Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de reconocimiento de placa de video

Estas en el tema de Problema de reconocimiento de placa de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente espero que puedan ayudarme. Tengo una placa de video Geforce 8800 GT y el problema es que mi compu no la reconoce. Abro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 15:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema de reconocimiento de placa de video

Hola gente espero que puedan ayudarme.
Tengo una placa de video Geforce 8800 GT y el problema es que mi compu no la reconoce.
Abro el administrador de dispositivos y no encuentro nada relacionado con nVidia.
Probé con Everest Ultimate Edicion y me entero que el Puerto Pci-E x16 me lo marca como vacío.
También cambie en la BIOS donde dice Primary Graphics Adapter a Pci-Express.
En un momento pensé que era la placa pero la probé en la compu de un amigo y anda perfecta.
Hay alguna posibilidad de que mi puerto Pci-Express esté roto? o el problema es otro?
Desde ya muchas gracias :D.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 15:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

En la misma inserción de la misma la VGA tendría que ser detectada por tu sistema...

Has procedido limpiar con alguna brocha el puerto PCI-E e insertar esta varias veces en el mismo puerto??, la misma esta correctamente integrada en el slot??

HAs probado resetear la bios de tu sistema e incluso actualizar el setup de la bios de tu sistema???

Que fuente posee tu sistema ya que estas VGA consume 110watts
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
En la misma inserción de la misma la VGA tendría que ser detectada por tu sistema...

Has procedido limpiar con alguna brocha el puerto PCI-E e insertar esta varias veces en el mismo puerto??, la misma esta correctamente integrada en el slot??

HAs probado resetear la bios de tu sistema e incluso actualizar el setup de la bios de tu sistema???

Que fuente posee tu sistema ya que estas VGA consume 110watts
hola. lo he sopleteado al puerto y si, eh intentado varias veces con la tarjeta. En cuanto al slot yo lo veo en perfectas condiciones y del lado trasero de la placa no se ve ningun rastro de qemadura ni nada.. como si estuviera nuevo. aunque hace ya 2 años que tengo la mother.

Tengo una fuente Shark·Net de 600W

Hare lo de la bios que me dices y luego te cuento.

Muchas gracias por responder. Saludos

Última edición por nico_skr06; 27/10/2010 a las 16:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Hola de nuevo.

Con respecto a la bios la acabo de resetear con el proceso de los jumper y eh probado de nuevo con la tarjeta de video y no me dio resultado.

Tienes alguna otra solucion? Desde ya gracias

Nicolas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 16:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Procede a actualizar el setup de la bios a la ultima versión existente..
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 16:45
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Voy a ser unas preguntas tontas, pero a veces las cosas por ser tontas se pasan por alto. La tarjeta está funcionando cuando la conectas? O sea, gira el ventilador? Le conectas la fuente a la tarjeta? No se exactamente cuál sea tu 8800GT pero la mayoría llevan una conexión directamente de la fuente. Que si tienes una de 600W reales debería soportar. Es de 600W reales? porque hay algunas que dicen que son de 500 y 600 y valen 20 dolares y no te hacen andar una tarjeta de video ni de casualidad ejej.

Probaste otra tarjeta mas "chica" en tu puerto PCIe?
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 17:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Si la Shark·Net es una marca genérica de fuentes... debería comprobar con otra fuente de marca de 450 a 500watts al menos y verifica aunque en teoría con esa fuente debería ser suficiente hacer funcionar la VGA indicada..
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 17:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Voy a ser unas preguntas tontas, pero a veces las cosas por ser tontas se pasan por alto. La tarjeta está funcionando cuando la conectas? O sea, gira el ventilador? Le conectas la fuente a la tarjeta? No se exactamente cuál sea tu 8800GT pero la mayoría llevan una conexión directamente de la fuente. Que si tienes una de 600W reales debería soportar. Es de 600W reales? porque hay algunas que dicen que son de 500 y 600 y valen 20 dolares y no te hacen andar una tarjeta de video ni de casualidad ejej.

Probaste otra tarjeta mas "chica" en tu puerto PCIe?
Hola. Lo unico que puedo ver que funciona es el Culer ya que tiene tiene esa conexion que tu dices que hace que gire. Con respecto a la fuente creo q son reales porq me salio algo cara y veo que expulsa el aire completamente frio al conectar la tarjeta.

nunca eh conectado otra tarjta al puerto.

gracias por responder
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 17:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

hay algun programa para ver la potencia REAL de mi fuente?
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 17:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Es una genérica y como genérica esta no te garantiza un voltaje real, ya que no posee un PFC Activo,

Lo mas adecuado seria probar con otra fuente de marca aunque insisto en teoría debería se mas que suficiente la fuente indicada aunque fuese genérica...
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 17:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

ok... entonces descartando la fuente y la bios (actualizada) hay algo mas que me preocupa. se trata del disipador del puente norte, cuando conecto la tarjeta de video se empieza a calentar muchisimo, puede ser que tenga algo que ver... yo creo que tiene una relacion el chipset norte con el puerto pci-e pero nose si tiene algo q ver con mi problema.. q me dices?
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 17:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por nico_skr06 Ver Mensaje
ok... entonces descartando la fuente y la bios (actualizada) hay algo mas que me preocupa. se trata del disipador del puente norte, cuando conecto la tarjeta de video se empieza a calentar muchisimo, puede ser que tenga algo que ver... yo creo que tiene una relacion el chipset norte con el puerto pci-e pero nose si tiene algo q ver con mi problema.. q me dices?
Que valores de tempera puede llegar a alcanzar??

Aun asín procedería a descartar lo indicado anteriormente
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

el Everest me marca:
Motherboard: 65ºC
CPU: 48ºC
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 18:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Procede a verificar lo indicado anteriormente para poder hacer reaccionar la VGA, si es posible como te indica valentina4you prueba con otra VGA de menos recursos...
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 21:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Una pregunta que se me vino a la mente a penas vi tu tema:

¿Si el PC no te reconoce la tarjeta, cómo es que ves "algo" en tu monitor?... Si no te la reconociera, no verías nada.

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Es una genérica y como genérica esta no te garantiza un voltaje real, ya que no posee un PFC Activo,

Lo mas adecuado seria probar con otra fuente de marca aunque insisto en teoría debería se mas que suficiente la fuente indicada aunque fuese genérica...
No es excluyente el PFC activo en una fuente para saber si da o no un "voltaje real"... Hay muchas fuentes de marca que no tienen PFC Activo y dan realmente lo que muestran en la etiqueta.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 23:19
Avatar de lararich  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: hondureño
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

saludes. fijate a mi me paso algo muy similar en el taller reparando algo ajeno. instale una tarjeta de sonido y la vino a detectar dentro de una semana mas o menos windows consta de un detector de nuevo harware incorporado pero si es cosa que este no te ayuda de inmediato si tienes xp deberias probar con windos 7 que salio muy experto en torno a drivers y captacion pero yo me inclino a pensar que el slot pci xpress es algo durito y hace las de las memorias usb viejas que veces quiere y veces brillan por su ausencia yo haria primito, esto: me dispondria a probar con mucha calma instalarla y quitarla quizas de tanto probar caiga el milagro de arriba. adios
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 00:07
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
De acuerdo Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Una pregunta que se me vino a la mente a penas vi tu tema:

¿Si el PC no te reconoce la tarjeta, cómo es que ves "algo" en tu monitor?... Si no te la reconociera, no verías nada.



No es excluyente el PFC activo en una fuente para saber si da o no un "voltaje real"... Hay muchas fuentes de marca que no tienen PFC Activo y dan realmente lo que muestran en la etiqueta.

Salu1+1
Porque seguro tiene una IGP...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 03:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Una pregunta que se me vino a la mente a penas vi tu tema:

¿Si el PC no te reconoce la tarjeta, cómo es que ves "algo" en tu monitor?... Si no te la reconociera, no verías nada.



No es excluyente el PFC activo en una fuente para saber si da o no un "voltaje real"... Hay muchas fuentes de marca que no tienen PFC Activo y dan realmente lo que muestran en la etiqueta.

Salu1+1
Si pero poseer un PCF activo es cierta seguridad de que el voltaje que posee es real, a eso quiero hacer referencia...

Y seguramente el usuario al no proceder a visualizar nada en la pantalla, a decidido utilizar la IGP integrada...
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 06:40
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

F.Y.N.
Cita:
No es excluyente el PFC activo en una fuente para saber si da o no un "voltaje real"
Eso es cierto, no por ser Genéricas y no poseer PFC activo significa que no tenga voltaje real. Yo tengo una genérica a-power que no son tan baratas y tienen voltaje real.

Con respecto a lo del video, seguramente está utilizando el video integrado. Yo probaría con una tarjeta de menos prestaciones, de esta manera descartas que sea un problema de tarjeta-pc. Si te funciona con otra tarjeta sabrás que algo en tu sistema no está alcanzando para soportar la tarjeta si no te funciona la otra tarjeta deberá ser un problema de placa o similar.

No he visto que modelo de placa es el que tenés. Cuál es?
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 07:58
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Una pregunta que se me vino a la mente a penas vi tu tema:

¿Si el PC no te reconoce la tarjeta, cómo es que ves "algo" en tu monitor?... Si no te la reconociera, no verías nada.

Salu1+1
Esto me entra la curiosidad a mi tambien porque cuando pones la VGA, automaticamente se desactiva la IGP. (puedes poner el conector del monitor en la salida de la IGP, pero no da señal si hay una VGA dedicada instalada en el puero PCI-ex) y dices que no te marca nada en el administrador de tareas??
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 08:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Esa es la cuestión si representa imagen en la IGP del sistema puede que la motherboard no este detectando la VGA de manera adecuada...
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 10:09
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Esa es la cuestión si representa imagen en la IGP del sistema puede que la motherboard no este detectando la VGA de manera adecuada...
Entonces la deduccion seria que el Puerto PCI-ex, lo mas posible es que este dañado lo mas adecuado para salir de dudas es probando otra VGA.
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 10:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Entonces la deduccion seria que el Puerto PCI-ex, lo mas posible es que este dañado lo mas adecuado para salir de dudas es probando otra VGA.
Correcto es mas que posible que el problema sea del slot o la misma motherboard, como se a indicado con anterioridad ,mejor probar con otra VGA si es posible de menos prestaciones...
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
F.Y.N.

Eso es cierto, no por ser Genéricas y no poseer PFC activo significa que no tenga voltaje real. Yo tengo una genérica a-power que no son tan baratas y tienen voltaje real.

Con respecto a lo del video, seguramente está utilizando el video integrado. Yo probaría con una tarjeta de menos prestaciones, de esta manera descartas que sea un problema de tarjeta-pc. Si te funciona con otra tarjeta sabrás que algo en tu sistema no está alcanzando para soportar la tarjeta si no te funciona la otra tarjeta deberá ser un problema de placa o similar.

No he visto que modelo de placa es el que tenés. Cuál es?
es una MSI NX8800GT
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Esto me entra la curiosidad a mi tambien porque cuando pones la VGA, automaticamente se desactiva la IGP. (puedes poner el conector del monitor en la salida de la IGP, pero no da señal si hay una VGA dedicada instalada en el puero PCI-ex) y dices que no te marca nada en el administrador de tareas??
mira , en teoria, si hay algo en el pci-e se anula la igp pero yo colocando la placa de video no tengo salida de video externa. debo usar la igp.

con respecto al administrador de tareas no veo nada relacionado con nvidia
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

hoy vino un amigo que sabe a ver mi pc y me dice que hay mas posibilidad que sea la fuente antes que el puerto pci-e. me dijo que las sharknet no sirven para levantar placas de alta gama.
me recomienda que compre una fuente de marca.. pero estoi en duda, ya veo que gasto plata en algo que no es.

lo que pasa es que no tengo otra vga de menos prestaciones.

que dicen, cambio fuente o no?
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 14:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Tienes dos opciones:

Probar tu sistema con una VGA de menos prestaciones

Una fuente de marca de mayores recursos de 450watts mínimo...
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

Cita:
Iniciado por nico_skr06 Ver Mensaje
hoy vino un amigo que sabe a ver mi pc y me dice que hay mas posibilidad que sea la fuente antes que el puerto pci-e. me dijo que las sharknet no sirven para levantar placas de alta gama.
me recomienda que compre una fuente de marca.. pero estoi en duda, ya veo que gasto plata en algo que no es.

lo que pasa es que no tengo otra vga de menos prestaciones.

que dicen, cambio fuente o no?
Para mi que auque sea prestada deberias de conseguir una VGA con menos prestaciones y probar para descartar el puerto PCI-ex si no sirve, pues ahi esta el problema para no gatar $ en fuente y no estar seguro.
  #29 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de reconocimiento de placa de video

OK. Ya arregle con mi cuñado que mañana viernes se trae su compu a mi casa asi probamos con su fuente.

De todas maneras gracias a todos por responder en especial a josssoriano.

Luego les cuento si pude solucionar mi problema ok?

Saludos y de verdad muchas gracias. :D

Etiquetas: placa, reconocimiento, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.