press the <End> key to enter Q-Flash. Note: You can access Q-Flash by either pressing the <End> key during the POST or pressing the <F8> key in BIOS Setup. However, if the BIOS update file is saved to a hard drive in RAID/AHCI mode or a hard drive attached to an independent IDE/SATA controller, use the <End> key during the POST to access Q-Flash.
.../...

...use the up or down arrow key to select Update BIOS from Drive and press <Enter>.
  • The Save Main BIOS to Drive option allows you to save the current BIOS file.
  • Q-Flash only supports USB flash drive or hard drives using FAT32/16/12 file system.
  • If the BIOS update file is saved to a hard drive in RAID/AHCI mode or a hard drive attached to an independent IDE/SATA controller, use the <End> key during the POST to access Q-Flash.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.