Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con un disco duro

Estas en el tema de Problemas con un disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!! Bueno, me estreno en el foro planteandoos un problema que me lleva un poco de cabeza. Tengo en mi equipo de sobremesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 05:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con un disco duro

Hola a todos!!

Bueno, me estreno en el foro planteandoos un problema que me lleva un poco de cabeza.

Tengo en mi equipo de sobremesa dos discos duros, cada uno como master en cada IDE.
El disco del IDE2, secundario, me ha desaparecido y no me lo han robado , vamos que no me deja acceder ni por el DOS ni me aparece en pantalla.

Hasta el momento he probado de ponerlo como esclavo del 1, no funciona tampoco, he probado instalado un disco viejo como master secundario y funciona correctamente (el viejo, claro) por lo que no es el IDE ni el Bus.

El disco es un maxtor de poco mas de 1 mes, de 80 GB

Alguna genialidad para verlo y poder rescatar la informacion?

Muchas gracias anticipadas

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 11:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es reconocido por el BIOS?

Si no lo reconoce el BIOS tus oportunidades de rescatar la informacion son muy pequeñas.

Puedes probar con herramientas como Ontrack Data Recovery o PC Inspector File Recovery para ver que resultados obtienes.

Observa el disco al arrancar... escuchas ruidos raros? hace el ruido tipico de cuando se pone en marcha el disco?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Sigo.... peleandome, pero por ahora me gana

Gracias Mithrandir por tu rápida respuesta.

Si que es reconocido por BIOS.

Una duda: con estas herramientas que me comentas, nunca las he utilizado, como puedo acceder al disco si representa que no lo veo?

Estos programas son para poder acceder al disco, o son para sacar la informacion una vez he podido acceder?

No noto ningún ruido extraño, pero si que se calienta cuando esta conectado (una temperatura normal).

Muchas Gracias

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 14:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Micky,

Alguna vez has podido ver el disco, o nunca has llegado a verlo?
Si el disco era nuevo, ¿has hecho la particion pertienente? Si no la has hecho, aunque te lo reconozca la BIOS es como si no tuvieses disco
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 16:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola vayanick.

Si, el disco funcionaba correctamente hasta ayer, de hecho tiene unos 25 GB de información

Le he pasado el PCI que me ha comentado Mithrandir y en la pestaña de unidad física me sale pero no me lo saca en la lógica despues de pinchar sobre "buscar unidades lógicas". No conozco el software pero creo q es así como hay q hacerlo, no?

Me queda intentarlo con el Easy Recovery de Ontrack, que lo estoy bajando.

Muchas Gracias

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 14:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien puedes intentar con HDD Regenerator, también tiene muy buena fama
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 16:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Parece q pinta bien

Hola de nuevo.

Bueno parece que con el EasyRecovery voy a poder sacar la información , no sé si toda pero pinta muy bien.

Aunque tengo unas dudillas al respecto, los archivos los obtengo como File 0,1,2,3... sin el nombre original, supongo que es normal, no? tendré q ir uno por uno renombrándolos.

Como me los agrupa por extensiones, veo que hay extensiones un poco extrañas tipo. *.pnf, *.gzi, *.cdr, etc.... de donde salen estas extensiones, hay que recuperarlas?

Muchas Gracias

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 09:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Muchas veces son codigos internos o caracteres substitutos en cosas que no puede recuperar.

Recupera lo que puedas, ya en el otro disco verifica que cada archivo que obtuviste este integro, algunas veces solo se logra rescatar parcialmente un archivo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 21:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Que marca es el disco y el modelo exacto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.