Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con ATI Radeon X700 pro

Estas en el tema de Problemas con ATI Radeon X700 pro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente... estoy desde hace tiempo con problemas con mi gráfica (hace MUCHO tiempo), pero me fui dejando estar. El problema (que no es muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 08:13
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Problemas con ATI Radeon X700 pro

Hola gente... estoy desde hace tiempo con problemas con mi gráfica (hace MUCHO tiempo), pero me fui dejando estar.

El problema (que no es muy grave, pero jode) es el siguiente:

Por ejemplo, cuando uso FireWorks se congela la pantalla (teclado, mouse, todo), y no tengo más remedio que reiniciar.
Aparte si tengo abierto ArchiCAD+AutoCAD+Winamp+PowerDVD, etc, etc no pasa... (o sea que no es por "recalentamiento" o "sobretrabajo"...

Bueno, como medida aprendí a usar el Photoshop (y ahora me resulta mucho más comodo... )
Por eso digo que lo fui postergando... :p

Otro problema (no soy mucho de jugar) pero instalé el FEAR y luego de jugar un rato chan, se congela y se acaba todo

Sinceramente no entiendo...

Compre una fuente pensando que podía ser "falta de energía", sigue igual, compre ventiladores y los puse estrategicamente, tampoco

No se, se me ocurrió probar a actualizar los drivers, pero no se qué es lo que debo descargar e instalar... alguna idea?

(o alguna idea general del problema...?)

Gracias, y saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 12:42
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
nadie sabe? (nadie siquiera entro al post)... :S ayuda please...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bajate programas como ATiTool o RivaTuner para ver si tu tarjeta de video tiene sensor de temperatura. Es probable que sea sobrecalentamiento pero no del micro sino de la tarjeta de video. No todos los modelos tienen sensor (mi Radeon 9800 Pro no tiene), pero en ese caso queda la técnica del Dedo Inquisidor(MR) donde después de un reinicio/bloqueo toques la parte posterior del chip de video y lo sostengas como hobrecito ahí durante un rato. Si quema o no lo puedes mantener ahí es bastante probable que tengas un problema de sobrecalentamiento, si no, la tarjeta está bien.

Adicionalmente te recomiendo pasar pruebas como Memtest+ para verificar que la RAM no tenga problemas.

Las pruebas de X+Y+Z programas "tradicionales" corriendo no tienen mucho significado para suponer carga/temperatura en el micro. Busca programas como MBM, Everest, SpeedFan o HMonitor para monitorear las temperaturas en vivo. Ahora, que si quieres ver sufrir a tu micro entonces tienes al programa Prime95 (generador de numeros primos) que hará sufrir a tu micro durante el tiempo qeu gustes. Este programa en combinación con el monitorizador de las temperaturas te ayudarán a saber cuanto es lo más alto que llega tu micro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:59
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
ya me ha pasado eso y son los controladores te recomiendo el ATI CATALYST saludos espero te sirva =D
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 16:04
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Gracias a ambos, en primer lugar probaré a instalar la versión mas nueva del CATALYST (sería la Catalyst 6.9 for Windows XP).

Es "seguro" hacer eso... o sea porque temo instalar eso y después empezar con (mas) problemas...

jeje


espero que alguien me de su visto bueno... ja!
omegafunky: tu tienes la misma tarjeta, tienes ese catalyst???

gracias, bye

PD: sino comenzaré con los programas que recomendaste mith!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 10:41
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
hola si yo tenia ina radeon k me hacia lo mismo y a varios cuates = provamos con el catalyst y asunto resuelto pruebalo trae muchas opciones = para optimizar tu tarjeta de video y los graficos, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:49
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Bueno, instalé los drivers nuevos, y Service Pack 2 (que leí por ahí que ATI recomendaba) y parece no tener más problema

Ojalá se confirme...
Por ahora he metido juegos y el famoso FireWorks (que era un programa que SIEMPRE que lo ejecutaba me daba problema) y no ha dado ningun error...

Espero que siga así...

Gracias a todos por sus sugerencias... :)

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.