Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Estas en el tema de Problema ¿Placa Madre? ¿CPU? en el foro de Hardware en Foros del Web. Amigos, Necesito una mano. Tengo razones para pensar que mi placa madre o mi CPU tienen un problema. Cuando trato de instalar Windows o programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 21:47
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Amigos,

Necesito una mano. Tengo razones para pensar que mi placa madre o mi CPU tienen un problema. Cuando trato de instalar Windows o programas grandes (Photoshop, Paint Shop Pro, Office, etc.) me da problemas abriendo los archivos .CAB.

Windows se instala, pero siempre da problemas.

Me inclino por la placa o el CPU porque hice varias pruebas en mi PC:

1.- Reinstalé Windows en varios discos (IDE y SATA)
2.- Intercambié la memoria con otra PC
3.- Cambié la interfaz ide (faja) de los discos y las unidades de CD.
4.- Cambié la unidad de CD.
5.- Usé varios CDs de instalación.

A pesar de todo esto, el problema continúa.

La prueba más concluyente es que instalé Windows + Office + Photoshop en una PC identica y monté ese disco en mi PC. Windows y los programas corren perfectamente, pero al intentar instalar otro programa, entonces se repite la falla.

La mainboard es una Foxconn 865G7MF y el procesador un Pentium 4 3.2 ghz.

Ambos componentes son nuevos y tienen garantía, el asunto es que no se como probar al vendedor que tengo un problema porque yo mismo no puedo estar seguro.

Conocen alguna herramienta o algún procedimiento que pueda seguir para determinar cual es exactamente la falla y poder demostrarle al vendedor?

Saludos y mil gracias por su ayuda,
Luis Vásquez

Última edición por luisvasquez; 13/07/2007 a las 21:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 13:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Pues extraño, si instalas el SO, te da problemas, verifica que ambos CPU y mobo sea totalmente compatibles, pero aun asi me parece bastante extraño, si fuese asi yo me inclinaria mas por el mobo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 14:07
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Gracias...

el CPU y la MOBO son totalmente compatibles pues, he instalado cerca de 15 PCs identicas y andan de maravillas...por eso hice la prueba y monté un disco instalado en otra PC identica y Windows y los programas funcionan bien..el problema es solo al instalar...

Necesito un programa que someta la MOBO y el CPU a una prueba integral para detectar la falla y poder presentarle algo al vendedor...ya hablé con él y me dijo que debo llevarle algo contundente...mientras el pueda alegar que es la memoria o el disco duro o la faja IDE o el cable SATA o la unidad de CD etc, no me va a recibir la MOBO o el CPU.

Saludos y gracias,
Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 16:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Pues me inclino por el procesador. Si tienes varias cpu's con la misma configuración, cambia el procesador de una a otra y prueba a instalar algo de gran tamaño. Te pueden suceder 2 cosas que funcione, luego era el procesador, que no funcione, luego debe ser la placa, así puedes buscar un programa específico para stresarla. En último extremo, rómpele las piernas al vendedor (es coña), pero no debería exigirte una prueba, tú eres el cliente y no te funciona, que mueva los webs y la pruebe él en el taller.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 16:59
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Gracias pajaroloco...

Ya hice la prueba de cambiar el CPU y no funcionó...pensé que todo apuntaba a la placa, pero algunos me dicen que también puede ser la fuente de poder...esa no la había pensado...

Pasé el disco a otra PC y puedo instalar los programas..lo hice para requete confirmar que no se trata del disco duro...

Descartado el CPU quedan (por los momentos) 2 alternativas..la placa o la fuente de poder...algún programa para estresar la placa y seguir el descarte?

Saludos y mil gracias,
Luis Vásquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 17:05
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Ahh..lo de romperle las webs al vendedor no se descarta ja ja ja...de paso, esas no deben tener garantía ja ja
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 05:39
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Me parece que programas específicos para testear o stresar la placa base no hay, son para el sistema, normalmente memoria, disco duro, vga y cpu.
Con Everest o Sisoft Sandra, sólo te va a mostrar los datos, pero no te dejará estresar la placa.
Te queda la opción de tomar la fuente de otro pc y descartar la fuente de alimentación
De todas formas... ¿la configuración de todos los pc's es exactamente la misma?. No hace mucho me encontré con una placa base cuyo AGP no era compatible con la tarjeta gráfica (mira la configuración que tienes en bios, si es AGP4, AGP8 como esta configurado y mira las características de la tarjeta).

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 21:52
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

Gracias Pajaro!

Encontré una diferencia en la configuración del BIOS, la corregí y se solucionó el problema..

Se trataba de la velocidad de la RAM que estaba en auto y en las otras PCs estaba en 266...no estoy muy claro en eso, porque las memorias de todas las PC son PC400 y están configuradas como 266.

Saludos y mil gracias por su colaboración...
Luis
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:40
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Problema ¿Placa Madre? ¿CPU?

que bueno que se soluciono tu problema jeje pero en lo particular no recomiendo las mobo Foxconn ya me han dado muchos dolores de cabeza las ECS todavia pasan pero las Foxconn de plano nop jeje saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.