Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Quemador no lee cds ni dvds

Estas en el tema de Problema Quemador no lee cds ni dvds en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos tengo un problema, ya que de un dia para otro mi quemador dejo de leer los cds; o dvds cuando los inserto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 22:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema Quemador no lee cds ni dvds

Hola a todos tengo un problema, ya que de un dia para otro mi quemador dejo de leer los cds; o dvds cuando los inserto es como si no hubiera insertado nada aparte no se escucha nisiquiera que este tratando de leer, eso me sucede estando en el sistema operativo ya sea windows o ubuntu, lo raro es que si reinicio o hiberno mi maquina y la vuelvo a inicar ya los reconoce y puedo leer perfectamente los datos, puedo quemar etc. Incluso puedo usarla para bootear o correr live cd's. Esto es muy raro y molesto si alguien tiene alguna sugerencia o que ya le haya pasado algo similar me seria de gran ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 13:58
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema Quemador no lee cds ni dvds

Haz lo siguiente:

> botón derecho sobre Mi PC
> Propiedades
> Hardware
> Administrador de dispositivos
> Ubica tu unidad de CD/DVD, selecciónala, dale a suprimir y acepta.

Esto la desinstalará, al reiniciar la PC windows la instalará nuevamente pudiendo corregir algún problema con los drivers

Quizás funcione, como puede que no, pero es el primer paso que debes dar.

Por supuesto todo esto lo digo asumiendo que usas Windows ya que ni esa info nos diste ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 00:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Quemador no lee cds ni dvds

Gracias por responder, eso ya lo habia intentado pero no funciono desafortunadamente, y ademas si puse que uso windows y ubuntu y me sucede lo mismo en ambos. Por lo que he visto cuando meto el cd no se manda ninguna señal de que meti un cd por que no se pone a leer ni gira el motor, a diferencia de cuando reinicio o que booteo que se encienden todos los dispositivos conectados incluyendo el Quemador y reconoce los discos. Lo cual me hace pensar que algun sensor o circuito no esta funcionando como deberia. Pero para mas datos, MI laptop es una toshiba Satellite A105-S4284 y el quemador es un Matshita DVD-RAM UJ-841S, utilizo windows Xp Pro sp3, y Ubuntu 8.04.1 no se que mas datos reelevantes pueda poner.. pero espero sean de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.