Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas ata

Estas en el tema de problemas ata en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos , a ver si alguien puede ayudarme porque estoy a punto de tirar la toalla. El caso es que tengo un ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
problemas ata

Hola a todos , a ver si alguien puede ayudarme porque estoy a punto de tirar la toalla.
El caso es que tengo un ordenador acer T135 que funcionaba bien con un disco ata . le conecte otro temporlamente para pasar un datos.. bueno lo que sucede es que ahora solo reconoce este ultimo , no reconoce ni el suyo de siempre ni uno nuevo.Y el viejo en otro ordenador func perfectamente.

he probado todo cambiar lo tipico de la bios , queitar la pila... Bueno he llegado a la conclusion de que tendre que actualizar la bios o caragar controladores de la placa o no se .. El mayor problema que tengo es que el ordenador no reconoce el disco al arrancar ,es decir no es por la instalacion de xp.. con lo que no puedo cargar nada.
Con el lio que me he hecho ya no se si el disco era ATA1 o 2, solo que el ordenador en teoria tenia 30g y ahora que me he fijado el disco por fuera pone que es de 80 tambien tenia un jumper que no se si lo tenia puesto o no (he probado tb con todas las posiciones )
La placa tiene dos salidas ata , y es una Gi k8vm800mae
La bios es version r02 01
No tengo disquetera , no estoy seguro tampoco de donde bajarme la actualzacion de la bios ni como hacerlo.La verdad es que ahora mismo estoy perdido completamente.
a ver si alguien puede hecharme una mano mano por no llevar el ordenador a la marca.
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 11:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problemas ata

Si has verificado el correcto funcionamiento de la unidades en otro sistema y funciona de forma correcta......

Carga los valores del setup de la bios por defecto....

Verifica el correcto estado del bus de datos y el molex de alimentación, si es necesario procede a sustituir este de forma temporal...

También verifica el correcto estado de la unidad, que no posea ningún pin dañado ...Etc


También procede a extraer el jumper del mismo y verifica el funcionamiento de la unidad.....


LA actualización del setup de la bios puede obtenerla segun el modelo desde la pagina oficial del fabricante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.