Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Rarisimo !!!!!!

Estas en el tema de Problema Rarisimo !!!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema rarisimo, nunca vi esto, quiero saber si a alguien le paso alguna vez para ver como lo puedo solucionar. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 03:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema Rarisimo !!!!!!

Hola amigos, tengo un problema rarisimo, nunca vi esto, quiero saber si a alguien le paso alguna vez para ver como lo puedo solucionar.
El tema es el siguiente:
Mi makina andar perfecto y butea perfecto siempre y cuando no le conecte las mangueras IDE.
Si, es rarisimo, me volvi loco haciendo todo tipo de pruebas porque de repente no buteo nunca mas entonces me puse a probar de todo y descubri que el problema son los dos socalos IDE.
Tengo un P4 2.8ht, con 2 memos supertalent de 512mb 400mhz, en dual channel= 1gb
con un mother INTEL D875PBZ y dos discos SATA (1 de 80GB con el sistema y otro de 120GB para archivos), y por otro lado tengo 1 grabadora de DVD y un disco mas de 120GB tambien pero ATA comun conectado como esclavo de la grabadora y con winXP, y de repente ayer mientras en un momento se me colgo la makina, tonces resetie como hago siempre y a partir de ahi nunca mas buteo, o sea se queda en el cartel de windows xp profesional y la lucesita azul que corre horizontalmente empieza moviendose como siempre, de izq. a derecha pero en un momento se queda congelada y se cuelga ahi la makina y no abre el windows nia palos.
Tonces viendo el problema que tenia estuve como 4 horas haciendo pruebas y llegue a la conclusion que son los zocalos IDE pero no se como se arregla eso.
Me di cuenta porque si desconecto solo las mangueras IDE de los dispositivos IDE la makina butea perfecto, pero en cuanto le conecto una manguera a cualquiera de los dos zocalos IDE, ya se congela en el cartel de winxp y se queda ahi eternamente.
Ahora le desconecto la manguera IDE y joya de vuelta, o sea que solo puedo usar la makina con los dispositivos SATA,....es una cagada porque no me anda la grabadora de DVD que se conecta por IDE....
No se como hacer para que butee el SO con la manguera IDE conectada,...es imposible !!!
pero no puede ser, cualquier makina butea con las mangueras IDE conectadas.
la unica forma de que butee con las mangueras IDE conectadas es si buteo a prueba de fallos, o sea en modo seguro, pero no me sirve, tengo que butear normalmente, porque sino no me levanta nada a prueba de fallos, no se puede labuar.
Alguien tiene idea de que puedo hacer?
Muchas gracias al que me pueda dar una solucion.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 13:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

No estoy seguro de tu tajeta madre, pero estoy enterado de que algunas tarjetas madres vienen con los conectores IDE de colores. Y según el color puedes conectar solo algún dispositivo específico.

Por si acaso, revisa. Si los conectores son de colores diferentes:amarillo, rojo, verde, blanco y negro, eso seguro significa que cada uno es para un dispositivo específico.

Ojalá sea eso, y no algo mas grave

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 13:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Probablemente los cables estén dañados, o bien, los de poder. Intenta cambiar el cable de datos y cambia el conector de poder a esos discos.

Deja el cable conectado pero sin disco en él, ¿funciona? debería.

No conectes todos los discos, deja solamente el disco de windows (imagino que un SATA) y uno de los IDE. Revisa que el BIOS reconozca ambos perfectamente, si los reconoce intenta entrar en windows.

Si hasta ahi todo ha ido bien entonces agrega uno por uno de los dispositivos IDE repitiendo el mismo procedimiento.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya hice todas las pruebas y combinaciones posibles y llegue a esta conlusion:
(mas raro todavia y ya no se que pensar) descubri que si conecto en las mangueras IDE "solo discos" anda perfecto, o sea, levanta el winxp sin problemas, y descubri que el tema son las grabadoras o lectoras de CD, me parece aun mas raro, porque antes ya pensaba que podian ser o las mangueras o los zocalos IDE como problema del mother, pero ahora me re cagó, porque los discos, cualquiera que ponga me los toma bien, pero en cuando conecto una lectora, ya sea o sola o con un disco ya no anda, no levanta el winxp, pero lo mas raro que a prueba de fallos levanta y encima en el BIOS la lectora o grabadora que conecte la detecta perfecto, osea que no puedo decir que sea un problema ni del mother, ni de la manguera, ni de la grabadora, ni de nada, toy como perdido porque todo indica que funciona bien, pero el unico que no levanta cuando conecto una grabadora es el win.
Que puede ser?...yo ya no se que pensar, me re-cago.

Muchas gracias por la ayuda.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 19:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Por que no revisas en el sitio del fabricante de las lectoras grabadoras, si se ha registrado otro caso como el que cuentas.

Revisa también si tienen un nuevo Driver o tal vez una actualizacion del bios de la grabadora.

Ya nos cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.