Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de arranque

Estas en el tema de Problemas de arranque en el foro de Hardware en Foros del Web. Cuando enciendo el ordenador este no arranca hasta que no le doy varias veces, cortando la coriente y enchegandolo de nuevo(solo cuando esta sin conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 13:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona Spain.
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas de arranque

Cuando enciendo el ordenador este no arranca hasta que no le doy varias veces, cortando la coriente y enchegandolo de nuevo(solo cuando esta sin conectar durante unas horas, si lo apago y lo enciendo a los pocos minutos funciona perfecta mente) . Tengo windows milenium y xp con un arranque dual de partition magic, Pero aunque lo desabilite es lo mismo. Todo empezo al probar otro disco duro en mi ordenador, luego lo volvi a cambiar y al dia siguiente empezaron los problemas.
He reseteado la bios pero nada de nada. Si alguien puede tener alguna idea se lo agradeceria en el alma, me tiene frito la tonteria esta.

Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 13:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona Spain.
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de arranque

Cita:
Mensaje Original por xavier_f
Cuando enciendo el ordenador este no arranca hasta que no le doy varias veces, cortando la coriente y enchegandolo de nuevo(solo cuando esta sin conectar durante unas horas, si lo apago y lo enciendo a los pocos minutos, funciona perfecta mente) . Tengo windows milenium y xp con un arranque dual de partition magic, Pero aunque lo desabilite es lo mismo. Todo empezo al probar otro disco duro en mi ordenador, luego lo volvi a cambiar y al dia siguiente empezaron los problemas.
He reseteado la bios pero nada de nada. Si alguien puede tener alguna idea se lo agradeceria en el alma, me tiene frito la tonteria esta.

Javier
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola xavier_f, bienvenido a los foros.

Creo que mas que una falla de configuracion es que provocaste un falso contanco en alguna parte de tu gabinete.

Asegurate de que todo esta bien fijo, desconecta y vuelve a conectar. Verifica que no tengas falsos dentro de tus cables de aliementacion.

En los mios si muevo el cable de alimentacion del disco duro se corta la corriente en al menos uno de los pares, por que la computadora se bloquea y si la reinicio ya no quiere arrancar, se soluciona moviendo levemente el cable de alimentacion del disco y volviendo a probar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 11:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona Spain.
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir, pero incluso he cambiado los cables de un ordenador a otro y persiste el problema. Algunas veces el ordenador no se apaga pero el monitor no arranca . Y si desconecto el master y dejo slave me dice " insert system disk"
pero no se apaga, lo malo es que una vez arranca ya va bien y no puedo probar nada. y para terminar si conecto el disco duro a otro ordenador funciona perfectamente o ese creo.

¡"Estoy empezando a creer en brujas"¡

si se te ocurre algo dimelo, fuente de alimentacion etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 11:17
Avatar de McManaman  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Ecuador - Guayaquil
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm prueba cambiando de fuente de poder y de paso si tienes una de 250W ponle una de 300 o mas, para mi que es eso...chau
__________________
...Hay unos que saben TODO de nada y otros que saben NADA de TODO... think about it
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona Spain.
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Eso hare McManaman, pero tengo mis dudas y la fuente es de 350 w, ademas funcionaba perfectamente hasta que probe otro disco, y por si fura poco tengo que esperar hasta mañana para que se repita el fallo.

te agradezco tu comentario
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 11:49
Avatar de McManaman  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Ecuador - Guayaquil
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira...lo que dices en cuanto a esto
"Algunas veces el ordenador no se apaga pero el monitor no arranca . Y si desconecto el master y dejo slave me dice " insert system disk" "

es normal, porque en el master se encuentra el sistema y al estar desconectado te pide que ingreses un disco con los archivos del sistema para arrancar y se queda asi hasta que lo insertes(puede ser un disquet o uin CD) por lo tanto NO SE TIENE QUE APAGAR, ahora, tienes regulador de corriente??? y lo mas importante....tienes coneccion a tierra?? porque si no tienes estos dos, la fuente de poder se puede dañar en cualquier momento....saludos y SUERTE...cualquier cosa escribes nomas...CHAU
__________________
...Hay unos que saben TODO de nada y otros que saben NADA de TODO... think about it
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 11:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona Spain.
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Me refiero, que si el problema fuera de la fuente con el "slave" se desconectaria igualmente y no la hace, respecto a lo demas todo es correcto
saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
incluso he cambiado los cables de un ordenador a otro y persiste el problema
Una cosa son los cables ide y otra los de poder. Yo te hablaba de los de poder, esos los verificas al cambiar la fuente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.