Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas con la bios

Estas en el tema de problemas con la bios en el foro de Hardware en Foros del Web. cuando inicio el equipo llega a el punto DMI Pool... y se tilda y no sigue de ahi, reinicio el equipo y sigue igual otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas con la bios

cuando inicio el equipo llega a el punto DMI Pool... y se tilda y no sigue de ahi, reinicio el equipo y sigue igual

otro cosa es que me toco cambiarle el cooler al procesador y no se si esto halla ocasionado el problema anterior pero al principio trataba de entrar a la bios y solamente me mostraba una pantalla azul y nada mas

me digeron que revisara el cooler a ver si depronto estaba mal instalado y si lo tenia mal instalado y ya por lo menos me deja mirar la onfiguracion de la bios pero empezo con el problema del dmi pool

que puedo hacer me dijeron que entrara con un diskette de arranque y que ingresara c:\>fdisk/mbr no lo he ensallado todavia y que me buscara una actualizacion de la bios pero esta no la he podido encontrar, si saben donde puedo buscarla se les agradeceria basatante


award modular bios v6.00pg
amd k-7 1ghz
394mb ram
nvidia vanta

raul gonzalo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 12:55
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
has probado limpiando el CMOS de tu pc???
has cambiado la pila???
has verificado la última actualizacion de Bios para tu placa, quizás necesitas un actualizar.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
no se como limpiar la cmos??
donde busco una actualizacion para la bios, si sabes de alguna pagina se te agradeceria mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 08:57
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Para la CMOS debes tener algun manual de la placa (viene en el cd o sino como libro pequeño) o si no verifica la marca y modelo de placa y búscalo en la web del fabricante, donde está especificada su ubicación.

En el manual tambien debe estar detallado el procedimiento a efectuar. Normalmente es ubicar unos pines 1-2-3 que tiene un jumper en una posición cubriendo los pines 1-2, debes de cambiar la posición de este al 2-3 por unos segundos (5 a 10) y luego la vuelvelos a su posicion original. Esto limpia el CMOS de tu máquina poniendo los valores a predeterminados para tu placa.
Presiona la tecla DEL o suprimir al encender tu equipo para acceder al BIOS de tu maquina y pon nuevamente los valores a default. No te olvides en guardar los cambios.

El procedimiento de actualizacion del BIOS se refiere a cambiar la "versión" del programa que guarda la configuración de tu equipo. Para ello debes de visitar la web del fabricante y ubicar la actualizacion para tu placa. Fijate que no sea anterior a la que posees actualmente. Existen diferentes tipos de actualizacion las desde windows y las de DOS. Te recomiendo que este procedimiento lo reserves siempre y cuando exista la misma y el paso anterior no haya surtido efecto.

Avisas.

Saludos.

Te recomo
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 02/03/2005 a las 09:00
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
ya hice todo lo posible hasta limpie el procesador y le cambie el radiador por otro, despues de eso inicio y siguio igual

lo apague y toque la bios sin ninguna intencion y ahi fue el problema ya que arranco el pc pero en el primer pantallazo se quedo y no me muestra sino la pantalla negra con la estrellita de la derecha de energy y nada mas

creo yo que hasta aqui llego mi pc o por lo menos la main board, ya que solo prende el pc cuando muevo la bios o el procesador y sale el pantallazo negro con la estrella esa

creo que me tire la board??? que puedo hacer....
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 10:22
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
a que le llamas tocar la bios sin intencion???
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 10:46
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
En efecto creo q tu pc se llamabá.
Al parecer dañaste algun componente sea por estática y por corto, al desmontar el cpu tienes q tener extremo cuidado.

Siento que desde aquí no te puedo ayudar bien así q contactame en el msn q aparece en mi perfil.
saludos.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La recomendacion es esos casos es eliminar todo aquello que no sea indispensable para que la maquina encienda (encender <> cargar SO)

Elimina tarjetas de sonido, discos duros, CDROMs, modems, tarjetas de red. etc. Deja unicamente video, motherboard, procesador, RAM y teclado. Entonces vuelve a hacer la prueba; si enciende entonces intenta conectar el disco duro y ver que sucede
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.