Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de temperatura

Estas en el tema de Problema de temperatura en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas y santas gente, en esta ocasión les molesto por lo siguiente. Un cliente me ha traído una pc con un celeron D sobre una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 21:10
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Problema de temperatura

Buenas y santas gente, en esta ocasión les molesto por lo siguiente.

Un cliente me ha traído una pc con un celeron D sobre una Asrock 4CoreDX90-VSTA, disco de 80 GB sata 1, 512 MB DDR.

El problema surge a partir que el equipo tenía cargado un XP SP2 desatendido, que daba errores al inicio, primero con los archivos de inicio que con un scandisk se resolvió, luego fue tiempo que directamente no booteaba.

Allí decido cambiarle por un SP2 sin ninguna modificación, nuevamente formateo a bajo nivel, le instalo el sistema operativo.

Sumado a esto, la temperatura del procesador estaba en 65 º aproximadamente, cambié la grasa térmica por una Artic Cooling MX-2, se resolvió el asunto.

Pero al verle las temperaturas noto que el disco duro está en 42 º C y no baja más que a 40 o 39º. A estas alturas, supongo que será de ahí que se quede en el booteo luego del logo cuando debe mostrar la pantalla de bienvenida.

Realicé obviamente un testeo de memoria sin obtener error alguno.

Espero me puedan ayudar o sugerir algo que se me haya pasado.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 21:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema de temperatura

Según entiendo los discos por debajo de 50°C funcionan correctamente.

Prueba con un cd vivo de linux para descartar daños de hardaware.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 03:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de temperatura

Los valores temperaturas del HDD del sistema son totalmente normales, rondan a la temperatura adecuada...

Prueba como te indica el compañero, un CdLive, como pilitos windows de esta forma no es que se descarte de forma generalizada los componente hardware de tu sistema, pero casi todos, menos el HDD de tu sistema....

También podrías nuevamente gestionar el HDD, y sus particiones modificar estas y intentar nuevamente el proceso de formateo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 21:56
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Problema de temperatura

O prueba con otro disco duro si puedes...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 03:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de temperatura

Verifica ademas de lo que te e indicado el bus de datos, puede que este se halla deteriorado...

Etiquetas: temperatura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.