Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas con bios

Estas en el tema de problemas con bios en el foro de Hardware en Foros del Web. hola veran tengo el siguiente problema: tengo una pc que al encenderla, me manda el siguiente error luego luego, : Award BootBlock BIOS v1.0 Copyright ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 18:27
Avatar de GABRIL  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 280
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
problemas con bios

hola veran tengo el siguiente problema:
tengo una pc que al encenderla, me manda el siguiente error luego luego, :

Award BootBlock BIOS v1.0
Copyright (C) 2000, Award Software, Inc

BIOS ROM Checksum error
Detecting floppy drive A media.

INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER


cuando le presiono enter, hace un chillido y me manda el mismo error. incluso le desconecte el Floppy, para ver si era eso pero nada.
ya le borre el bios, y sigue igual, ni siquiera me da chance de entrar al Setup, no me deja.
Bueno espero sus comentarios y sugerencias.
Gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 11:08
Avatar de kenny_tv  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: problemas con bios

¿Has actualizado la bios, puede deberse a un mal flasheo?

Sino es así prueba con lo siguiente:

cambia la posicion del jumper de la placa (este jumper es un puente que suele estar cerca de las memorias), endiende el ordenador (q no te deberia encender o te deberia encender como cuando se te bloquea), luego apagala y vuelve a colocar el jumper en su sitio, endiendela y a ver si ya te va...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 14:40
Avatar de GABRIL  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 280
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas con bios

efectivamente, el problema se debe a un mal flasheo, y debo actualizar el bios.

estuve leyendo algunas notas acerca de como actualizar al bios, he intentado de todo y nada.

lo que hice fue bajar la actualizaciòn del bios de la pagina de la placa principal, pcchips p25g v1 a, el bios es marca phoenixBios,el softwarew es award, cuando lo baje me trajo 3 archivos, 051214S.rom, AMINF342 (aplicacion), WSFI207P este ultimo es como una programa, que al intentar instalarlo en una pc provoca un error, bueno, cree el autoexec.bat de la siguiente manera:

@ECHO OFF
@AMINF342 BIOSFILE.BIN /py

lo que hice fue llevarlo a la pc enferma y cuando intenta acceder al disquet, dice

error I/O,

ya no se que hacer porfavor ayuda, ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 19:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con bios

Mira,una vez me paso algo igual, lo que yo hice posible te sirva,primero creea un disket ms dos luego metes ambos archivos dentro de ese disket,metes el disket prendes la pc,luego transforma la c: por la a: corres ms dos! luego dentro de ms dos corres el soft. que bajaste ya corriendo el programa por medio de el debes poder instalar la bios, no se cuantas targetas madres funcionan con esto pero lo puedes intentar!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.