Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el bios en cada inicio...

Estas en el tema de Problemas con el bios en cada inicio... en el foro de Hardware en Foros del Web. Debo reconfigurar el bios de mi equipo cada vez que lo enciendo!!! Desde hace unos dias, mi vieja celeron 366 con un mother PC100 "M747" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 07:11
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con el bios en cada inicio...

Debo reconfigurar el bios de mi equipo cada vez que lo enciendo!!!

Desde hace unos dias, mi vieja celeron 366 con un mother PC100 "M747" con su bios original (nunca lo actualicé) me está dando trabajo con cada inicio.

Al encender el equipo, luego de hacer el "memory check" y antes de bootear desde el disco "C", mi pc se detiene y muestra dos opciones: 1) Presionar F1 para configurar el bios. 2) Cargar valores óptimos de configuración para continuar (con F5).

Si elijo la segunda opción, nada ocurre y debo reiniciarla.

Con la primer opción, es necesario comenzar configurando la fecha y hora, luego hacer que el bios detecte los dispositivos IDE (discos) y por último ajustar la velocidad del CPU. Luego de "guardar" continua iniciando normalmente y la pc funciona correctamente de ahí en más.

Invariablemente todos estos datos de configuración se pierden y debo volver a introducirlos en cada inicio.

Mi pregunta es: ¿Podrá deberse el problema a que la batería del motherboard esté agotada? o ¿Estará corrupto el bios o el bios chip?

Les agradezco desde ya cualquier comentario al respecto que pueda ahorrarme hacer todo ese proceso en cada inicio.
Saludos.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 08:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Todo lo que necesitas es una bateria.
Asegurate de decargarte de toda corriente estatica. Esto se puede hacer tocando la Fuente de poder de la CAJA antes de desconectarla
Desconecta la corriente electrica
Quitale la tapa a tu CAJA
Busca la Bateria y reempalzala con una del mismo modelo o numero que se encuentra en la parte de arriba de la bateria
Asegurate de instalarala de la misma manera que lo quitaste
Ponle la tapa
Asegurate de actualozar la fecha y cosas por el estilo
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 10:35
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tarupido,
Muchas gracias por tu respuesta, voy a cambiarle la batería y luego les haré saber cómo me fue.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 06:58
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Efectivamente, como dijo "Tarupido", solo se trataba de colocar una batería nueva.

Leyendo las FAQs de Hardware, y a raiz de lo que le pasó a mi equipo, pude concluir que no se trataba de un problema en el bios, sino en el CMOS, el cual precisa de la energía de la batería del mother para mantener las configuraciones.

Solo reemplacé la batería siguiendo las indicaciones de "Tarupido" y luego resetee el CMOS con el jumper apropiado (en mi mother el jp8). Al reiniciar el equipo configuré todos los settings y listo, la pc volvió a la vida...

Muchas gracias Tarupido por tu ayuda.

Alejandro.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.