Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema de temperatura en p4 ayuda

Estas en el tema de problema de temperatura en p4 ayuda en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno les cuento que tengo un Pentium 4 3.0 core northwood y me parece que la temp que tiene es un poco inestable. Sin hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
problema de temperatura en p4 ayuda

Bueno les cuento que tengo un Pentium 4 3.0 core northwood y me parece que la temp que tiene es un poco inestable. Sin hacer nada esta en 32 grados pero con navegar o escuchar música ya 37 y lo que me llama mas la atención es cuando veo videos por ejemplo agarro un video y lo adelanto y atraso mucho y se va a 47 grados ( sube como 15 grados ) y bueno jugando a juegos 58 y cuando comprimo dvd con el dvdshrink una peli 60 grados( eso si cuando deja de trabajar el micro vuelve a 32 grados ) el micro esta en un gabinete superalien ( buena refrigeración ) y una fuente vitsuba de 550 watts. La pregunta 1 es ¿ es normal esto ¿
Pregunta 2: hace un tiempo a la persona que me cambio el gabinete le dije que le ponga al micro grasa siliconada artic silver 5 para que este mejor el micro ahora lo que tengo miedo yo es que no halla sacado el termal pad que tienen los p4 sino lo saco ¿ puede estar influyendo eso negativamente?
Pregunta 3: Ahora un amigo va a venir y sacar el micro para ver como esta, si saca el micro ¿tengo que cambiar la grasa siliconada o puede sacarlo y ponerlo sin problemas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 14:42
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Revisa las FAQs de hardware : Refrigeración

Cuando se retira el micro, siempre hay que cambiar la pasta térmica.

En referencia a la pregunta de si retiró el "termal Pad", de seguro que si lo hizo, pués de lo contrario tu cpu "estaría con fiebre"

En referencia a las temperaturas, a mi me parece que estás dentro de lo normal (para un Pentium 4).

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También creo que 60 grados es normal para un PIV reciente.

El cambio de temperaturas de acuerdo a la actividad de la maquina es normal, y precisamente como lo mencionas es el orden de consumo de procesador. Codificar video es de las actividades más demandantes que existen para un procesador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 15:32
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tengo un PIV, y ya quisiera yo para el mio esas cifras, suele estar mas alto, yo no preocuparia tanto,.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 21:50
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
prueben tecnicas mas agresivas para los nuevos pentium 4 priemero, tubo de aire que saque el aire caliente del procesador, un pequeño disipador en los chips ciercundantes al procedador y en el chipset, refrigeren discos duros, atornillen todo bien apra eviar vibraciones, un ventilador metiendo aire en el frente y uno sacando aire atras, si mantienes un buen flujo de aire, uasa un refrigerante por software, usas buena pasta termica y tus disipadores son de cobre(de preferencia con pipeline de cetona) puedes hacer que trabaje en unos 32 grados(asi tengo uno pero creeme que si que esta refrigerado) y en cuanto al enfriamiento liquido solo logre entre 30 y 29 grados y por 3 grados es demasiado caro ese sistema es mas barato lo que les digo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.