Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas de arranque del disco duro

Estas en el tema de problemas de arranque del disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro!!!me llamo a Entramosss y acudo a vosotros para ver si me podeis echar una mano... Mi problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 20:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas de arranque del disco duro

Hola, soy nuevo en el foro!!!me llamo a Entramosss y acudo a vosotros para ver si me podeis echar una mano...

Mi problema es que tengo en un disco duro de 60 gigas el sistema operativo windows 2000 nt y ademas tengo otro disco duro de 60 gigas para documentos.

Mi problema surge cuando yo, cogí un disco duro de 2 gigas que tenia antiguo par formatearlo... Otras veces anteriores habia desconectado mi actual disoc duro con sistema operativo y conectado este antiguo...lo que sucede es que despues de que formateara el disco duro c: viejo de dos gigas, lo desconecte y reconecte el disco duro con el sistema operativo de 60 gigas en el ordenador y nada... ya no me arranca... lo que sucede es que carga hasta la típica pantalla azul y luego se queda en negro con la barra baja esa que parpadea y no pasa nada mas!!!! Que ha pasado? Puede ser que el anterior disco duro, el viejo, fuese c: y este nuevo tambien es c: y la bios ni lo pille? es que se me ha jodido el disco duro? o es alguna conexion? es que no he cambiado nada... de verdad... y no es que haya formateado el equivocado por que los saque de la caja del ordenador.... que le pasa?

Ayudadme por favor por que no se que hacer...no quiero tirar el disco duro por que tengo informacion valiosa... si el disco duro esta cascao que hago?cuesta mucho pagar por que me recuperen los documentos que contiene?

Gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 13:11
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
te deja entrar en modo a prueba de fallos? seria bueno que le dieras un scandisk completo talvez tiene clusters dañados y si es asi mejor te conviene cambiarlo.... puedes traspasar sus datos poniendolo como esclavo en otra compu y listo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
es que no llego a entrar en el modo a prueba de fallos...despues de cargar la pantalla azul de la bios se queda en negro y con la barrita baja parpadeando...y se acabo....help?!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 11:06
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
esta cañon que recuperes la instalacion talvez con un disco de winodws booteable te deje hacer la recuperacion.... como sea mejor respalda antes de que sea muy tarde
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 16:09
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading......



adivino tu disco duro es HITACHI sino lo es.. pues bien.

Lo que pasa es que el cluster 1945 y a su alrededor por lo general está tiradoooo (dañado... marca B), y justo tu carpeta WINDOWS está ahi si pones el HD donde estaba tu sistema operativo en otra PC ingresa a esa carpeta y verás que faltan carpetas como APLICATION DATA, y otras carpetas que necesita para que windows se ejecute.
Podrás recuperar tus datos por completo pero NO LE PASES EL SCANDISK que te joderá el día ya que al ver que la carpeta WINDOWS está dañada lo intentará recuperar y creara muuchas carpetitas de nombre DIR001.....DIR00N y no te conviene.

Tu unidad C: ya no sirve para instalar un Sistema operativo tendrás que instalarlo en el D:
porque tendrás los mismos errores despues de 4 días.


si quieres que entre normal, usa HDD REGENERATOR que regenarará el primer sector, lo demas no te sirve (si tienes prisa), una vez que veas REPARADO reseteas la PC (No pasa nada con el HD si haces esto mientras lo inspecciona.) luego podrás ingresar normal pero solo podras navegar, ya que todo loq ue instalaste no se recuperará.


TODO ESTO LES DIGO POR EXPERIENCIA ME PASÓ MAS DE 7 VECES y me lo sé de memoria.


Lo mejor es que copies lo que te sirve a tu unidad D:

luego FORMAT C:
y un scandisk completo, pero no pongas tu sistema operativo en el C: esa unidad ya no sirve .

Lo mas raro es que porque solo la carpeta WINDOWS está afectada :-p ya que las demás carpetas entran normal y en buen estado.


Despues te esto te calculo como 15 marcas B en tu unidad C:



Fuera de todo esto. ES RARISIMO QUE SOLO ESA CARPETA SEA AFECTADA, puede ser algun virus? :-p
o que?.



Bueno es todo lo que puedo comentarte sobre tu problema.





connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 10:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque no te entiendo muy bien, creo entender que nunca carga NADA del sistema operativo, o sea, solo hay pantalla de BIOS y ninguna de windows.

¿Le moviste al bios?
¿Lo regresaste como estaba?
¿Revisaste los cables de datos en ambos extremos?
¿Cambiaste el conector de poder?
Cita:
adivino tu disco duro es HITACHI sino lo es.. pues bien
Snif snif, ya no hay nada de los viejos IBM Deskstar, me han dado muy buen servicio. El primer Hithachi que compre duro 4 Hrs.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 20:12
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
loading.........




NO

todo carga perfectamente el bios reconoce el disco duro, osea todo cool, hasta el instante en que windows pasa a interfaz gràfica o como se diga, entonces de ahi no avanza mas. el cursor solo se queda en la esquina superior izquierda parpadeando por hooooras horas xDDDD

Hay virus que puede acabar con sectores del disco duro?
porque carpetas de windows desaparecen.



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 16:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
MaBoRaK, en tu caso si fue en varios discos seguidos es practicamente seguro que el problema eran discos de un lote defectuoso (o un usuario muy malo, lo cual dudo mucho ), pero en el caso de entramosss creo que todavia podria tener otra explicación.

Virus que arruinen los sectores del disco como tal no los hay, pero virus que corrompan informacion (sin hacer daño fisico al disco si los hay).

Por otro lado, a una de las preguntas de entramosss: El costo de recuperar informacion depende de lo que tenga tu disco duro, si solo fue corrupcion de informacion basta con conectar el disco en otra maquina y copiar los datos en cuestion. Pero si el daño es fisico dependera del grado de daño alcanzado (hay negocios que te desarman el disco y "transplantan" piezas para recuperar tus datos, pero el costo es mucho mas alto que comprar un disco nuevo).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 05/01/2004 a las 16:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.