Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas de arranque

Estas en el tema de Problemas de arranque en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, he comenzado a montar un PC que tenía desarmado desde hace unos meses para limpiarlo y he comenzado poco a poco. He montado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas de arranque

Hola, he comenzado a montar un PC que tenía desarmado desde hace unos meses para limpiarlo y he comenzado poco a poco.
He montado la placa base, con los módulos de memoria, la tarjeta de video, el disco duro y la disketera (Floppy).
Al ir a arrancar, la BIOS me reconoce el disco duro, pero luego me sale el mensaje de "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AN PRESS ENTER" u otro parecido que me indica que inserte el disco del sistema.
Lo he puesto indistintamente como Slave o Master en cualquiera de los dos canales pero sigue igual.
He intentado arrancar con el disco de inicio de Win ME desde A: pero aunque la BIOS reconoce la disquetera, esta tampoco funciona, está siempre con el led encendido
¿Alguno me puede dar alguna idea? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 19:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas de arranque

Esto puede prevenir por varias circunstancias, proba cambiar cable de datos, tambien proba arrancar desde el segundo IDE. Proba tu disco en otra pc para descartar que este este averiado etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de arranque

Hola chapín, menos probar en otro ordenador el disco todo lo demás está hecho. De todas formas me mosquea que tampoco pite la disketera. Antes todo iba bien. Lo siguiente que se me ocurre es instalar el CD, a ver que pasa. Ya os contaré, mientras tanto se admiten sugerencias. Un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 19:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Merlo
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Problemas de arranque

Puede ser que el HD no tenga Sistema instalado. Proba arrancando desde un CD de windows u otro S.O. para ver si arranca.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de arranque

Efectivamente Gustavo, una vez conseguido instalar la disquetera y arrancado en modo con disponibilidad de CD compruebo que la partición C del disco, que es donde estaba el sistema operativo está totalmente vacía, en cambio en D no se han perdido los datos. No me lo explico. Pues nada más, seguiré instalando componentes y si me encuentro con más problemas ya os pediré socorro.Un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:48.