Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema rarísimo con la diskettera

Estas en el tema de Problema rarísimo con la diskettera en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos: Tengo instalado Win98 SE y a partir de haber instalado desde el sitio de Microsoft las actualizaciones para Windows 98 he notado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 07:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema rarísimo con la diskettera

Saludos a todos:
Tengo instalado Win98 SE y a partir de haber instalado desde el sitio de Microsoft las actualizaciones para Windows 98 he notado que bajo este sistema no funciona la diskettera, el explorador me muestra la unidad A, pero al insertarle el diskette sale el mensaje "No se puede tener acceso a A:\" - "El dispositivo no está listo"
He probado reiniciando desde modo DOS y la diskettera funciona correctamente con todos los diskettes probados (lee y graba).
Reinstalé Win 98 a partir del diskette de inicio y durante la instalación Windows me pidió insertar el diskette para resguardar los archivos del sistema finalizando su grabación sin inconvenientes pero una vez que se reinició la máquina el problema con la diskettera vuelve a aparecer.
Tampoco puedo accederla desde MS-DOS
También eliminé la diskettera desde panel de control y al reiniciar Windows me indica que encontró nuevo hardware, lo instala, pero luego vuelve el problema.
Tienen alguna idea sobre cuál puede ser la causa del desperfecto ?

Última edición por El Flaco de Par; 21/03/2005 a las 07:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 13:43
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal El Flaco.
Mira creo q es por el tipo de diskketes que estas usando, podrías probar con otro tipo, ya q el win a veces tiene problemas para reconocer algunos, por eso es que en Dos si los reconoce y en win no.
Para solucionar esto es solo usar disketes de 1.44mb creo q son los únicos q acepta el win, te lo comento por q a mi me pasa lo mismo pero en win xp.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 16:28
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Parece que tras la actualización se fastidió en el registro la entrada de la disquetera. Prueba iniciando con el disquete y ejecuta scanreg. Dile que quieres restaurar el registro a una fecha anterior al fallo de la disquetera. No será la primera ni la última vez que da tantos problemas la actualización online de microsoft
Salu2 y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 19:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Muchachos, gracias por contestar.
El restore del registro no tuvo resultados positivos, tal vez el cambio fue anterior al ultimo back up que tengo...(ya no sé ni donde estoy parado).
También he probado con varios diskttes y el resultado es el mismo: en DOS los lee y graba y bajo Win: nada...
Por ahora la diskettera no funciona porque eliminé el archivo HSFLOP.PDR del directorio Windows\system\iosubsys ...luego voy a probar a reinstalar WIN98 SE y veré que pasa.
Si logro algo se los cuento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 19:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Muchachos:
Reinstalé W98 y la diskettera sigue muerta para este sistema.
En DOS sigue funcionando, cosa que me está sacando de apuros pero no resulta muy práctico tener que reiniciar en modo DOS para poder leer o copiar a un diskette de morondanga.
Ahora me queda la variante de desinstalar Windows 98 SE (hasta ahora no le había hecho, solamente instalaba encima) y volver a instalarlo.
No sé como trabaja la desinstalación con el registro de Windows; en esta base de datos debe haber algo que está jodiendo.
No quiero llegar al Format C:...pero me está liquidando la paciencia.
A ustedes no se les ocurre otra idea ???

Esto me pasa solamente a mi !!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 09:41
Avatar de Lio2277  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Flaco: creo que esto te va dar resultado, yo no lo queria hacer pero me ayudo

1) Entra al Bios Setup y carga la configuracion por default . Guarda los cambios y entra en el win98. fijate si ya podes leer disquetes.

2) si podes, volve a la bios y fijate si usb esta desabilitado, si es asi tenes el mismo kilombo que yo. cuando activo USB me genera conflicto con las disquetera.

Alguien sabe que es (las irq en windows no me tiran conflicto)

Avisame como te fue!
__________________
No existe nada más detestable en este mundo que un buen consejo acompañado de un mal ejemplo :cool:
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Si !!!
Lio2277 es un genio !!!
Precisamente hoy de mañana se hizo lo que aconsejaste y la disquetera volvió a estar presente !!!
Miles de gracias a todos los que tiraron su ayuda para solucionar este problema,que aunque no era de gravedad, si era fastidioso.
No presté atención al tema de los puertos USB, pero si llegase a aparecer nuevamente el inconveniente les aviso.

Última edición por El Flaco de Par; 29/03/2005 a las 11:46 Razón: Agregar un párrafo
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 11:55
Avatar de Lio2277  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Tenes algun dispositivo conectado al usb ?
__________________
No existe nada más detestable en este mundo que un buen consejo acompañado de un mal ejemplo :cool:
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 05:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Lio2277:
Tengo un router ADSL conectado al puerto USB, y tal como lo dijiste en tu respuesta anterior, al habilitar el puerto se deshabilita la disquetera.
Estoy esperando una respuesta al reporte que hice sobre este tema, en cuanto tenga alguna información te la hago saber.
Saludos desde Paraná, Entre Ríos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 06:04
Avatar de Lio2277  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: argentina
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Que mother tenes ?

No sera la misma que la mia ALI M1543 y ALI M1621 ?
__________________
No existe nada más detestable en este mundo que un buen consejo acompañado de un mal ejemplo :cool:
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Siii !!! es una ALi1621.
Como te dije, espero que los de AMIBIOS (American Megatrends) me respondan por la consulta que les hice cuando les solicité un upgrade de la bios.
Los de Arnet no tienen la más remota idea sobre este problema; los consulté porque ahora sé que esto surgió al habilitar los puertos USB al instalar el router.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.