Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problemas con CD-Rom

Estas en el tema de problemas con CD-Rom en el foro de Hardware en Foros del Web. HOla a todos, acabo de instalar en un ordenador con procesador pentium MMX a 300Mhz el S.O. windows 98 pero al arrancar el sistema la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
problemas con CD-Rom

HOla a todos, acabo de instalar en un ordenador con procesador pentium MMX a 300Mhz el S.O. windows 98 pero al arrancar el sistema la unidad de CD-Rom no aparece por ningun lado, ni al abrir mi pc ni en el administrador de dispositivos ni en ningún lado. La cosa es que la bios si que reconoce esta unidad y si arranco con un disquete de arranque de win98 tampoco tengo ningún problema para poder usarla. ¿alguien sabe de que puede ser y como se podría solucionar? muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 11:55
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Saludos Hades2882

Revisa que los jumpers del CD-ROM esten bien configurados, mas si lo tienes en el mismo bus que el HDD.

Si no, puedes revisar el el cable IDE este en buenas condiciones.

Espero te sirva la informacion.

Un Saludo.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola, bienvenido a los foros.

Si entiendo bien acabas de instalar el SO... Ahi si funciono y ya instalado no mas CDROM? o como estuvo eso?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 17:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: La Plata
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hoy tuve el mismo problema y no encontre ninguna solucion. Se arreglo reinstalando win 98.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 10:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo

Bueno, los jumpers estaban bien puestospro lo que puse en práctica la idea de reinstalar el sistema operativo, esto dió resultado, gracias por la idea, pero todavía sigo teniendo un problema muy curioso:

- Si en la bios configuro la secuencia de arranque como CDROM, C, SCSI (o algo así), es decir, que vaya primero a "buscar" en el CD-Rom, al arrancar el S.O. no tiene ningún problema para reconocer esta unidad y trabaja perfectamente con ella

- Ahora bien, si en la bios configuro la secuencia de arranque A,C,SCSI al arrancar el S.O. le pasa lo mismo que le pasaba antes, es decir, que no reconoce la unidad de CD-Rom.

Esto ya si que me parece muuuy extraño ¿teneis alguna idea para solucionarlo? yo diría que ahora lo de reinstalar el S.O. no va a solucionar mucho, estoy abierto a cualquier sugerencia. Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Suena a que tuvieras conflictos master/slave (de jumpers), pero dices haberlo revisado.

Si te funciona de la primera forma creo que es hora de dejar el asunto por la paz (a menos que seas testarudo como yo y sigas picando hasta que termines de descomponer o termines de componer)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Mithrandir, bueno, la verdad es que creo que soy uno de esos que no paran hasta descomponerlo del todo (aunque hay veces que sin quererlo lo arreglo) en fin...

A ver, tengo conectado una unidad ZIP y el CD-Rom en la misma cinta mientras que el disco duro esta en la otra, y está comprobado 100% que los jumpers están colocados correctamente. Para daros más datos, cuando arranco y me reconoce el CD-Rom tambien reconoce el ZIP pero si lo arranco de tal manera que no me reconozca el CD-Rom el ZIP sigue funcionando correctamente.

Ya no se qué puede ser pero ya me imagino hasta que puede ser algo de la configuración de la bios, el caso es que este se está convirtiendo en mi mayor reto en cuestión de ordenadores. Gracias por vuestra ayuda, espero que me deis alguna idea nueva.

Un saludo.

************************************************** **

HOY MADRID Y ESPAÑA ESTAMOS DE LUTO, UNÁMONOS MÁS QUE NUNCA CONTRA EL TERRORISMO
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has revisado algo en el BIOS? ¿Que aparece? Deberias de tener todos los valores para unidades IDE en AUTO

¿Has intentado quitar la unidad ZIP a ver que sucede?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 13:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
te sugiero que instales un controlador para d.o.s. ,puede que soluciones tu detalle,
si no tienes uno dentro de windows dentro command dentro de ebd hay un archivo llamado oakcdrom.sys trata de cargarlo
en config.sys
un ejemplo


device=c:\windows\command\ebd\oakcdrom.sys /d:gilr
sales del archivo y grabas
espero te sirva de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.