Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con CD- ROM

Estas en el tema de Problemas con CD- ROM en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un problema grvae con mi lector de CD... de un día a otro el computador dejo de reconocer la unidad de CD.... pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 179
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con CD- ROM

tengo un problema grvae con mi lector de CD...

de un día a otro el computador dejo de reconocer la unidad de CD.... pero no la reconoce desde la BIOS , por lo tanto windows tampoco la renococe

hace mas menos un mes que me pasó esto....

hubo un tiempo que cada una semana sin que yo hiciera nada, la bios decia "Se han detectado las siguientes unidades" C: hard disk 19xxx MB, D: Cd- ROM...

funcionaba bien como un dia, luego al dia suigiente , salia le mismo mensaje pero solo diciendo que reconocia el disco duro...


que puedohacer ???. mi pc es un compaq y ya paso la garantia..

PD: no puse ningun propgrma nuevo ni toque una mano en la pc desde que paso.... y desdd la bios, le coloco la opcion de reconocer unidades y no pasa nada :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 16:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quiza este acabandose la bateria de tu motherboard.

Entra al BIOS (por lo regular con [supr]) y asegurate de que todos los conales IDE esten en AUTO.

Si tiene una opcion de "Autodetect Hard Disks" ejecutala para ver si asi reconoce el CDROM.

Otra opcion puede ser que manualmente configures el CDROM para el canal correspondiente (por lo regular con AvPag en el canal adecuado).

Otra mas puede ser que tengas mal algun cable, intenta cambiando de cable de bus IDE y quita el de poder y colocalo en otro contacto para ver si fuera algun falso contacto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 21:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
oye, nunca confies en los computadores de marca. Compac, ibm, todos son unos farsantes
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 14:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cabo Frio
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema similar

Tengo un problema similar reinstale mi win98 y desde el bios reconoce mi cdrom perfectamente. Entrando en el win consigo localizar tambien el cdrom, aunque este solamente reconoce los nombres de los archivoscomo DOS hasta 8 caracteres, eso me crea el problema que muchos programas no encuentran las rutas para instalar los programas, ya que los nombres estan errados Ej Counter-Strike aparece como counter~.
Y otra cosa cuando entro en panel de control-sistema-administrador de dispositivos, no aparece ningun cdrom es como si windows no lo reconociera..
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 17:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
mdq1, has probado con otra version de windows? Quiza en otra maquina?

Creo que seria lo mas sencillo de hacer antes de que le piques en otros lados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Cabo Frio
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
consegui resolver el problema cambie de maquina el cdrom y no tube problema , gracias igual.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.