Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema windows xp

Estas en el tema de problema windows xp en el foro de Hardware en Foros del Web. hola resulta que instale xp en mi pc y tengo un problema con la gpu solo detecta Pixel Shader version 3.0 Vertex Shader version 3.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 19:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
problema windows xp

hola resulta que instale xp en mi pc y tengo un problema con la gpu solo detecta

Pixel Shader version 3.0

Vertex Shader version 3.0

siendo que mi tarjeta soporta

Pixel Shader version 40

Vertex Shader version 4.0

el problema es que en w7 me detecta los 4.0 y en xp no.... solo 3.0 lo cual es un problema en los juegos gracias y salu2

tengo xp service pack 3
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2010, 19:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema windows xp

ok pues para las versiones de PIXEL SHADER 4.0 y VERTEX SHADER 4.0 necesitas DIRECTX 10 o DIRECTX 11

el DIRECTX 10 corre a partir de windows VISTA
el DIRECTX 11 corre a partir de windows 7

windows XP solo soporta hasta DIRECTX 9.0... y por lo tanto, solamente hasta PIXEL SHADER 3.0 y VERTEX SHADER 3.0

mejor si te vuelves a WINDOWS 7 si queres disfrutar al maximo los juegos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 17:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema windows xp

aaaaaa ok gracias amigo es una lastima por que extrañaba el xp gracias y salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 11:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: problema windows xp

Cita:
Iniciado por marcofitz Ver Mensaje
ok pues para las versiones de PIXEL SHADER 4.0 y VERTEX SHADER 4.0 necesitas DIRECTX 10 o DIRECTX 11

el DIRECTX 10 corre a partir de windows VISTA
el DIRECTX 11 corre a partir de windows 7

windows XP solo soporta hasta DIRECTX 9.0... y por lo tanto, solamente hasta PIXEL SHADER 3.0 y VERTEX SHADER 3.0

mejor si te vuelves a WINDOWS 7 si queres disfrutar al maximo los juegos...
Windows Vista también tiene soporte para DiretcX 11, lo que pasa es que en 7 viene de fabrica, pero en Vista tienes que actualizarlo.
Pero es mejor usar el 7 que Vista para jugar, por un tema de funcionamiento (muchos, me incluyo, encuentran que 7 es lejos el mejor SO que ha hecho Microsoft).

Pero sí, estás bien en que XP sólo "llega" hasta DirectX 9.0c, o sea, hasta Shader Model 3.0.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema windows xp

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Windows Vista también tiene soporte para DiretcX 11, lo que pasa es que en 7 viene de fabrica, pero en Vista tienes que actualizarlo.
Pero es mejor usar el 7 que Vista para jugar, por un tema de funcionamiento (muchos, me incluyo, encuentran que 7 es lejos el mejor SO que ha hecho Microsoft).

Pero sí, estás bien en que XP sólo "llega" hasta DirectX 9.0c, o sea, hasta Shader Model 3.0.


Salu1+1
ehmmm, una duda... hay diferencia en los gráficos en un juego de PC jugado en WINDOWS XP con directx 9 y shader 3.0 y el mismo juego jugado en WINDOWS 7 con directx 11 y shader 4.0 (o 5.0)??????

digamos con todos los ajustes al máximo en ambos casos...???
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema windows xp

Cita:
Iniciado por marcofitz Ver Mensaje
ehmmm, una duda... hay diferencia en los gráficos en un juego de PC jugado en WINDOWS XP con directx 9 y shader 3.0 y el mismo juego jugado en WINDOWS 7 con directx 11 y shader 4.0 (o 5.0)??????

digamos con todos los ajustes al máximo en ambos casos...???
si tiene un rendimiento desfavorable por mucho en w7 me corre el black ops a 30 fps en xp a 20 una lastima salu1
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2010, 19:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: problema windows xp

Cita:
Iniciado por marcofitz Ver Mensaje
ehmmm, una duda... hay diferencia en los gráficos en un juego de PC jugado en WINDOWS XP con directx 9 y shader 3.0 y el mismo juego jugado en WINDOWS 7 con directx 11 y shader 4.0 (o 5.0)??????

digamos con todos los ajustes al máximo en ambos casos...???
En algunos casos es poco, en otros bastante. Por ejemplo BF: Bad Company 2 y Matreo 2033 en DirectX 11, parecen otros juegos si los comparas con sus modos DirectX 9 o 10.

Y además los juegos (no sé si todos, pero por lo menos los que a mí me ha tocado ver) andan más lento en XP que en 7. El caso más extremo es el de Resident Evil 5; en XP (modo DirectX 9) el juego se demora mucho más en cargar, y hasta para acceder al juego tienes que esperar a que se llene una barrita de carga (unos 20-25 segs), eso en 7 (modo DirectX 10) jamás lo vi.

Puedes buscar videos en Youtube donde comparan ambas API, acá encontré uno de BF: BC2, pero no tiene muy buena definición (lo grabaron del monitor en vez de usar FRAPS o algún programa similar ):



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.