Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al reiniciar, debido a hdd nuevo.

Estas en el tema de Problema al reiniciar, debido a hdd nuevo. en el foro de Hardware en Foros del Web. HOla a todos, tengo un problema si se podria decir asi... acabo de conectar un disco de 160Gb MAXTOR como esclavo (verifiqué el jumper) a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 20:45
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Problema al reiniciar, debido a hdd nuevo.

HOla a todos, tengo un problema si se podria decir asi...

acabo de conectar un disco de 160Gb MAXTOR como esclavo (verifiqué el jumper) a la mitad del IDE y en la punta tengo el master de 80Gb... bueno, la PC me inicia normal y feliz, pero cuando el windows me manda a reiniciar, o yo pongo reiniciar, o reseteo el equipo, me sale despues del logo del mainboard MSI, me sale: Error al cargar el sistema operativo

Es perjudicial acaso esto?
Como hago para solucionarlo?

Espero que alguien me pueda ayudar en esto

Sayonara...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 15:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Este mensaje es más que todo de Hardware por lo que procedo a moverlo hacia alla.

El problema que podes tener es que hay HD que se pueden configurar como Master Alone, Master with Slave, Slave y Cable Select. Verifica la configuración que soporta tu HD master como primer punto a ver si tiene esas configuraciones extras.

Lo otro es dejar tu master tal y como esta, desconectar el de 160 Gigas, conectarlo en el IDE2 como Maestro y encender el equipo a ver si lo reconoce bien y tu SO del de 80 Gigas lo reconoce. Si es así, apaga y ponelo como esclavo, volve a encender a ver si lo reconoce. Si todo sale bien, el problema definitivamente se encuentra en la banda IDE1 o en la configuración del HD de 80 Gigas.

En caso que suceda el problema anterior (que funcione como maestro y esclavo en el IDE2, el problema esta en el IDE1 o HD de 80 "configuración"). Intenta ver lo que te puse, las posibles configuraciones del HD y si tiene el jumper como Master Alone, cambiarlo a Master o Master with Slave (alguna de las 2 palabras). Si no tiene esa opción, el problema es la forma en que tenes conectado tus HD en la banda. Si tenes conectado el HD de 80 en la parte central de la banda y el HD de 160 en el otro extremo, cambialos de posición, o sea, el HD de 160 en la parte central y el HD de 80 en el extremo (este problema planteado me lo ha dado en varias ocasiones).

Para finalizar, fijate que el BIOS reconozca bien el tamaño total del HD de 160 y para las pruebas que te puse arriba, hacelo solo con los HD, o sea, desconecta unidades de CD-ROM, solo HD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 23:06
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
hola..

ya probé conectando el disco al segundo IDE, y si lo reconoce normalmente... el problema es cuando está en el mismo IDE del master.

ambos discos son MAXTOR, 4G160j8 y 6Y080L0 (este ultimo es el master de 80Gb, porque es de 7200 rpm) y como te dije, cuando prendo la pc desde desconectada me prende normalmente, el problema es cuando reinicio, y lo mas triste que antes de reiniciar entro al bios para verificar y si reconoce ambos discos, y como master al master (80), y como slave al slave (160).

son dos los mensajes que me salen...

-cuando reinicio me sale> error al cargar el sistema operativo
-cuando hago un cambio en el bios, me sale> Disk boot failure, please insert a disk in the floppy or any removable media (no me acuerdo exactamente lo ke me dice, pero en escencia es eso)

gracias por la pronta respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 07:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Popi, por lo que leo, solo hiciste una pequeña prueba de todas las que te puse, de esa manera no vamos a dar con el problema que tenes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 13:58
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
estas son las unicas settings del jumper:
(Master) - A jumper placed over the DS pins configures the drive as a Master. (Slave) - No jumper is required to configure the drive as a Slave. (Cable Select) - A jumper placed over the CS pins configures the drive for Cable Select. (Master with CLJ) - A jumper placed over the DS pins configures the drive as a Master. The jumper over the CLJ (Cylinder Limitation Jumper) pins limits the drive’s storage capacity. (Slave with CLJ) - No jumper is required to configure the drive as a Slave. The jumper over the CLJ (Cylinder Limitation Jumper) pins limits the drive’s storage capacity. (Cable Select with CLJ) - A jumper placed over the CS pins configures the drive for Cable Select. The jumper over the CLJ (Cylinder Limitation Jumper) pins limits the drive’s storage capacity.

además.. ya hice las demas pruebas.. pero no te respondí porque salieron bien, o sea que esas no son el problema, el problema esta entre el jumper o algun conflicto con el otro hdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.