Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el Disco Duro

Estas en el tema de Problemas con el Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pc k6 400 Mhz, con 64 Mb de Ram y un disco duro de 8 gigas, resulta que un dia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 05:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Problemas con el Disco Duro

Hola a todos,
tengo un pc k6 400 Mhz, con 64 Mb de Ram y un disco duro de 8 gigas,
resulta que un dia al encender el pc, por unos motivos u otros que desconozco no
se iniciaba windows, como si no estuviera instalado, por lo que intenté formatear el HD, pero no me dejaba,
con Fdisk elimine todas las particiones y cree una nueva particion primaria usando todo el espacio, una vez creada
intente formatear la nueva particion, pero cuando iba por el 38%, salto un mensaje que dice lo siguiente:"Intentando
recuperar unidad de asignacion 1.083.500", y lleva ya mas de 24 horas encendido el pc y en este momento va por la unidad de
asignacion 1.135.125, como podeis ver va a una velocidad bastante pequeña, no se que significa eso, no se si el disco duro esta roto
a ver si alguien podria decirme lo que significa y como recuperar ese disco duro para poder seguir usandolo, muchas gracias a todos.



Thunder
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 11:00
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo que contemples la posibilidad de comprarte un HD nuevo.

Este disco lo puedes arreglar haciendo una particion mas o menos en el porcentaje del daño, aislarla y solo usar la parte buena, pero si son muchas las partes del daño, no te funcionaria, pues reducirias mucho el tamaño del disco.

Intenta tambien formatear a bajo nivel, muchas veces se solucionan este tipo de problemas.

Un HD que te falla una vez de este daño, ten la seguridad de que volvera a fallar, asi que mejor compra uno nuevo.
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 27/12/2002 a las 11:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 11:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Entonces si el formateo a bajo nivel no lo soluciona, este disco duro no tiene arreglo?, si lo dejo el tiempo que haga falta intentando recuperrar las unidades de asignacion llegara un momento en que las recuperara y el disco duro seguira funcionando en buenas condiciones? Muchas gracias por tus consejos. Saludos


Thunder
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 11:51
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Puede ser, quiza si recupere las unidades.
Cuanto se va a tardar?
Funcionara temporalmente, pero esto ocasionara que tu disco se vuelva mas lento.
Tambien hay la posibilidad de que no recupere todas las unidades, y se quede bloqueado.

Busca un programa que se llama Lowlevel, es uno de los mejores para el formato a bajo nivel, o dime a donde y te lo mando.
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues CYRUS si serias tan amable de mandarme el programa a [email protected], te lo agradecería mucho, voy a dejarlo 48 horas a ver si recupera dichas unidades , si no se llegan a recuperar aunque siga intentandolo y no se quede bloqueao, procederé a efectuar el formateo a bajo nivel. Muchas gracias por todo.


Thunder
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 19:35
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
podes acerle un formato de bajo nivel con las utilidades de tu disco ... que varian de acuerdo a la marca... si es western digital busca en www.wdc.com

aunque lo mejor seria comprar un disco nuevo pero bueno
__________________
Welcome to The Human Race
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 20:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ciertamente si no consigo el lowlevel no tengo ni idea de como efectuar el formateo a bajo nivel, decir que tb tengo un pc166, en el cual desde la bios se puede realizar dicho formateo, y tb tengo un pc1200, en el cual los drivers de la placa me permiten hacer el formateo a bajo nivel, pero con este pc no tengo ni idea de como realizarlo, asi que si alguien puede prestarme ayuda, lo agradeceria mucho. CYRUS a ver si puedes pasarmelo, y perdon si resulto un poco pesaito pero esque toy nervioso , saludos a todos.


Thunder
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 20:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Cyrus. El Lowlevel funciona con cualquier tipo y/o marca de disco??

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 21:34
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues... si aun no logras conseguir es Lowlevel, escribeme:
[email protected] y te lo paso, es fácil de usar y funciona con cualquier disco duro.

El usarlo repetidas veces en el mismo HD lo puede exptropear.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 22:18
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Te aconsejo deshacerte de ese disco. Una vez fallando así, como dice CYRUS, ya no son confiables, y para que sirve un disco que no es confiable?; No se puede utilizar como almacenamiento temporal o como unidad de caché, ya que si falla se lleva consigo datos importantes. Puede ser una buena excusa para comprar un disco nuevo. Los de 120GB a 7,200 RPM son una maravilla (particionandolos como es debido).
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 22:59
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hooola

Esta es la url http://www.iespana.es/ayudando/
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 23:00
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Por cierto Virgil tiene toda la razón
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2002, 23:31
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Por cierto "VIRGIL " a que te refieres con "utilizarlo como unidad de cache"
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 08:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Voy a intentar recuperarlo con el formateo a bajo nivel, ya he descargado el programa desde el enlace que a dado Worf, muchas gracias, y si no lo consigo pues seguiré vuestros consejos y comenzaré a interesarme por la compra de un nuevo disco duro como ese del que habla Virgil que parece muy interesante , os agradezco a todos vuestros consejos, gracias. Saludos.


Thunder
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Lanzo una pregunta a ver que os parece, he realizado el formateo a bajo nivel, he establecido la particion primaria, he formateado la particion y el disco duro de momento va muy bien, y digo yo, todo este jaleo ha podido ser debido a un virus el cual un format c: simplemente no afectaba y el mismo virus impedia realizar el formateo adecuadamente, entonces al realizar el formateo a bajo nivel lo ha destruido por completo??, hay queda eso haber que os parece. Saludos.


Thunder
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 11:03
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, pues me perdi del tema por salir de la ciudad, pero parece que ya los buenos foreros te dieron una mano con el programa y el enlace.

Si, el Low Level funcion con muchos discos, hasta ahora no lo eh usado con discos Mayores de 100 GB. pero de ahi para abajo si lo eh probado y me funciona muy bien.

Con respecto a tu pregunta, si tiene sentido de ser como dices.
este link habla acerca de eso.
Bajo Nivel

Saludos
__________________
Cyrus
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 11:35
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Por cierto "VIRGIL " a que te refieres con "utilizarlo como unidad de cache"
Los sistemas operativos y algunos programas te dejan especificar una ubicación para "cachear" los datos que necesitan. Por lo general es el mismo disco duro/misma partición donde residen, pero si especificas un disco duro alterno, al escribir/leer en una unidad diferente a la que se está trabajando por lo general hay un aumento de velocidad y rendimiento general de las aplicaciones. Photoshop, Windows, etc. se benefician bastante con esto.


Cita:
Lanzo una pregunta a ver que os parece, he realizado el formateo a bajo nivel(...), todo este jaleo ha podido ser debido a un virus el cual un format c: simplemente no afectaba y el mismo virus impedia realizar el formateo adecuadamente, entonces al realizar el formateo a bajo nivel lo ha destruido por completo??, hay queda eso haber que os parece. Saludos.

Podría ser. Por si las dudas, procura respaldar tu información más importante con regularidad, al menos durante un par de meses (sigo opinando que no te vendría nada mal un nuevo disco de 120 GB ).
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse

Última edición por Virgil; 28/12/2002 a las 11:42
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 11:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
He comprobado que en el disco duro tengo unos 800 bytes defectuosos, quizas por ello ocurria lo que ocurria con el formateo, he instalado en ese mismo HD windows 98 SE, puede ser que esos 800 bytes defectuosos den problemas en un futuro?, y respecto al programa lowleve, dar las gracias a todos y preguntar, yocreo que lo he hecho bien, os cuento, arranco disco inicio, me voy a c: y pongo a:\lowlevel, me ejecuta unos comandos y en menos de 5 seg ya se ha efectuado, realmente es tan rapido?. está bien hecho?, gracias a todos.Saludos




Thunder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.