Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con una 486

Estas en el tema de Problemas con una 486 en el foro de Hardware en Foros del Web. hola que tal...tengo problemas con una 486..cuando la enciendo no aparece nada en el monitor..el monitor si sirve lo he probado con otra maquina, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 14:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Problemas con una 486

hola que tal...tengo problemas con una 486..cuando la enciendo no aparece nada en el monitor..el monitor si sirve lo he probado con otra maquina, y se ha probado con otro monitor el cpu y tampoco, no se si sea el conector, al paracer la mother trabaja bien...como sabria si tengo problemas con el procesador?....o que otras pruebas deberia hacer para diagnosticar el problema?? tambien como puedo saber cuando la tarjeta madre se ha descompuesto??'
Ojala puedan sugeririme algunas prubas y ayudarme!!!

Gracias por la ayuda!!

alex
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 15:29
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
menudo problema ehh

Pues no te voy a dar la solución por que yo tengo el mismo problema y los compañeros de los foros no ayudan mucho verdad ??

Para que salgas de dudas es problema del BIOS, le has cambiado alguna vez la bateria a la BIOS?? lo que pasa es que la bateria se ha agotado, y este problema es delicado pues segun lei la bios se puede borrar por falta de alimentación. Es por eso que las maquinas no muestran nada en la pantalla. Bueno hasta ahi llegue y sigo con el problema suerte man!

PD: Ayudennos cuates de los foros seguro que alguien sabe acerca de esto
__________________
:-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 16:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
No habia pensado lo del bios lo voy a checar!
gracias por la ayuda!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 16:41
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
dale!!

de nada viejo, si logras algo me avisas, porque yo no he podido hacer nada, y si sabes como conectar una bateia externa también me avisas ok?

suerte
__________________
:-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 20:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
emite algun sonido al iniciar el equipo?
la tarjeta de video esta bien?
la memoria esta bien ajustada?
algun bus de datos ha sido movido y conectado equivocadamente?
revisen cada una de las partes.
desconecten disco duro, memoria, procesador y reinicien el equipo, por lo menos deberia tener informacion del setup.

suerte y cualquier cosa aqui nos vemos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 05:08
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
prueba a poner(conectar) otra pantalla a tu 486, si sigue el mismo problema es que posiblemente la tarjeta de video este en mal estado.....

si la pila se acabo, no tiene porque no funcionar la pantalla, solo ocurre que cuando la pila se agota, la configuracion de la bios se pierde.......

supongo que sabeis que para acceder a la bios hay que pulsar al principio de iniciar el pc la teclar "del"(delete) o "supr"(suprimir)

contad luego..
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 19:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
La BIOS nunca se borra, la que puede borrarse por falta de energia es la CMOS.

Ya probo las opciones que le propuse??

suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 12:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno pues este fin de semana le cheque la tarjeta de video, con otra maquina, y la tarjta si sirve, incluso la cambie de ranura, y no da viedeo.

la maquina enciende, empieza a leer el disco duro, y en general se oye que trabaja pero no da video, si fuera la memoria no encenderia, si fuera la trajeta madre pues tampoco encenderia, incluso deje desconecte los demas componente para que solo me diera video y no me da nada, a menos que haya dañado el bios.... lo de la pila tampoco es, No sé si se a el procesador pero no creo o si?? la maquina trabaja bien, solo un dia dejo de funcionar y ya.....
no sé que mas haceer...
salu2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 16:56
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
esta quemada, no queda de otra
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 16:56
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
y no importa que haga ruido,igual puede estar quemada
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 21:10
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
esta quemada, no queda de otra
wow asombrosos esos diagnosticos a distancia sin siquiera ver el equipo

Una alternativa a las ya mencionadas es comprobar el buen estado de la fuente de alimentacion.
Si estas seguro de que solo es problema de video chekea el conector que va desde el motherboard hasta el bracket.

suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 12:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 151
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
ya cheque la tarjeta de video, y cambie de ranura l tarjeta, y de todas formas no me da video... ya la limepie, la desarme...pero hasta ayer me di cuenta, que el encendido va directamente ala fuente de poder y no a la tarjeta madre.. asi que puedo encender la fiente de poder sin la tarejeta y esto antes me hacia pensar que encendia completamente yq eu solo no naba video...pero como puedo comprobar que la tarjeta madre de quemo, o que es la memoria la qu no funciona??? y como no he conseguido los simms no pedo comprobar lo de la memoria.... que opinan??

saludos-.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 11:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo primero sería probar otra placa de video en la misma PC para asegurarse que la conexión PCI esté funcionando bien. Asumo que es PCI dado que comentaste que la cambiaste de slot (ranura). Por otro lado en las 486, por regla general, un jumper marcado como j7 en el motherboard resetea los parametros del CMOS. Así que si sacás el jumper y encendés la máquina este vuelve a los valores por defecto, y al reiniciar con el jumper puesto podés reconfigurarlo.
Por otro lado, es recomendable como te dijeron anteriormente que chequees la fuente, ya que las 486 tienen mayor consumo eléctrico de Mother y procesador que las máquinas actuales. De todos los problemas posibles, me imagino que el BIOS es el que te trae tanta lata, ya que si al arrancar no emite una serie de beeps que indiquen un problema (y le problema evidentemente existe) es porque el BIOS no funciona. También podría ser el motherboard, pero espero que no.

Saludos.
Zero Zen.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.