Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al reconocer capacidad de disco duro

Estas en el tema de Problema al reconocer capacidad de disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas: compre un disco duro de 40 Gb para instalarlo en un pc viejo que estoy acondicionando a mi hermano, es un pentium de 233 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 20:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 119
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema al reconocer capacidad de disco duro

Holas: compre un disco duro de 40 Gb para instalarlo en un pc viejo que estoy acondicionando a mi hermano, es un pentium de 233 con 128 de ram, le queria instalar win98, pero como el disco venia nuevo me pidio particionarlo y dejarlo en fat o fat32, el problema es que al hacerle un f-disk (con un disco de inicio de win98) sólo me reconoce 8,46 GB...

Intenté cambiar el tamaño de asignacion al hacer el f-disk pero no hubo caso.. solo reconoce ese tamaño... alguien tiene alguna idea acerca de como podría solucionarlo???

Se les agradece desde ya...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 11:34
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
mmmm x k no lo formateas con windows xp en otra makina y borra y crea las particiones desde ahi a lo mejor y tienes suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 11:44
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
1. Comprueba si en la bios lo reconoce como disco de 40.
2. Si te lo reconoce, puede ser que tenga un jumper en la parte de atras que limita la capacidad que se puede reconocer.
3. Cuando intentas formatear con Fdisk le indicas que utilice la posibilidad de discos grandes?.
4. Tienes activado el modo LBA en el setup? (aunque esto debería ser el punto 2)
5. Comprueba si en la página del fabricante tiewne herramientas para este problemilla, tipo Seagate Tools
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 16:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También busca en el sitio del fabricante del disco por una herramienta llamada Disk Manager. Muchas veces esta herramienta permite configurar un disco grande aunque de entrada no sea reconocido correctamente por el BIOS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.