Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema de video con hp a6200la

Estas en el tema de problema de video con hp a6200la en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un problema con una hp modelo a6200la lo que pasa que al prender la pc si enciende el cpu solo que no da video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 22:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
problema de video con hp a6200la

tengo un problema con una hp modelo a6200la
lo que pasa que al prender la pc si enciende el cpu solo que no da video para nada! la placa base es una 945GCT-HM.
mi opcion es colocar una tarjeta de video pci, y quitar la tarjeta de tv.
pero antes de todo esto realice unas prebas destape la pc y retire todo lo conectado como el dvd la ram etc y probe la mother con la fuente y aun asi no dio video. mi opcion es esa probar con una tarjeta de video, mi pregunta es y si no da video? entonces que seria ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 01:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema de video con hp a6200la

Hola amig@, antes de nada, el speaker de la motherboard realizar algún pitido encadenado? o de lo contrario no realiza pitido alguno?

Extrae la pila CR2032 de la motherboard durante unos minutos y vuelve a posicionarla en su sitio y procede a iniciar el sistema, si la anomalía persiste, procede a extraer los módulos de memoria RAm que posea este, limpia los contactos de estos, y prueba el sistema con cada modulo de forma individual, y si es necesario alternando el zócalo slot .....

Si aun asín persiste la anonimia procede a aduirir todos los módulos de tu sistema, e inicia este sin memoria ram y verifica si el speaker realiza algún pitido encadenado...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema de video con hp a6200la

la motherboard no realiza ningun pitido, ya realize la prueba de quitar la pila algunos segundos y despues colocarla de nuevo, retire la memoria ram y probe y tampoco despues probe retirando cada uno de los dispositivos hasta dejar la motherboard sola conctada con la fuente y nada en este caso en ningun momento suena un pitido. ya tambien cambie la memoria ram de slot y nada aun tiene el mismo problema. todas estas pruebas ya las avia realizado
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 14:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema de video con hp a6200la

Después de todas la indicaciones comentadas, todo parece que el problema previendo la motherboard, verifica que esta no posea algún condensador o capacitado reventado....

TAmpoco podemos descartar un problema de microprocesador, extrae este verifica que los contactos que posee este, se hallan en correcta condiciones, limpia el socket e incluso si es posible comprueba este en otro motherboard que soporte las características del micro....
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 20:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema de video con hp a6200la

la pc quedo apagada un dia y al dia siguiente ya no dio video , que tan posible puede ser que sea la fuente ?
y es que de echo no puedo probar el procesador por que no tengo una mother para probarlo que otras pruebas podria hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 02:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema de video con hp a6200la

Si el sistema al proceder a inicio de este la fuente responde, es poco probable que la anomalía provenga de esta......

HAs realizado las siguiente indicaciones:

Cita:
Extrae este verifica que los contactos que posee este, se hallan en correcta condiciones, limpia el socket e incluso si es posible comprueba este en otro motherboard que soporte las características del micro....
HAs realizado?
Cita:
verifica que esta no posea algún condensador o capacitado reventado....
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 13:14
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: problema de video con hp a6200la

Ya probastes otra memoria Ram..
Si no responde a todas estas pruevas mencionas anteriormente lo mas probable es que el problema provenga de la placa madre es lo mas probable por lo ya comentado..

Suerte..
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 16:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 287
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema de video con hp a6200la

es que la fuente no tengo donde probarla osea no tengo otra mother para poder realizar la prueba pero tambien pienso lo mismo que la fuente no es el problema. pero de todos modos voy a checar si tiene algun capacitor tronado.
pero otra pregunta si pruebo sin ram da video ?
y otra cosa, me encontre en la web de mercado libre los famosas "tarjetas de diagnostico para pc" o analizador de mother pero que tan exacta es esta tarjeta ? segun vota el numero de error y biene en el manual.
y tambien que tan buna es el provador de fuente ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 16:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema de video con hp a6200la

Si el speaker de la motherboard no responde, la controladora gráfica no tienen relaciona alguna...

LA fuente tampoco ya que como te comente esta reacciona al proceder a iniciar el sistema...

Una tarjeta post, también puede obtener pero suele ser bastante caras y puede verificar tu mismo la anomalía....

Pero después de todo lo comentado, es o motherboard lo mas seguro ....o micro....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.