Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con disco duro

Estas en el tema de Problemas con disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola foreros! Tengo un problema con un disco duro lleno y repleto de datos muy importantes. En él tengo el XP instalado al igual que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 10:02
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Problemas con disco duro

Hola foreros!

Tengo un problema con un disco duro lleno y repleto de datos muy importantes.

En él tengo el XP instalado al igual que esos datos. El problema es que el sistema no consigue leerlo ni acceder a él. Reinicio con el CD de XP y le doy a la opción de Reparar y a la siguiente pantalla me dice que hay que formatear el disco duro ya que no tiene formato. ¿qué puede haber ocurrido?

He probado a pinchar el disco en otro pc para por lo menos salvar los datos y luego volver a instalar XP pero viendo las propiedades del mismo me dice que no tiene formato y además me dice que el disco está vacío coincidiendo el tamaño en Gb del espacio libre con el espacio del disco. ¿Cómo pueden haber desaparecido esos datos si yo no he formateado en ningún momento?

A ver si me podéis echar una mano, es urgente

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 10:11
Avatar de Kontrol_X  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
la verdad que muchos datos no das sobre el disco (Fabricante, marca, capacidad, etc etc etc), pero ... lo q podrias hacer es bajarte el controlador del Disco Duro, son discos booteables de inicio con los cuales podes reparar incluso la parte fisica del DD, puede q sea un problema de Virus podes iniciar el sistema con un disco de arranque creado por algun antivirus en otra maquina (ten mucho cuidado que el disco sea nuevo si es posible y este libre de virus), que tenga el mismo sistema (winXP).

Ahora si no podes detectar que disco Duro tenes, bajate el Everest es un excelente programa pra saber las acaracteristicas de tu PC.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 00:57
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Saludos!!!
A mi me acaba de pasar lo mismo, hace unos días los accesos directos de mi teclado (Genius KL 0210) comenzaron a activarse solos y repetidamente, a cada rato tenia que cerrar las ventanas que se activaban, apenas pude desinstalar los drives y cambiar el teclado, cuando de momento la máquina se congelo y al reiniciar el disco que tenia exclusivamente para respaldos apareció sin formato y aparentemente los datos habían desaparecido...

Afortunadamete tengo instalados dos sistemas operativos: Windows Me Y XP
y desde Windows Me si me aparecia el disco y mis datos, incluso el disco me aparecia duplicado (?) aunque el disco funcionaba en modo de compatibilidad y el rendimiento estaba algo comprometido pude salvar mis datos, para después formatear y correrle todas las herramientas para comprobar su buen estado.

Hasta ahora todo va de nuevo normal, aunque no me animo a usar de nuevo el teclado ese, ignoro si fue un virus aunque lo dudo porque tengo el antivirus actualizado y no me detectó nada raro.

Te sugiero que intentes pasar tu disco a otra máquina como esclavo y trates de rescatar tus datos desde ahi, mucho mejor si puedes quemar tus datos a DVD o pasarlos a otro disco duro.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 17:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el BIOS aún reconoce el disco puedes intentar con programas como PC Inspector File Recover, Ontrack Data Recovery o GetDataBack. Son programas especializados en recuperacion de datos.

Puede que los datos los hayas "perdido" porque se corrompió la particion (lógicamente) o por que el disco duro se ha dañado (físicamente)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.