Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema tonto, bios

Estas en el tema de problema tonto, bios en el foro de Hardware en Foros del Web. hola gente,tengo este problema de noob, le compre una tarjeta madre para mi hermano exactamente una biostar k7vis o algo asi, resulta q instalo todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 19:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
problema tonto, bios

hola gente,tengo este problema de noob, le compre una tarjeta madre para mi hermano exactamente una biostar k7vis o algo asi, resulta q instalo todo bien y la enciendo y sale primary master, primary slave,secondary slave,secondaty master: todo en none, entonces le doy supr y intento configurar pero le doy a + y no cambia, weno y abjo dice floppy disk(s) fail (40)
__________________
Linux User: 396903 - Quemaforce :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 20:35
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Quita la pila del bios por segundos más o menos y vuélvela a colocar, ahora te pregunto, estás seguro que conectastes todo bien? no es que desconfíe, es sólo que a veces por la emoción nos olvidamos de chequear ciertas cosas, como los jumpers, los cables planos o cables de data....

Ya nos cuentas
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 20:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
mm con respecto a los jumpers ya vinieron puestos, probe a quitar uno y lo volvi a poner y se reseteo la bios o se puse noseq, con respecto a la pila la quito y la pongo prendida la pc?
__________________
Linux User: 396903 - Quemaforce :-p
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2005, 23:16
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Ni se te ocurra quitar y poner la pila mientras tengas la compu encendida o te tirarás más de un componente, si vas a resetear la bios ya sea con el JBAT1 o con la pila, debes hacerlo todo con la máquina apgada.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 18:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
no puedo kitar la pila :S tampoco creo q sea eso :S, cuando la prendo dice flopy disk(s) 40 fail, y no hay otras unidades para bootear, no sera algun jumper?
__________________
Linux User: 396903 - Quemaforce :-p
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 20:29
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
prueba q el flopy este bien conectado no solo el buss sino la corriente ami me da esos errores cuando hay algun fallo de ese tipo, o q el floppy este en buen estado
ya nos cuentas
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 22:57
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Lo que pasa dbtoke, es que muchos de esos errores tienen cantidades de causas, una de las primeras pruebas es resetear la bios en caso de que el Cmos esté guardando una configuración de controladores que han fallado o han sido cambiados. Si digamos que dichos controladores que son los que afectan directamente a los canales IDE estñan en conflicto o dañados, con resetear la bios se arregla.

Ahora, también puede ser que le/los cables de data se hayan dañado, es decir, que no estén comunicando a los dispositivos con la MoBo lo que no permite que el Bios los carge.

Como te dice rockobop, las malas conexiones, jumpers donde no van, pueden crear conflictos de manera tal que no se pueda accesar a ningún dispositivo, lo mismo pasa con la corriente, revisa que tu fuente estén en perfecto estado y esté enviando la cantidad de voltios que debe enviar.

Verifica que las conexiones Maestro-Esclavo estén correctas, hay cables de data que obligan la conexión de un Master o Slave en un determinado conector de dicho cable, también chequea las leyendas de cada dispositivo esté bien jumpeado para la función que va a cumplir ya sea de maestro o esclavo.

Si es necesario prueba cambiando los cables de data o utilizando los componentes de otra máquina que sea de características similares a la tuya para así llegar al culpable, prueba prender la PC con sólo el floppy conectado, luego con el HD solamente, y así iras descartando dispositivos.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 00:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
1 Revisa el cable del FLOPPY
2 Intenta el cable del FLOPPY en otra PC
4 El I/O del FLOPPY drive esta corrompido
El error ""flopy disk(s) 40 fail"" se refiere a eso solamente. Si ya probaste todo lo que te dijeron anteriormente y no funciono a lo mejro esto si

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 08:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
mm weno hice unas pruebitas y me he llevado una sorpresa! resulta que si dejo solo el hd en un ide si lo reconoce, y entonces coloq otro cable y conecte el cdrom en el otro ide y los reconocio claro por canales separados! :S como que me toka actualizar bios . . .
__________________
Linux User: 396903 - Quemaforce :-p
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
olle mira lo q hice, quite el floppy, y tuve q instalar en cada canal ide asi, el hd en uno y el cdrom en otro, y me siguio tirando error fui al setup y desactive el floppy por bios :S y listo, seguramente el floppy este dañado! gracias a todos
__________________
Linux User: 396903 - Quemaforce :-p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.