Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Estas en el tema de Problema: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo el siguiente problema, a ver si por favor alguien me puede ayudar. El computador de una amiga se daño y me puse de sapo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 01:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Tengo el siguiente problema, a ver si por favor alguien me puede ayudar.

El computador de una amiga se daño y me puse de sapo a decirle que se lo arreglaba y ahora estoy medio emboyado.
Al iniciar Win XP Professional, automaticamente despues de cargar el logo, y darle alguna de las opciones, de entrar en safety mode o cualquiera de las otras, se pone automaticamente la pantalla azul diciendo que hay un problema en el arranque, y pues mas exactamente el problema es el UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME ...

Yo la verdad, no tengo ni idea, de como arreglar eso exactamente sin formatear, asi que conecte el HDD a otro pc, saque los datos que se necesitaban salvar, vi varios Spywares instalados, y procedi a formatear, para luego reinstalar WinXP. No tuve problema con la formateada, pero si con la instalada. Desde qu comienza la escritura de los archivos en el disco, empeza con driver.cab, que no lo puede copiar. Algunas veces con reintentar, lo copia y continua, pero vuelven y salen mas archivos que no se pueden...

Despues de hacerlo 3 veces, y los mismos problemas de escritura en disco, le dije a ella que ese disco duro se putio, y que tocaba comprar otro. Y pues esa fue mi ultima solucion.

Ahora escribo para ver si alguien me puede ayudar por favor, a ver si hay alguna otra solucion, si alguien sabe exactamente que esta pasando. A mi amiga no es que le quede muy facil conseguirse el dinero para comprar otro disco, por eso ando buscando soluciones MAS INTELIGENTES.

Si alguien sabe se lo agradesco mucho. Por ahi he leido que desde la consola de recuperacion lo puedo arreglar, pero no tengo ni puta idea que es eso.

Gracias a la personas que se haya tomado el tiempo de leer esta suplica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 12:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa la marca del disco duro y entra en su sitio web.

Localiza y baja las herramientas de disgnóstico/reparación, ellas te dirán si es que el disco esta dañado (cosa probable) y si es que se ha podido reparar.

Otra herramienta a probar es HDD Regenerator
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 15:01
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Podrías probar con una formateada a bajo nivel, lo cual reformaría los sectores del disco (si es que algo esta mal fisicamente). Para ello como te mencionó MIthrandir es necesario que verifiques el modelo y marca del mismo para aplicar la herramienta adecuada.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 02:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias~~

Señores:

Gracias por sus respuestas.... estoy haciendo lo posible... aunque este problemita me esta sacando canas verdes...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 02:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por sus respuestas....

Snupox, a que te refieres con una formateada a bajo nivel???

Que difrencia hay entre una formatiada a bajo a nivel y una a alto nivel?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 08:28
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
A ver...

Siempre se escucha el termino a bajo nivel y por ende existe otra de alto nivel. Te explico.

Imagínate tienes un hijo y tiene su mesita de trabajo, le diste diferentes cosas para que juegue. Luego de terminada la actividad tomarás un trapo y limpiaras esta y quedara bien para la próxima oportunidad. (formato de alto nivel).

Imaginate ahora que le das a tu hijo un martillo y algunos clavos... ¿como quedará la superficie ahora? obviamente dañada, lo que harás en este caso es pulirla, hasta que quede una superficie completamente lisa y como nueva. (Formato de bajo nivel)

¿te quedó más claro?
En el caso 1, el procedimiento es lógico al limpiar la mesa simplemente estas borrando todo para volver a trabajar. Por lo regular esto se hace usando el comando format o algún a través de programita que te permita hacer lo mismo.

En el caso 2, es un procedimiento físico, ya que se está tratando de dejar optimo al disco. Por ello mismo conlleva ciertos riesgos, no se debe hacer en repetidas ocasiones y es un último recurso antes daños en el disco (sectores dañados, etc.). Esto normalmente lo haces con algun programa bajado de la web del fabricante de tu disco y por lo regular desde un disquete donde se encuentran los archivos necesarios para hacerlo.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 04/02/2005 a las 08:31
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias hombre Snupox por tu explicacion tan sabia y filosofica!!! bien.

Si eso fue lo que hice... Utilizar los programas que dan en el soporte de la pagina de la marca del disco duro (Westerndigital) para particionar y formatiar otra vez desde windows....

El programa es el mismo con el que viene el cd que trae el disco duro para instalacion, solo que funciona en windows... no ose si ese tipo de particionada y formatiada es la que llamas de bajo nivel???.. y tampoco me digas que no se puede hacer muchas veces, porque la hice como 3 veces seguidas... eche!~!

Pero pues instale windows en ese disco duro que era un sclavo del original y me instalo perfecto windows, y quedo pues como una segunda opcion a la hora de encender el pc... pero el problema es que el maldito disco no me deja hacerlo cuando lo hago por DOS... directamente teniendolo como esclavo, en el computador que realmente estoy arreglando...
:(...

gracias de todos modos y e lo que me pueda ayudar!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 10:50
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kiyosaki
Si eso fue lo que hice... Utilizar los programas que dan en el soporte de la pagina de la marca del disco duro (Westerndigital) para particionar y formatiar otra vez desde windows....
Eso estuvo bien....

Cita:
Iniciado por kiyosaki
El programa es el mismo con el que viene el cd que trae el disco duro para instalacion, solo que funciona en windows... no ose si ese tipo de particionada y formatiada es la que llamas de bajo nivel???.. y tampoco me digas que no se puede hacer muchas veces, porque la hice como 3 veces seguidas... eche!~!
Te explico, solo estas algo confundido... el programa que te bajaste de la web y dices que es el mismo del cd, es para hacer una formateada de alto nivel, la sencilla, asi que no le va a pasar nada a tu disco... aparentemente claro.

Cita:
Iniciado por kiyosaki
Pero pues instale windows en ese disco duro que era un sclavo del original y me instalo perfecto windows, y quedo pues como una segunda opcion a la hora de encender el pc... pero el problema es que el maldito disco no me deja hacerlo cuando lo hago por DOS... directamente teniendolo como esclavo, en el computador que realmente estoy arreglando...
...
A ver si te entendí, el disco al que quieres formatear lo has puesto en otra pc como esclavo y ahi si logró instalar Windows, como segunda opción... ¿¿estamos bien??

Pero... al llevarlo nuevamente a la PC original no te quiere cargar como esclavo, ni puedes acceder via DOS ¿a eso te refieres? trata de ser un poco claro y dar información completa marca y modelo exacto de tu disco. Cuanto más exacta sea tu información, mejor podremos ayudarte.

Si lo que pretendes es que por haber instalado Windows como 2da opcion en otra pc y deseas que cargue bien en la original... eso no es asi. Windows al instalarse guarda los datos de las caracteristicas de la placa y modelo del procesador donde se hizo la instalacion y no va a cargar en otra que no sea esa. Eso para aclararnos un poco.

Segundo al decir que cargas desde DOS no especificas que tipo de disco de Inicio es de ¿Windows XP, Win98 o ME...? otro detalle importante es también conocer que tipo de partición usaste para instalar windows. Si elegiste NTFS jamás vas a poder acceder a este desde DOS, ya que en este caso estas usando FAT que es otro tipo de sistema archivos.

Si dices que el disco ha instalado sin problemas en otra máquina... significa que el disco podría estár bien... yo te recomiendo que vuelvas a formatear y/o particionar este problemático disco en la pc de prueba y lo lleves nuevamente a la pc a reparar y que desde allí hagas la instalación de windows... particularmente prefiero instalar sobre tipo de particion FAT32 justamente para evitarme los lios de incompatibilidad FAT32 - NTFS. Ese es otro rollo...

La pc de tu amiga tiene 2 discos??? un master y este problematico que lo quieres poner como esclavo, pero instalandole ¿winxp? Tu amiga pretende tener mas de un Sistema operativo en su pc???

Aclaranos un poco como te decia...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
.::OK SnupoX... Primero que todo... te agradesco bastante la disposicion que estas teniendo... en serio... llevo 3 dias seguidos casi sin dormir en este chicharron, navegando en internet y buscando informacion en foros, de ensayo en ensayo, de prueba en prueba y de error en error, y todavia no termino de arreglar ese tiesto, por tanto GRAX...Entonces comienzo desde el principio para que me entiendas... ojala no te de pereza leer todo este boyo... :)

.::El computador que se le daño a mi amiga es un clon, procesador Atlhon AMD a 1,150Ghz con 128megas en ram, Board: America Trends AMIBIOS M810DLU (V7.5a), un solo disco duro Western Digital WD Cavier de 40Gb a 7200Rpm, una unidad de de CD ROM 52X LG que esta conectada al board pero que no sirve pa nada porque tiene atrancada la bandeja. Y tambien tiene unidad de CDRW conectada LG tambien 52x??x52, que es desde la que trabajo.

.:: El Problema que principalmente tenia el computador era que el disco duro tenia malo el sistema de archivos del sector de arranque (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME), o sea nunca entraba a Windows, por ese error.

.:: Mi primer procedimiento fue entrar al disco duro desde otro computador que tengo aqui (que esta bueno, COMPAQ presario), para salvar los mp3 no mas, y luego me procedi a formatear el disco malo y reinstalar otra vez, desde el CD de instalacion de Windows XP Professional SP1, que es el software del que dispongo.

.:: Obviamente no obtuve exito con la instalacion. Pues siempre me salian mensajes de que "x" archivo no podia ser copiado en el disco (esto en el primero proceso donde se copian los archivos de instalacion al disco). Como 3 veces ensaye y nunca llegue al 100% porque siempre hubo archivos que no se copiaron como por ejemplo el Driver.cab o el Shell32.Dll... Ademas de que en este proceso se demoraba mas de lo normal el proceso de formateo y el de copiado de archivos al disco (asi estaria de podrido el disco).

.::Entonces al yo ver que era casi imposible reinstalar windows desde el CD y que ese disco duro me estaba molestando mucho, le dije a mi amiga que lo mejor era comprar un disco duro nuevo, y procedimos a eso. Entonces compre El WD de 160Gb (yo estoy en raleigh, north carolina) los discos duros mas pequeños que hay en las tiendas son de 120Gb (por si te pregntas pq no compre uno mas pequeño).

.:: Hasta aqui aun no sabia como arreglar los archivos del sector de arranque del disco duro, porque pregunte muchas veces en el foro y no recibi mucha ayuda. Pero me lo averigue antes de abrir la caja del disco duro, para no tener problemas si era de devolverlo.

.::Entonces mi siguiente paso fue aplicar el comando chkdsk /r desde la consola de recuperacion del CD de instalacion de windows. Aunque fue demorado, sirvio porque señalo los errores que tenia el disco. Hasta aqui pense que ya habia arreglado el disco, y procedi otra vez a formatear e instalar windows xp Pro SP1, pero siguio pasando lo mismo: el proceso lento, muchos de los archivos no se copiaban en el disco duro y nunca llegaba al 100% de la primera parte de la instalacio.

.::Si con chkdsk /r no o arreglaba, habia otra posibilidad, que era aplicar tambien desde la consola de recuperacion el comando FIXBOOT, que salio bien, y pues nuevamente procedi varias veces a volver a formatear, e instalar desde DOS del Cd de instalacion de winxp, pero sin exito, pues seguian los mismos problemas.

.::Mi Siguiente paso de aqui fue darme por vencido con ese maldio disco duro, y pense hacer para mis adentros hacer, lo que debi haber hecho desde un principio, que fue destapar el disco duro de 160Gb, que estaba nuevo, instalarlo comun y corriente, como maestro, solo, y pues pensaba que ya, santo remedio. Pero pues no fue asi.

.:: En la particionada del disco duro, con el programa del cd con que viene el HDD, me empezaron a salir avisos de preocupacion, por cosas que la verdad no entendi muy bien y no estoy seguro. Decia algo como que la Bios no podia leer mas de 137 gigas en un disco, por no trabaja una mierda ahi a 48bits. Que me fijara antes de hacer la particion porque mas adelante pordia perder los datos. Y pues otra mierda de problema mas.

.::de ahi prosegui entonces, a buscar en la pagina de soporte ayuda o programas propios de la empresa Western Digital para arreglar los problemas de sus discos. Pues ahora me decidi a que iba a seguir viendo como arreglaba el de 40Gb. Por lo que baje el HDD Regenerator 1.32... lo aplique desde DOS, pero no lo deje seguir por que era muy demorado y los seriales que consegui no sirvieron para crackearlo, y poder que lo revisara y arreglara todo.

.:: Despues de eso baje un programa especial de la pagina de soporte de la Western Digital para revisar sus discos duros... esos si los aplique de principio a fin. Fueron dos, y cuando terminaban decian que el disco estaba perfecto, que no tenia errores. Todo esto lo hice conectando el disco duro que supuestamente esta malo, al computador CoMPAQ que te digo que tengo que si esta bueno.

.::Hasta ahi pues ya se me estaba subiendo el animo, tanto asi, que se me ocurrio la tochada de instalar desde Windows, con el cd de instalacion, otro windows mas, pero en el disco duro que supuestamente esta malo, desde el PC COMPAQ.

.::Este proceso fue perfecto.!! La instalacion de los archivos en el disco corrio super rapido sin problemas al igual que la instalacion de estos y la configuracion del nuevo. (pensando yo, que una vez instalado windows bien, le ponia ese disco duro al computador que estoy arreglando) y pues aqui es donde peque por ignorante. El segundo windows para el COMPAQ quedo perfecto. El computador quedo con dos hilos como cuando uno instala Linux en una particion y Windows en otra.

.:: Ahi ya pensaba que el disco duro que estoy arreglando ya estaba bueno perfecto. Y Pues lo saque del compaq y lo puse en el computador original, y pues logicamente no funciono. No cargo sistema operativo (La ignorancia).

.:: Y pues de ahi, como pensaba que el disco ya estaba bueno, pues dije que iba otra vez, a formatear y reinstalar desde el CD por DOs, en el computador que estoy arreglando y listo!!!

..::Ahora mi maldito problema, es que prendo el computador, me funciona el teclado bien para entra al SETUP y moverme en el menu. PERO, cuando sale hace el booteo al cd y dice que oprimir cualquier tecla para iniciar desde el CD de instalacion, ahi, automaticamente se bloquea el HP teclado... Ypues ahi voy, con ganas de arrancarme los pelos del culo, porque me ha sacado canas ese tiesto hoy... lo de que se blokea el teclado, si no tengo ni idea porque sera..

.::Mano, si llego hasta aqui, y me entendio mi procedimiento... Muchas gracias... y si sabes alguna soluciones de que puedo hacer...noo puess eternamente agradecido... ya ni el favor me importa hacerlo o no... esto se me volvio mas bien como una pelea hombre Vs Maquina... y pues me esta derrotando.. jeje...

.:: No mentira Snupox, si podes ayudarme, te lo agradeceria mucho... ya no se que mas hacerle a ese chechere.. :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 14:05
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Antes que nada... ¿te chorrea el tiempo...? asu...!! ¿que tal testamento...?

Yo te recomiendo que el disco de 40GB, lo desconectes de la pc, lo saques, envuelvas y lo tiras por algún lugar de la casa hasta que tengas algo de tiempo para revisarlo nuevamente con calma. Es decir, olvidate de ese x ahora. Lo importante es dejar cañon el equipo de tu amiga.

Segundo... aparentemente tu disco está bien, la que no va por cuestiones de arquitectura y tipo (y tiempo) es la placa, que de seguro ha de tener alguna actualización Bios a este momento. Chequeate eso y puedes probar actualizandola, pero OJO, con cuidado. No queremos agregar mas problemas.

Tercero... el disco que tienes como lo has notado es demasiado grande, por lo que si o si debes particionarlo, de preferencia hazlo en la compaq. Dejate unos 20Gb para win (y demas programas) aunque me parece exagerado... y el resto particionalo como prefieras pero no seas salvaje de dejar el disco con una sola particion de 140GB. Como bien sabes, Windows te está avisando no trabaja con discos tan grandes (no se si el SP2 solucionará esto , pero me parece que si). Es preferible que el espacio sobrante lo particiones en dos o tres, asi windows no entrará en trompo para reconocerlas.

Tercero... esa lectora que está dañada, tírala, si podría estar haciendo algun tipo de conflicto, y la grabadora, por si estuviera sucia limpiala con un cd limpia cabezal, si se te hace pesado llevate otra lectora... Ahora si eres terco... abrela cuidadosamente y con un trapo limpio y sin pelusas limpia cuidadosamente el lente. Comtempla la opción de obtener otro cd instalador de Windows por si acaso.

Cuarto... pidele (a tu amiga) o consiguete el manual de la placa (del fabricante) y has "limpieza" al Bios, debe aparecer el lugar de donde limpias a través de un jumper el bios por si algo estuviera mal, dejalo en esta posicióin por unos 5 a 10 seg. y lo vuelves a poner en su lugar. Trata de entrar nuevamente a la Bios y poner los valores por defecto (default). ¿de casualidad se le "pierde" la fecha al sistema? quizás necesites un cambio de pila. ojo!!! este procedimiento se hace desconectando el cable que va de la fuente a la placa y desconectado el que viene del monitor...

Ojalá con esto se te aclare el panorama... pero paciencia... de seguro la echas a andar. Lo mejor en estos casos, es tomarse su tiempo, respirar un rato, porque estando estresado se ponen más pesadas las cosas.

Cualquier cosilla el lunes estoy de vuelta y de seguro algun otro forista puede aportar una nueva idea.

Saludos.

P.D. Me olvidaba, actualmente he visto en algunos discos seagate que tienen la opcion de limitar el espacio del mismo, por ejemplo tengo uno 80Gb, que cambiendole la posicion del jumper puede ser reconocido como de 32GB, prueba si tiene algo semejante el tuyo.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 04/02/2005 a las 14:08
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 14:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Snupox, tendre en cuenta todas tus recomendaciones... bacano el aporte.!!!
mirando y mirando... creo ke la cosa se esta llendo mas como por el lado del malparido cd que estoy usando... que aunque aparentemente esta en buen estado, sin muchos rallones... ya tienes bastantes usadas... por lo menos.. tenia una copia en perfecto estado sin unsar...la use y ya solucione lo del teclado que se me blokeaba...
Igual ahi seguire... pero te agradesco bastante men!!!

Menos mal todo esto queda aqui grabado para volver a leer todas las recomendaciones mas ratos, por que yo ya estoy mamado de ese hijuemadre pedazo de lata, y de esos discos duros y toda esa mierda...
jeje!!

Suerte.. chaio... y grace!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 14:24
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kiyosaki
Suerte.. chaio... y grace!!!
de "nalgas"...

have a nice weekend...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hay que tener en cuenta algo del Formato Físico (Bajo Nivel), y es que en algunas ocasiones puede hacer mas mal que bien. Respervalo para cuando no tengas mas cartas bajo la manga y casi des el disco por perdido.

El formato físico puede revivir el disco, o quizá darle el tiro de gracia
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:27
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Hay que tener en cuenta algo del Formato Físico (Bajo Nivel), y es que en algunas ocasiones puede hacer mas mal que bien. Respervalo para cuando no tengas mas cartas bajo la manga y casi des el disco por perdido.

El formato físico puede revivir el disco, o quizá darle el tiro de gracia
si, es correcto eso.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 02:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno, entonces uno ciusanduo sabe si debe hscer un formateo de bsjo o alo nivel?
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 08:08
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kiyosaki
bueno, entonces uno ciusanduo sabe si debe hscer un formateo de bsjo o alo nivel?
perdón.....?????
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Wtf ??
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 19:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CANCUN MEXICO
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no no no, la pc es de marca? si es asi... pon el cd RESTORE y con eso es suficiente.... no se borrara absolutamente nada!
a mi me pasa constantemente con equipos de mis clientes!!!

saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 08:01
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
los cds restore recuperan el sistema tal cual salido de fabrica, pero ten en cuenta que si tienes informacion (docs y demas) en el disco estos tambien desapareceran, ya que el procedimiento es de restauracion (y sobre-escritura) de la particion windows.

Yo tenia un cd compaq que restauraba todo el disco, o sea que no respetaba particiones ni nada. Ten cuidado o saca algunas copias de seguridad antes.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 17:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
utiliza el comando FIXBOOT con cd de instalacion.
arranca con el cd de windows xp, empezara a cargar todos los archivos de instalacion luego aparecera en muno de instalacion de windows
"presiones ENTER para instalar windows"
"presione R para reparar"
presionas R y aparecera una pantalla similar a DOS
C:\
tecleas los siguiente "FIXBOOT C:" (SIN LAS COMILLAS)
ese comando repara el sector de inicio
luego tecleas "chkdsk /p" (sin comillas)
para que te haga un chequeo del disco duro
por ultimo teclea "EXIT" para reiniciar la computadora
si no te funciona probablemante el disco duro esta dañado.......
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 05:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
wenu creo que llego tarde, pero a mi me habia pasado lo mismo

http://www.forosdelweb.com/f11/sos-ayudaa-urgente-please-201272/

esta la explicacion ahi de como lo arregle, igual que dice micanor ;)

suerte saludosss
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 06:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

leyendo todo el hilo, paso a contar mi experiencia quiza y te ayude.


la semana pasada me paso algo igual (solo que me tomo 3 dias ) resulta que quise instalar win xp desde cero en un pc y cuando entraba a la instalacion en la primera parte cuando comienza instalar todos los drivers al llegar a la instacion de los drivers ntfs, saltaba la instacion y me mandaba a la pantalla en negro y ahi se quedaba. Asi fue como en 5 ocasiones siempre al mismo punto, no andaba hacia adelante la instalacion.

como tu, pense primero que ya se habia "petateado" el cd de instalacion asi que use otro cd de win xp y para sorpresa siguio pasando lo mismo, siempre en el mismo punto.

entonces pense que el que se frego era el disco duro y como a ti mithrandir me aconsejo bajarme las utilities para verificar el disco asi lo hice y si me mostro que tenia un sector del disco danado.

Asi que me fui de volada a comprar un disco nuevo, yo compre un samsung de 40 gigas. Pero aun asi no funciono.... seguia pasandome el mismo error de instalacion en el mismo punto de siempre

hice un monton de pruebas, desde comprobar una a una las tarjetas ram, verificar que el bios reconociera el disco como de 40 gigas (si no debia usar el jumpeer como dijo SnupoX) cambiar el disco como master al IDE2. etc etc.

Al final tuve que llamar a un amigo Mi desesperacion habia llegado al limite.

para no hacer mas largo este discurso, el hizo las mismas pruebas que yo al final quito la pila de la mother board luego la metio nuevamente, luego no se que me movio en el bios y por ultimo se le ocurrio comenzar la instalacion con un cd de win xp prof con sp2 y WOWO ya se instalo windows!!

a este punto no se en realidad que fue lo que soluciono el problema... si fue la pila, lo que movio al bios (ya lo vi y no veo ningun cambio al bios, creo que realmente lo dejo igual) o el win xp con sp2.

te dejo un link donde vi las cosas que se pueden verificar

aqui
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 12:25
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Tania.

Lei el link que pones. Realmente muy bueno, conciso y claro.

¿pregunta? Se podrá traducir y poner la traducción en las faq??

Estoy seguro que sería de gran ayuda para mucha gente.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #24 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 06:23
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Si alguien se anima y tiene tiempo de traducir porque no??
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 10:35
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
a mi tb me pasaba lo mismo,y lo que hacia era bootear con el cd rom de instalacion del xp, ya ke cargaba todo el disco,le daba reparar instalacion, en eso me aparecia una ventana como de ms dos, le doy chkdsk y ahi cheka el disco duro, y si ve ke tiene errores, me dice ke use chkdsk /p o chkdsk/f, no recuerdo para ke sirve cada uno, pero con lo ke hice del chkdsk con eso me saco de problema y no tuve ke formatear
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.