Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas en la carga de wxp al instalar pci

Estas en el tema de Problemas en la carga de wxp al instalar pci en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos: Les cuento, me llegó una pc, comprada en tienda con las sigtes especificaciones. Mainboard: P4M266A-8235 componentes integrados (audio, video, red) Chipset VIA Procesador: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 21:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas en la carga de wxp al instalar pci

Hola amigos:
Les cuento, me llegó una pc, comprada en tienda con las sigtes especificaciones.

Mainboard: P4M266A-8235 componentes integrados (audio, video, red)
Chipset VIA
Procesador: P4 2.0
RAM : 256
S.O. : Windows XP PRO

El problema es que les falló la tarjeta de sonido me pasaron una pci CM-8738(c-media)
Cuando inicio el PC me detecta nuevo hardware, instalo el controlador y todo OK, mientras no reinicie el computador funciona bien con sonido y todo..
Pero cuando reinicio el ordenador, aparece una vez el logo de XP y luego se queda en pantalla negra..

Desabilité el sonido intregrado desde la BIOS por si me estaba provocando conflictos... pero ocurre lo mismo...
Debo volver a la última configuración que funcionó bien ya que no hay forma de hacerlo andar...

Por favor.. necesito ayuda urgente


saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 04:53
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
No estoy muy seguro pero si no me equivoco tu MoBo debe ser PCCHIPS y a lo mejor la tarjeta C-Media está entrando en conflicto con los chipsets base de la MoBo(no los de audio integrado), probastes instalando una tarjeta de sonido de otro marca/modelo otra cosa que debes revisar es si la PCI que colocastes es realmente compatible con la MoBo, si lo es, estás seguro que tienes los controladores correctos y más actuales?, de verdad creo que el problema es el modelo de la PCI que elegistes, prueba colocando otra para probar, y que pasó con la integrada? que fue lo que falló?
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 17:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Acron
Con respecto al sonido integrado, fue una falla fisica... , producto del mal uso...
realmente la pc no es mía, pero analicé el chipset y me dice que es VIA.
Instalé otro pci.. no precisamente de sonido. sino que un modem.. y me funcionó sin problemas...
como te digo.. cuando instalo los controladores logro hacer que la tarjeta funcione antes de apagar o reiniciar el equipo.. el problema viene después... lo curioso que en modo a prueba de fallos, aparece la tarjeta de sonido sin problemas...

Por favor.. si alguien le ha ocurrido lo mismo...

salu2

y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 19:54
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Probastes bajar los últimos drivers para la tarjeta de sonido VIA integrada porque creo que allí es que está el problema recuerda que antes de instalarlos deberas desinstalar los drivers C-Media que instalastes cuando pusistes la PCI, búsca los drivers para la VIA integrada en www.viaarena.com y usa un programa como el everest, SisoftSandra, Astra 32 o Aida para conocer el modelo exacto de la tarjeta de video integrado, sino busca en la página de pcchips buscando por el nombre de la tarjeta madre o en www.driverguide.com

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 15:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También es probable que hayas utilizado un driver incorrecto para la versión de windows que usas, drivers de versiones diferentes frecuentemente ocasionan problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Lamento insistir en lo mismo... pero sigo con el problema..
  • Desintalé los controladores de Via
  • Bajé la ultima Versión de los mismos
  • Instalé los nuevos controladores
  • Deshabilité el sonido integrado desde el setup
  • Verifiqué los controladores de c-media
  • por si acaso bajé nuevos controladores..

pero no pasa nada...
al momento de instalar los controladores antes de reiniciar logro el sonido... pero una vez reiniciado el pc... el problema vuelve...

Creo que no me queda otra que respaldar todo y reinstalar el S.O. si no logro una solución.

Agradezco las respuestas.. espero que alguien pueda ayudarme a solucionar este problema... si logro algo.. por supuesto se los comentaré..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.