Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas ampliando la RAM

Estas en el tema de Problemas ampliando la RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Espero q no se asusten por mi ignorancia sobre el tema, q es inmensa. Estoy intentando ampliar la memoria RAM de mi ordenador. Tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 07:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas ampliando la RAM

Espero q no se asusten por mi ignorancia sobre el tema, q es inmensa.
Estoy intentando ampliar la memoria RAM de mi ordenador. Tengo un AMD K7 a 1400 Mhz y una placa base SKA Gigabyte 7IXE4 con 128 Mb de RAM (Memoria DIMM 128 MB PC133).
He comprado un nuevo módulo de 256 Mb, de la marca Kingston. Las especificaciones en principio son las mismas: Memoria DIMM y PC133, pero el sistema no me la reconoce.
Tengo algunas dudas muy básicas: el tamaño de la pieza es considerablemente mayor que el del original (lo q supongo q será normal al ser de más capacidad y de otro fabricante); al colocar le memoria sobre la placa (de la única forma posible según las hendiduras de la base), los chips quedan orientados en la dirección opuesta a la de la pieza q ya tenía: ¿tb es normal?
La nueva RAM tiene un pequeña pegatina que une dos de los chips. Pone "KVR133X64C3/256 3.3V" y el mensaje "Warranty Void If Removed"; para no quedarme si garantía no he tocado nada, pero me queda la duda de que no me esté funcionando pq sea una especie un precinto o algo así q hay q quitar antes de instalarla y yo sea tan patoso q la esté instalando con eso puesto.
Sin embargo, si todo es correcto, alguien tiene idea de por qué no me lo reconoce el ordenador.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 08:07
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
mira que tenga esa pegatina no influye en nada, metete a la agina web de kingston i averigua como instalarla y eso y si no funciona haz valer tu garantia
__________________
\Salu2/
---------
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 08:16
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
la ram loca y el pc de atar

Si la ram es PC 133 mhz debería andar. Puede pasar que la estés colocando en el slot equivocado.
Lo mejor es quitar la que tienes y ver. Siempre hay un slot de preferencia.
Si los contactos son iguales y están descubiertos (de pegatina) no hay problema (si tiene pegatina devuelvela) Estoy aburrida de comprar Kingston y nunca tiene nada en los contactos. Viene en una cajita de plástico y tiene garantía de por vida. Es de lo mejor.
Jamás se debería tocar a "dedo limpio" la ram y mucho menos los chip. La estática del cuerpo puede arruinarla, de hecho lo he visto. "El manoseo de la ram es perjudial para la salud"
Después de instalada y enceder el pc entra al Bios y ve si se agregó. Si lo que dices que no es reconocida el pc no debería encender al principio estando ella sola. Entonces a cambiarla
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 10:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
"El manoseo de la ram es perjudial para la salud"
Pero para la salud de la RAM Jejejeje.... Aunque tambien va tu salud mental.

Cierto, lo mas sencillo es quitar la anterior y colocar la nueva en su lugar (si arrancaba la otra esta deberia hacerlo).

Quiza hayas comprado memoria ECC y la otra no lo sea (o visceversa), asi, aunque sea PC133 no funcionará, revisa las especificaciones para que salgas de dudas.

PD. En el sitio de kinsgton hay un listado de compatibilidad de marcas/modelos de tarjeta madre y el modelo de RAM adecuado para ella.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 22/12/2003 a las 10:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 15:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
La especificación del módulo q tenía (el único q funciona) es la siguiente: DIMM 128 M PC133 M ARCA. En otra pegatina se indica: SD128PC13316X8MT.

Como curiosidad, en la página de Kinstone, se señala que la configuración preferible para mi placa base (GIGABYTE GA-712E4) es PC100 DIMM CL2 o PC100 ECC DIMM CL2, sin embargo ese módulo, q funciona, es un DIMM PC133.

El primer módulo que no me funcionaba era CL3, no CL2. ¿Es eso importante?

Creo q mi placa base es bastante caprichosa y sólo acepta componentes con unas características muy concretas. Devolví el anterior módulo y he coprado uno nuevo: 256 Mb, DIMM SDRAM 133 MHz (compatible PC100), 32X64 - non parity - 168 pin. La marca es PNY Tecnhologies.

Al reiniciar el ordenador la pantalla no pasa de la tercera línea y se queda en:
Checking NVRAM
¿Lo de NVRAM puede significar algo?

Alguna vez lo he dejado "checking" bastante rato, pero creo q podría esperar toda la vida y no pasaría de ahí. Tampoco puedo entrar en la BIOS si el sistema no va un paso más adelante. Aunq no sabría qué tocar en la BIOS.

Por supuesto he probado a instalar sólo el módulo nuevo, en la primera ranura, quitando el anterior, pero el sistema no lo reconoce. Mi ordenador sólo acepta, supongo que por solidaridad cibernética, el módulo con que lo compré. Pero no sé q tiene de especial.

Os agradezco mucho vuestra ayuda, aunq siento ser tan torpe y no saber aprovecharla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 15:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Culiacan
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hey.... nada te va funcionar..., ni cambiar la memoria, ni cambiar el micro (para empezar si fuera el micro no te diera video), ni desconectar todo y volverlos a poner, etc.. nada..
se te frego la mother board... (tarjeta madre), nimodo comprate otra.....
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Illes Balears
Mensajes: 88
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
a mi igual aun me queda la duda... si pones la vieja memoria, sigue funcionando?=
__________________
"Puedes poner una bala en mi cabeza pero jamas matar una palabra que ha salido de ella."
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues sí. El caso es q finalmente me han pasado tres módulos de 64 Mb, PC100 y me funcionaban los tres. Me he quedado con dos y a hora marcho con 256 de RAM.
Creo q simplemente la memoria que compré era incompatible con la placa base.
Espero olvidarme de memorias por unos cuantos meses.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.