Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema de ram?

Estas en el tema de problema de ram? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola Hasta hace unos dias, mi ordenador iba funcionando de forma correcta.. (2800 mgz + 256 ram(64 de ellas para la T. video)) ...pero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
problema de ram?

hola

Hasta hace unos dias, mi ordenador iba funcionando de forma correcta..
(2800 mgz + 256 ram(64 de ellas para la T. video)) ...pero de buenas a primeras, se reinicio...y me decia que un archivo de system32 habia cambiado..que introdujera el cd del xp y recuperara la instalacion

Lo hice...pero nada de nada....

Total....formatee el ordenador, y al intentar instalar el Xp home, me sale pantallazo azul diciendome que algun hardware o software recien instalado es incompatible...

Asi que pensé que podria ser el disco duro..lo volvi a formatear y le instale el W98,...y todo fue perfecto a la primera,,,asi que intenté nuevamente instalar el xp home desde el win98....y lo mismo..pantallazo azul....

Tras esto...coji el disco duro....lo puse en otra maquina(1900 + 394 ram) de menor rendimiento pero algo mas de ram que la original y me funciono el xp prefectamente instalandose a la primera....asi que volvi a cambiar el disco duro a su equipo original...al ponerlo..me aparecio lo mismo que la primera vez...que faltaba un archivo del system32...que cojiera el cd del xp y le diera a la tecla R.....bla bla

Asi , que me lleva a pansar que el problema reside en la poca cantidad de memoria ram que dispone....que opinais?

Hay alguna manera d instalar el xp con una menor cantidad de memoria ram a la normal?..para asi, por lo menos, certificar que el problema reside en la memoria
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 12:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: problema de ram?

Windows XP te pide como minimo 64 de Ram, y 128 Recomendado. Por lo que no creo que sea por eso el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: problema de ram?

Hola

Si ya haz instalado XP en otro pc con ese disco, esta descartado.

Yo me inclino con PROBLEMAS en la memoria ram (no falta de ella) debes testearla con http://www.memtest86.com/ y en caso de que salga algun error, pues debes reemplazarla.

Antes de testearla quitala y limpia cuidadosamente el polvo que pueda tener, tal vez es un mal contacto. Finalmente si tu memoria esta buena, debe tener otro problema a nivel de MB o CPU, pero haz primero esto y nos cuentas tus resultados.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 08:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema de ram?

Pues vaya...yo pense que era problema solo de la ram...probare a limpiarla ahora mismo a ver que pasa..

Lo raro, es que en el ordenador que me da problemas a la hora de instalar el xp...al instalar el win98 no me dio ningun tipo de problemas..el problema era instalar el xp

En caso de que pudiera ser problema de la matherboard..(..chungo chungo..)..es seguro el tema de la actualizacion de la bios?

Hay algun programa para verificar el funcionamiento correcto del cpu?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 08:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: problema de ram?

Para la CPU busca "superpi", pero eso corre bajo windows ya instalado. Si puedes correr Super PI durante varias horas sin que se pegue, tu CPU esta a salvo.

Para la MB es descarte, o bien donde una electronica especializada.

Las actualizaciones de BIOS no resuelven problemas de daño fisico, solo de compatibilidad u otras cosas, no obstante, si tu PC funcionaba "100%" antes de este fallo, es poco probable que necesite update de BIOS

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 14:10
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: problema de ram?

bueno ps si probablemente sea la memoria xk no intentas probandole otra a tu makina para ver si es eso
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 05:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: problema de ram?

prueba otra memoria no importa la cantidad, si no qiue tengas lo que el S.O. pide como minimo debe ser la ram, si ntienes dos de 128 prueba con una sola, si no estas frito a conseguirte una
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema de ram?

ok....yo es que me decanto por ella....el problema es conseguirla..ya que solo dispongo de un banco de memoria, por lo que tendre que buscar a ver si algun cnocido me presta temporalmente una similar para asi despejar dudas; ya si luego verifico que es la ram , pues tocará comprar una memoria nueva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.