Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con bateria

Estas en el tema de Problemas con bateria en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, tengo una duda miren mi notebook tiene recien 5 meses de comprada, y en el ultimo mes la bateria me ha estado durando menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Cajamarca-Peru
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con bateria

Saludos, tengo una duda miren mi notebook tiene recien 5 meses de comprada, y en el ultimo mes la bateria me ha estado durando menos cada vez ahora solo me dura una hora y media , probe en el everest y me sale un wear level de 48%, mi duda es: ¿es normal que una bateria se desgaste tan rapido?, Ojala puedan ayudarme. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con bateria

la bateria de muchos portatiles solo dura eso, pero el caso es que tu comentas que al principio te duraba mas. eso no es normal.

con cada carga la bateria siempre va durando un poco menos, hasta que al final casi no te da tiempo a enchufalo a la corriente. pero es un proceso de uno o 2 años. 5 meses para quemar una bateria me parece muy poco.

Si aun esta en garantia intenta que te den una nueva. pero primero asegurate de cual es la duracion optima de tu modelo. pues como te decia puede variar.

Ejemplo.
En un hp pavilion de 17 pulgadas la bateria solo me duraba 2 horas.
En el macbook pro de 17 me dura 5 horas.

varia mucho segun modelos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 07:51
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con bateria

Mal asunto. Es que las baterias son los peores componentes de los portatiles hoy en dia. Poreso y cuestan tan poco. Tienen la capacidad poco mas de un mobil, pero aguantan toda una pantalla, discos duros, cpu, etc...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 14:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con bateria

Si, es asi... cada dia salen mas malas las baterias. mi primo tiene un Compaq F5500 (o algo asi) cuando era nuevo duraba unas 4 horas, ahora que ya lo tiene hace casi 2 años con suerte dura 45 minutos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 19:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con bateria

A mi me sucedio el mismo problema el mio es un hp y me dura solo una hora llame un callcenter que esta en mexico y me mandaron una bateria nueva , pero tambien me dura una hora y eso que la cargue bien como sale en las intrucciones y ahora quieren que mande el equipo a mexico para que lo revisen por que dicen que es un problema de la placa madre
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 04:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con bateria

si yo creo que es todo tema de costes, para sacar el portatil barato reducen la calidad de sus componentes, lo cual no me parece bien en lo respecta a la bateria.

Pues puedes reducir en micro y demas segun sea el uso que le das, pero que estes con mails o editando video que duren tan poco no lo veo etico.

Particularmente, yo desde hace unos años lo primero que valoro por encima de todo, es la duración de la bateria. y luego si reune la potencia deseada.

Ejemplos.
UMPC samsung Q1 - 8 horitas nada menos. (eso si, no le pidas mucho )
MBP de apple - 5 horitas
HP 2730p - 4,5 horas (con la de reserva mas de 10 horas)

Asi que si quieren pueden poner baterias mas duraderas, pero practicamente todos los portatiles que sacan a precio de mortales, les ponen baterias que con mucha suerte llegan a las dos horas. pero por bajar unos euros el producto no lo hacen. Graso error.

Cuando la malloria de nosotros valoremos en la compra la bateria supongo que caeran de la burra, y nos pondran componentes de mallor calidad, pero lo que veo esque en la compra muchos no se fijan en eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 10:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con bateria

Es normal, un compañero mio tiene el mismo problema... pero el la tendra hace 1 año aproximadamente, como dijo ciberkaos 5 meses me parece poco, aunque depende de la calidad de la bateria, un abrazo che!, suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 01:08
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con bateria

Wuenas, buscando por la red informacion sobre este mismo tema (ya tiene tiempo) encontre un "articulo" donde comentaban sobre el rendimiento y como prolongar la vida util de una pila de Lap, en el decian que una buena forma de prolongar la vida util es descargar totalmente la pila, y despues cargarla no mas del tiempo indicado por el fabricante, y que es normal que el tiempo que mantenia la carga fuera decresiendo, otro factor es el tipo de pila que tiene tu lap.
a y existe un mito que si pones tu pila en el congelador aumenta el tiempo que te dura la pila. sera?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 16:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con bateria

con las pilas si funciona lo del congelador, y frotarlas tambien. lo que no se si sera cierto es con las baterias pues el mito lo oigo desde el pleistoceno, y andan que no han cambiado las baterias en ese tiempo.


¿Otra cosa a modo de pregunta?, los portatiles modernos , tienen un dispositivo que frena la carga cuando ya esta cargada, por eso lo de quitar la bateria mientras usamos la corriente ya no es necesario. antes si lo era pues podria incharse la bateria y estropearse o algo peor

Lo que yo se es que los de apple, y los hp de alta gama lo tienen , lo que me pregunto es que si los de gama media (vamos los de 300 $ a 900 $) vendran preparados de esa orma, pues si no es asi, esa es una forma muy rapida de cargarse (y no de energia) una bateria.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 20:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con bateria

Lo ideal seria no dejar cargando la bateria todo el tiempo, por que eso es lo que la mata la sobrecarga si la van a usar en su casa la notebock recomiendo que le saquen la bateria y la usen solo con la fuentesita y la bateria usenla solo en la calle y carguenla lo justo y necesario, si hacen todo eso veran como la bateria les dura mucho mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.