Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con disco duro

Estas en el tema de Problemas con disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Alguien me podria ayudar? ya se me acabaron las ideas, tengo problemas con una computadora pentium 3 ya se eque es un poco viejita ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 16:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con disco duro

Hola,

Alguien me podria ayudar? ya se me acabaron las ideas, tengo problemas con una computadora pentium 3 ya se eque es un poco viejita pero aun da batalla, tiene un disco de 3.2 gb con windows xp, office y 256 en ram, al querer ponerle un disco duro de 80 gb samsung este no lo reconoce la pc, el disco ya esta precargado con windows xp pero al conectarlo a esta maquina no arranca el sistema operativo como que se queda trabada despues de hacer el reconocimiento del setup pero si es conectada a otra pc P4 si arranca sin problemas, a que se debera????

Tambien si conecto como maestrro el disco de 3.2 y el de 80 como esclavo aun asi no me lo reconoce en la maquina PIII

Alguien me puede ayudar? me serviria muchisimo

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 16:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con disco duro

Sil el HDD es reconocida por el setup de la bios.....

LA anomalía del mismo es muy sencillo, el S.O en cuestión a sido instalado bajo unas características hardware distintas al sistema con P3 de hay que el S.O no proceda a iniciar a de manera estable, deberás realizar una reparación del S.O atraves de dicho sistema....

También puede que la motherboard en cuestión no soporte la capacidad de almacenamiento que posee la unidad.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 17:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con disco duro

Lo mas extraño es que eh querido instalar el S.O. desde cero en la P3 y no arranca desde CD aunque le de la orden desde el setup, lo pasa de largo, el CD de Windows es original y trae los archivos para arrancar desde ahi.

Lo mas seguro es que sea que la tarjeta no soporte tanta capacidad de almacenamiento vdd???
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 22:09
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con disco duro

Yo creo que mejor deberías formatear el disco e instalar Windows de nuevo. Muchas veces pasa eso que al cambiarlo a otro PC, no funciona por temas de drivers principalmente.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 22:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con disco duro

Un tip que a mi me ha funcionado, por lo menos con los IDE, no poner ni como maestro ni como esclavo los discos con SO preinstalado, sino ponerlo como cable select ya lo he utilizado con varias maquinas y ahi no me ha dado problemas, obvio los de los drives y estas cosas pero entra sin el molesto mensaje de que no encuentra unidad.

Tambien habria que ver que tan obsoleta es la Mother. Si es de las primeras que eran PATA 100.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 00:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con disco duro

El setup de la bios procede a detectar este de fotma correcta?¿

Adquiere un CdLive de Windows o Linux, una vez halla termnado la carga del S.O temporal, verifica si detecta la unidad y puede manipular la misma, si no es asin, es mas que posible que el HDD no pueda ser soportada por la motherboard...

Por supuesto como te comente, el problema tambien deriva de una instalacion del S.O con componente hardware distintos a los actuales....

Con una simple reparacion del S.O estará solucionado...

Cita:
Lo mas extraño es que eh querido instalar el S.O. desde cero en la P3 y no arranca desde CD aunque le de la orden desde el setup, lo pasa de largo, el CD de Windows es original y trae los archivos para arrancar desde ahi.

HAs procedido a guardar los cambios una vez modificado la secuencia de arranque..?¿

HAs verificado el correcto estado del cd y booteando este en optro sistema¿?¿
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.