Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con cpu, ayuda por favor!

Estas en el tema de Problemas con cpu, ayuda por favor! en el foro de Hardware en Foros del Web. Figúrense que mi computadora se queda "trabada" continuamente, a veces tengo que reiniciar hasta 5 veces seguidas para poder tener una sesión normal. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Se reinicia el CPU antes o justo al iniciar Windows

Figúrense que mi computadora se queda "trabada" continuamente, a veces tengo que reiniciar hasta 5 veces seguidas para poder tener una sesión normal.

El problema principal aquí es que ya la he llevado a dos negocios y no le han detectado nada de nada, dicen que todo está perfecto y la pc funciona perfectamente cuando está con ellos. Cuando regreso a mi casa y la prendo funciona también perfecto pero después de un día o dos comienzan los problemas (continúa trabándose frecuentemente antes de iniciar sesión).

Me comentaron varias personas que pudiera ser la corriente eléctrica en la que estaba conectada o el regulador, pero éste último lo he cambiado y el problema no se ha corregido. De igual forma la he probado desde otros enchufes y sigue igual.

La pregunta del millón: ¿alguien puede figurarse qué rayos puede estar sucediendo aquí?

Por cierto, excelente página.

Última edición por viridiana; 17/10/2004 a las 16:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 22:57
Avatar de Kerbeross  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola !!

Una de las posibles causas que se me ocurren es que se deba a que algún programa este ejecutándose en segundo plano (pasando desapercibido para ti) y consuma la mayor parte de la memoria y ello ocasiona que en determinado momento se "trabe" la maquina.

En cuanto a la corriente eléctrica, personalmente no creo que tenga absolutamente nada que ver, es totalmente independiente al problema (en este caso).

Por ultimo, sugiero que empieces revisando que es lo que carga tu sistema operativo al iniciar (programas, controladores, etc), quizá eso te pueda dar alguna idea sobre que es lo que pasa. tal vez alguno de ellos sea el causante del problema.

Salu2
__________________
" Desea que tus sueños te lleven a donde tu corazón le gustaría estar "
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 16:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
MUCHOS svchost.exe

Hola!

Gracias por responder kerbeross.
Pues lo que si carga bastante son svchost.exe, como cinco.
Pero no sé si tenga que ver eso exactamente por que la computadora se congela a los cinco segundos de haber entrado el windows.
De cualquier forma quisiera saber si eso se pudiera solucionar formateando y reinstalando el sistema operativo.

Otra nota: me metieron el winxp, y mi sistema es:
AMD Duron 896
256 mb ram
NVidia RIVA TNT2 64 pro

Alguien me ha dicho que el xp es pesado para mi micro.
Qué puedo hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 18:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Mira Viridiana

Mi recomendacion es que sea formateada tu PC, es una solucion que siempre es recomendable con ese tipo de problemas un poco dificiles de encontrar.

Porque formatearla ?
porque de ese modo te aseguras que el problema sea de software y si despues de ello sigue dando problemas no hay mas que algun componente esta afectando el desempeño de la maquina, algo muy comun la memoria RAM, asegurate que no sea tu caso.

Suerte y cualquier cosa aqui estamos

Suerte !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 14:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi recomendacion es que monitorees las temperaturas, el 80% de este tipo de casos que conozco es debido a sobrecalentamientos. Prueba desde el BIOS o bien, usando un programa como Everest, CPUCool, MBM, HMonitor, etc.

Otra causa probable es que tu memoria RAM tenga errores. Pasale www.memtest.org o www.metmtes86.com para ver que obtienes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 22:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Slot

Hola a todos

He resuelto el problema haciendo dos cosas:

1. Cambiamos la fuente de poder del gabinete. Luego todo O.K.
2. Cambiamos el dimm 128 Jet Ram por un dimm 128 Kingston. Todo O.K.

Luego procedimos a agregar el dimm Jet Ram. La compu quedò con 512 de memoria. Todo ok. Como la Kingston es prestada, la quité. Entonces la computadora empezò a fallar otra vez como en el primer mensaje.

3. Cambié de SLOT la Kingston. Todo volvió a estar O.K.

Ahora lo que no sé es por que al principio al cambiar la fuente de poder se solucionó todo. Y por qué tambíén no había errores cuando estaban las dos memorias.

En fin... ¿alguna idea? Seguiré probando...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 13:35
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:

Puede deberse a que como la fuente es nueva, está mejor "afinada" y da la energia necesaria para todo tu sistema.

Me preocupa lo de las memorias.

Hazle caso a Mith, prueba con el soft que te indicó:
1) tu memoria primero y en el banco uno
2) la memoria prestada en el banco uno
3) La memoria prestada en el banco uno y la tuya en el dos
4) La memoria tuya en el banco uno y la prestada en el banco dos.
Es un poco largo, pero verificamos si es alguno de los bancos el que está fallando.


Si por mi fuera, me quedo con TODA la memoria.

La memoria RAM es como el dinero: nunca sobra, siempre falta.
Buena suerte
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.