Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema resolución 9500gt y duda hdmi

Estas en el tema de Problema resolución 9500gt y duda hdmi en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi gráfica es la nvidia Geforce 9500gt ggdr2 pcie. A partir de esto tengo una serie de dudas: tengo un monitor de 19 pulgadas (nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema resolución 9500gt y duda hdmi

Mi gráfica es la nvidia Geforce 9500gt ggdr2 pcie.

A partir de esto tengo una serie de dudas:

tengo un monitor de 19 pulgadas (nada del otro mundo), y he oído mucho hablar sobre hdmi y demás. El caso es:

¿Puedo conectar un cable hdmi desde la gráfica hasta el monitor?¿O tiene que ser únicamente vga?

Otra cosa, me extraña mucho que una gráfica de 1gb de memoria que vale unos 60 euros, no pueda alcanzar una resolución mayor de 1366x768.

¿de qué depende la resolución de pantalla? Estoy un poco perdido

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 08:03
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema resolución 9500gt y duda hdmi

La resolución máxima depende de tu monitor, dado el tamaño de este es posible que 1366x768 sea lo máximo.
El poder de una tarjeta de video está relacionado más con el tipo de memoria y no su cantidad, una T. grafica 9500 GDDR3 de 512 Mb es 3 veces más rápida que una 9500 GDDR2 de un giga.

En cuanto al precio este no te dice nada ya que una ati 4670 ddr2 vale lo mismo y es más de tres veces más rápida.

En cuanto al monitor puedes conectarlo únicamente con HDMI, pero depende de que tu tarjeta de video y tu monitor tengan esta entrada, si solo uno de estos la tiene y utilizas un adaptador no te va a funcionar.

De cualquier forma de nada te serviría el conector si tu monitor no da una mayor resolución de forma nativa.

No especificas para que utilizas tu computadora, si la usas para ver películas tu tarjeta de video no te dará problemas, pero si la usas para juegos tu tarjeta no los podrá manejar a resoluciones muy grandes, así que no te mortifiques igual ya tienes un equilibrio entre video y monitor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 13:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema resolución 9500gt y duda hdmi

Muchas gracias, la verdad es que me lo has dejado muy claro.

El monitor no tiene entrada hdmi, solo vga. Y lo utilizo para jugar y utilizar programas como el photoshop, y no me da problemas, salvo que juegos de última generación no los puedo correr con todo, pero aún así juegos como el pes10 va de maravilla al máximo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 15:40
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema resolución 9500gt y duda hdmi

Cita:
Iniciado por currante007 Ver Mensaje
Muchas gracias, la verdad es que me lo has dejado muy claro.

El monitor no tiene entrada hdmi, solo vga. Y lo utilizo para jugar y utilizar programas como el photoshop, y no me da problemas, salvo que juegos de última generación no los puedo correr con todo, pero aún así juegos como el pes10 va de maravilla al máximo
El que no podas correr los juegos ultimos a full no se debe al tipo de conexion, sino al GPU de la grafica, su poder de procesamiento grafico no es el adecuado para juegos y maximo a esa resolucion.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: hdmi, resolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.